crecimiento parado

yerep2p

Semilla
20 Junio 2010
10
0
0
hola a todos tengo un problemilla con mi planta.
ace unos 40dias a las hojas les salieron puntos blancos y note bichos por ls hojas,era una plaga no se muy bien de que por lo que he visto por aky parece que eran trips de esos,
fui al prica y compre un espray de esos que valen para todo, y las fumige, pero a los 2 o 3 dias volvio a tener bichos y volvi a echarle espray.
per nada volvian a salir los bichos y le volvi a echar pero esta vez le eche a saco vamos medio bote o mas y parece ser que se quemo un poco bastante,
se secaron mas de la mitad de las hojas y las hojas grandes, vamos un desastre total y desde entonces la planta no crece las hojs secas las corte,
le ice un lavado de raices por si el veneno avia entrado dentro y el viernes la transplante por si era por espacio, pero nada aun es mas parece que hoy esta mas pachucha que antes .
merece la pena que siga echando agua o es mejor sacrificarla.
si necesitais que me esplique mejor decirmelo no se si con estos datos podreis ayudarme.
otra cosa estaria a tiempo aun de plantar algun tipo de planta en estas fechas vivo en alicante y en mi balcon pega el sol desde la 13:00 asta las 21.00
gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Pues no se bien.. quizas te vuelva a revegetar, pero cresera muy Jodida.. y ya no como al principo, a mi opinion pues si lo quieres nada mas para fumar algo, no pierdes nada con seguirla cuidandola.
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Imagino que el Spray lo rociarías por las hojas y no en la tierra no? Si es así, lloviendo o lavandola bien podrás eliminarlo. Si ha caido mucho a la tierra, entonces mejor haz un lavado de raices (2 litros de agua por cada litro de tierra) y luego abona de nuevo la tierra (sin pasarte!).

Yo la verdad es que soy partidario de NO SACRIFICAR NUNCA, si no es por motivos de espacio. Yo la dejaría en un rinconcito y cuidala "lo justo" dejando que la naturaleza haga el resto!

salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo, por si acaso, germinaría un par de semillas. Vas algo justo pero algo sacarás.

Sigue intentando salvar esa planta. Lo mejor sería que pusieras alguna foto pero yo la tendría sin sol directo unos días a ver que tal evoluciona.

Saludos.
 

yerep2p

Semilla
20 Junio 2010
10
0
0


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
hay van 2 foticos el movil no da para mas xd

hoy las he visto mucho mejor por arriba, parece que el transplante le a funcionado creo.
le heche un poco de moñiga de caballo que encontre por un camino,otra duda las hojas que estan amarillas o con manchas que go las quito?
gracias otra vez por la ayuda
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Parece que la planta está bien en su aspecto general. Es posible que hayan detenido el crecimiento porque les falta tiesto. Si las has pasado a un tiesto más grande crecerán un poco más. Si no es así piensate el pasarlas a un tiesto mayor.

Las hojas déjalas que se caigan por sí solas. Si están en la planta es porque hacen alguna función.

Saludos.
 
-