Creo que mis macetas son demasiado grandes

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola! voy a iniciarme en el cultivo y he decidido empezar por 3 plantas. 2 Autos y 1 fotoperiódica.

El caso es que fui a comprar las macetas a un chino (dos mas pequeñas y una mas grande) y venía el diámetro pero no el volumen, y tras comprarlas, haciendo algunos cálculos con el diámetro y la altura me he hecho a la idea del volumen y es bastante superior al que yo pensaba. Esto me genera dos preguntas:

1.- ¿Qué pasa si planto en una maceta demasiado grande? Es decir, cual es el problema y que le pasa a la planta en una maceta muy grande

2.- Para solucionar el posible problema y aprovechando esas macetas, se me ocurre que le puedo poner el volumen de tierra que yo quiera, al margen del volumen de la maceta (Si quiero una maceta de 10 litros y la mia es de 30, hecho solo el volumen de tierra equivalente a 10 litros). ¿Sería esta una solución adecuada?¿tiene algún "contra"?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajajajja. Gran duda...
Has leido algo de cultivo??. Has mirado seguimientos de exterior??.

Dudo mucho que tus macetas de los chinos sean "damasiado" grandes.

Piensa que en exterior lo habitual es plantar en tierra madre (en el suelo) donde la maceta es casi infinita...

Cuanto menos maceta y tierra. Planta mas pequeña y mas dificil.
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

SemillaFeliz

Cogollito
16 Marzo 2017
416
286
53
Jajajajja. Gran duda...
Has leido algo de cultivo??. Has mirado seguimientos de exterior??.

Dudo mucho que tus macetas de los chinos sean "damasiado" grandes.

Piensa que en exterior lo habitual es plantar en tierra madre (en el suelo) donde la maceta es casi infinita...

Cuanto menos maceta y tierra. Planta mas pequeña y mas dificil.
pero enraizamiento peor. Es mejor transplantarla 2 o 3 veces
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Las macetas tienes que llenar las bien.
La planta tiene que crecer por encima de la maceta, no dentro. Esto puede hacerlas enfermar.
Nunca hay macetas demasiado grandes.... jajaja

A no ser que tengas una supersativa que tengas que alludar a florecer de todas las maneras posibles.
 
  • 👍
Reacciones: SemillaFeliz

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42

Julick

Semilla
9 Julio 2016
33
8
8
26
Los únicos problemas que tendrás por macetas "demaciado grandes" serán que tendrás que hacer riegos mas voluminosos de agua y por otro lado, es fácil hacer más riego del necesario provocando hongos o echarles menos agua de la que necesitan y dejar zonas secas promoviendo la muerte de las raíces que allí habiten.
Alguien por ahí dice que tendrá un enraizamiento peor? eso es discutible puesto que, si aplicamos una ayudita (enraizante) y el sustrato esta bien preparado, no tendrán las raíces problemas para crecer como locas. Ademas, si tenemos en cuenta que los transplantes estresan las plantas y las pueden estancar. Que mejor que tenerla en maceta definitiva desde el principio?
 
-