creo que se me han muerto las semillas. Ayuda please

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
El otro dia plante dos semillas y las puse en el jardin (pero en macetas) y ya pasaron 3 dias y no salio na de na. La temperatura de la noche quizas llegaba a 12 ó 15 grados. es posible que se hallan muerto por el frio?. Hoy las he pasado para dentro de casa que hace mas calorcillo, ¿que puedo hacer para intentar revivirlas?.

muchas gracias por adelantado y espero una pequeña ayudita
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No se te han muerto, pero es que esa forma de germinar es lenta. Si las plantas directamente en tierra, tarda de una semana a 15 días en germinar. La mejor forma de germinar semillas es:

Coges dos platos (uno hondo y uno pequeño)
En el hondo pones una servilleta húmeda (no empapada)
Metes las semis en la servilleta,
Tapas con el plato pequeño,
Lo pones encima del televisor (calorcito) o con el calor de estos días
En uno o dos días las semillas germinan, cuando enseñen la raiz, las plantas hacia abajo en un tiesto pequeñito con la radicula HACIA ABAJO.
No las riegues, pulveriza agua encima para que no se te vaya la semilla al fondo. En dos días la semilla saldrá hacia arriba.

:wink:

Todavía las puedes sacar del tiesto y hacerlo como te digo :wink:
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
gracias devil pero es que no me explique bien, las semillas estaban ya germinadas, y las germiné mas o menos como tu me contaste. El problema es que ya germinidas las planté y ya van 3 dias y na de na. En cambio hace un mes planté otras 3 y a los 2 o 3 dias ya tenian un tronquito bastante largo. Se abran muerto? porque han germinado bien y luego plantadas no van para arriba???:

un saludillo
 
-