crianza de semillas ak 47

victor_

Semilla
21 Junio 2013
71
8
8
36
lleida
hola amigos del foro tengo una pregunta que des de ace unos dias k me da bueltas en la cabeza
yo tengo un paquete de semillas regulares de ak 47 de el banco de semillas de serious seed ya que en el paquete salen maxos y embras y mi intencion es de seleccionar el mejor maxo y la mejor embra para crianza de semillas pero lo que me pregunto es de que si el maxo y la embra al ser de ak las semillas que aga tambien sera ak 47?? de la misma calidad o seran de mala calidad ?? es que si me puedo aorrar unos euros en semillas pos me iria de fabula gracias adelantadas de antemano y para todos......
FELIZ NAVIDAD!!!!!! Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Soy de la opinión que, cada vez que compramos un pack de semillas regulares, lo que hay que hacer es, mientras buscas la mejor hembra, florar todos los machos aparte, guardando el polen. Luego eliges una rama media de esa misma hembra (o un clon) y la polinizas (hay técnicas muy sencillas de polinización selectiva que puedes buscar en este mismo foro, y así no tienes que echar a perder toda la planta para tener semillas). Lo que va a resultar no va a ser igual nunca, pero eso no significa que vaya a ser peor, ni mejor.
Cierto es también que estos cruces amplían la diversidad fenotípica, y que eso no significa que haya más fenotipos, sino más dispersos, por lo que la primera descendencia no suele tener el vigor híbrido original, y habría que retrocruzar varias veces hasta conseguir algo similar, pero entonces entramos en terreno pantanoso del que solo se sale con experiencia, conocimientos técnicos y aparatos de medición. Hay fórmulas más avanzadas, también mas complejas.
Resumiendo, hacer semillas es fácil, pero reproducir variedades no tanto.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Soy de la opinión que, cada vez que compramos un pack de semillas regulares, lo que hay que hacer es, mientras buscas la mejor hembra, florar todos los machos aparte, guardando el polen. Luego eliges una rama media de esa misma hembra (o un clon) y la polinizas (hay técnicas muy sencillas de polinización selectiva que puedes buscar en este mismo foro, y así no tienes que echar a perder toda la planta para tener semillas). Lo que va a resultar no va a ser igual nunca, pero eso no significa que vaya a ser peor, ni mejor.
Cierto es también que estos cruces amplían la diversidad fenotípica, y que eso no significa que haya más fenotipos, sino más dispersos, por lo que la primera descendencia no suele tener el vigor híbrido original, y habría que retrocruzar varias veces hasta conseguir algo similar, pero entonces entramos en terreno pantanoso del que solo se sale con experiencia, conocimientos técnicos y aparatos de medición. Hay fórmulas más avanzadas, también mas complejas.
Resumiendo, hacer semillas es fácil, pero reproducir variedades no tanto.
Yo difiero un poco en el proceso,de todos los machos no guardo el polen,aunque si los florezco..me fijo sobre todo en la estructura,relación caliz hoja,densidad de flores,aroma,velocidad de flora..mas o menos como en una hembra,pero sin fumar..no elijo uno solo si se trata de reproducir una variedad(eso si lo hago cuando cruzo para un híbrido,claro) pero si que elijo los mas majos,lueo ya si mezclo el polen y demas..pero el que veo feo o aprieta poco o lo que sea me lo cargo
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No difieres en forma, está claro que seleccionar pasa por escoger unos y desechar otros, pero no cuentas con la ley proporcional, que hace que de un paquete de semillas seleccionar pierda casi todo el sentido, salvo que busques fenos concretísimos ya conocidos, muy difícil decidir qué guardar si no sabes qué buscas. Quizás te quedes con el de internodo corto pero el bueno era el largo, o quizás te quedas con el oloroso, pero el potente era el pajuzo, y a la larga a lo que vamos es a dispersar todos los posibles fenotipos en un retrocruce básico y con el fin inicial de tener semillas, que nos darán muchas más probabilidades de seleccionar fenotipos en función al plan que tengas. En otras palabras, dispersas todo lo que haya en el paquete y luego si quieres/puedes buscas ejemplares singulares, pero entre muchas, no entre diez.
Está claro que si uno de los machos es una obvia mierda, lo tiras, pero no siempre vas a encontrar muchas diferencias en cuanto a las candidaturas.
Pero elegir la mejor hembra del paquete es más fácil, las fumas y ya lo sabes inmediatamente. Pues para ahorrar tiempo, todos los machos a por ella, no al revés. Igual suena un poco ortodoxo, pero me han dado mejores resultados siempre, es decir, que las que no selecciono también valen para fumar, mientras que las primeras veces seleccionaba un macho solo y polinizaba varias hembras, y así salen muchas que no valen para nada.
Todo esto cuando hablamos de reproducir un pack de 10 o 12, aunque ahora estoy en el paro obrero en una ciudad de provincias, antaño vivía en la sierra y regularmente usaba tandas de 25 para todo, llegándome a juntar con cantidades puntuales que mejor no cuento hasta que no prescriba, jaja. Que conste que nunca jamás vendí nada, y lo bueno que tuve vaya usted a saber quién lo guarda... Vueltas de esas.
Eso si, hay otras maneras de llegar a lo mismo, los dogmas para los Papas de Roma. Pero reproducir una variedad sin más es un buen ejercicio, mantiene la abundancia de semillas por los cajones, en caso de escasez global repentina, por poner un ejemplo.
 

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
Hola lo de la semilla te puede salir buena o no es como los esquejes como la madre no son por lo menos los que yo e sacado estos hacen plantas para que las cries y las consumas no para que tu las saque semillas y mas semillas no crees un Saludo
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Sintabaco, claro que puedes probar el macho como quieras, pero ¿buscando qué? si en el paquete salen x ej 5hembras y 5 machos y son de AK47 regular clásica y resobada consigo misma, pues si la conoces muy bien te quedas con los ejemplares más representativos de hembras, pero los machos no va a ser tan fácil elegir. Así que los mezclas todos y mejora el aporte.
Pan de Monium, ¿los esquejes no son como la madre? Bueno, supongo que no te has explicado bien, cambiará su rendimiento si cambian sus circunstancias, pero son clones de la madre, y se parecen mucho más entre ellos que si fuesen ipads. Los bancos no querrán que produzcas semillas y así venderlas solo ellos, pero aquí ya nos aprendimos el truco hace la hostia.
 

victor_

Semilla
21 Junio 2013
71
8
8
36
lleida
Gracias a todos por las respuestas no creia de que diese muxo ablar y especificar en la crianza yo realmente no es para venderlas ni para plantar muxisimas si no es por que la planta de cannavis para mi es muy interesante en todos sus aspecos en crecimiento en floracion en crianza en clonarse en sus miles de usos k puede tener y realmente me encanta plantar gracias de nuebo x buestros comentarios y feliz navidad a todos amigos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No difieres en forma, está claro que seleccionar pasa por escoger unos y desechar otros, pero no cuentas con la ley proporcional, que hace que de un paquete de semillas seleccionar pierda casi todo el sentido, salvo que busques fenos concretísimos ya conocidos, muy difícil decidir qué guardar si no sabes qué buscas. Quizás te quedes con el de internodo corto pero el bueno era el largo, o quizás te quedas con el oloroso, pero el potente era el pajuzo, y a la larga a lo que vamos es a dispersar todos los posibles fenotipos en un retrocruce básico y con el fin inicial de tener semillas, que nos darán muchas más probabilidades de seleccionar fenotipos en función al plan que tengas. En otras palabras, dispersas todo lo que haya en el paquete y luego si quieres/puedes buscas ejemplares singulares, pero entre muchas, no entre diez.
Está claro que si uno de los machos es una obvia mierda, lo tiras, pero no siempre vas a encontrar muchas diferencias en cuanto a las candidaturas.
Pero elegir la mejor hembra del paquete es más fácil, las fumas y ya lo sabes inmediatamente. Pues para ahorrar tiempo, todos los machos a por ella, no al revés. Igual suena un poco ortodoxo, pero me han dado mejores resultados siempre, es decir, que las que no selecciono también valen para fumar, mientras que las primeras veces seleccionaba un macho solo y polinizaba varias hembras, y así salen muchas que no valen para nada.
Todo esto cuando hablamos de reproducir un pack de 10 o 12, aunque ahora estoy en el paro obrero en una ciudad de provincias, antaño vivía en la sierra y regularmente usaba tandas de 25 para todo, llegándome a juntar con cantidades puntuales que mejor no cuento hasta que no prescriba, jaja. Que conste que nunca jamás vendí nada, y lo bueno que tuve vaya usted a saber quién lo guarda... Vueltas de esas.
Eso si, hay otras maneras de llegar a lo mismo, los dogmas para los Papas de Roma. Pero reproducir una variedad sin más es un buen ejercicio, mantiene la abundancia de semillas por los cajones, en caso de escasez global repentina, por poner un ejemplo.
si se trata de reproducir una pura como las deep chunk que todos machos se parecen si que resulta tonteria seleccionar ninguno(malformados y hermis aparte,obviamente) porque al ser tan endogamica si encima reduces la poca diversidad fenotipica que hay las cosas como vigor y tal se reducen bajo minimos,como sea un poco flojo pocas de esas pepas van a valer..es mejor icluso polinizar mas de una hembra en plan orgia,7 machos y tres hembras ahi haciendo lo suyo,por ejemplo..porque todas,todas hembras de deep chunk sirven para fumar,las hay excepcionales pero malas,ni una,ni siquiera mediocres..asi de cadahembra tienes una buena descendencia variada,porque aunque todas se parecen en forma y eso hay algunas mas skunkis,otras mas inciensadas y otras mas terrosas,saliendo humos muy buenos en esas descendencias,con vigor similar a la parentela.,pero si coges un coctel hibrido poco estable no digo yo de seleccionar siquiera machos pero si de seguir unos minimos criterios,sino,una gran parte de la descendencia no se va a parecer a lo que querias reproducir...
a mi semis no me faltan porque soy un poco bruto..suelo cruzar para hacer hibridos a partir de puras y florezco el macho a usar le guardo el polen,lo meto en una bolsa y polinizo en exterior con los dedos untando el polen en los pistilos directamente,si,lo se,soy un poco bruto..siempre vuela algo por ahi y aunque sale limpia algun cañamon de mas siempre sale,y hay semillas por todas partes en mi casa..ademas polinizo las madres que voy seleccionando pa fumar asi que malas las semis nunca son jajajajaj
 

victor_

Semilla
21 Junio 2013
71
8
8
36
lleida
si se trata de reproducir una pura como las deep chunk que todos machos se parecen si que resulta tonteria seleccionar ninguno(malformados y hermis aparte,obviamente) porque al ser tan endogamica si encima reduces la poca diversidad fenotipica que hay las cosas como vigor y tal se reducen bajo minimos,como sea un poco flojo pocas de esas pepas van a valer..es mejor icluso polinizar mas de una hembra en plan orgia,7 machos y tres hembras ahi haciendo lo suyo,por ejemplo..porque todas,todas hembras de deep chunk sirven para fumar,las hay excepcionales pero malas,ni una,ni siquiera mediocres..asi de cadahembra tienes una buena descendencia variada,porque aunque todas se parecen en forma y eso hay algunas mas skunkis,otras mas inciensadas y otras mas terrosas,saliendo humos muy buenos en esas descendencias,con vigor similar a la parentela.,pero si coges un coctel hibrido poco estable no digo yo de seleccionar siquiera machos pero si de seguir unos minimos criterios,sino,una gran parte de la descendencia no se va a parecer a lo que querias reproducir...
a mi semis no me faltan porque soy un poco bruto..suelo cruzar para hacer hibridos a partir de puras y florezco el macho a usar le guardo el polen,lo meto en una bolsa y polinizo en exterior con los dedos untando el polen en los pistilos directamente,si,lo se,soy un poco bruto..siempre vuela algo por ahi y aunque sale limpia algun cañamon de mas siempre sale,y hay semillas por todas partes en mi casa..ademas polinizo las madres que voy seleccionando pa fumar asi que malas las semis nunca son jajajajaj
No seria mas facil cojer todos los maxos y mezclar todo su polen y al selexcionar la embra y a la suerte ?????
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No seria mas facil cojer todos los maxos y mezclar todo su polen y al selexcionar la embra y a la suerte ?????
maneras de hacerlo hay tantas como personas...
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues si, Morfeo, una cosa es como nos explicamos y otra como funcionamos. Ya solo espero que inventen una ametralladora para disparar polen y nutrientes a ráfagas, y luego venir aquí a presumir de medir mucho las cosas, jajaja. Semos asín erremidiablemente.
Víctor: La que domina, o la que debe dominar mejor dicho, es la madre. El macho aporta. La madre se selecciona en función a la cantidad/calidad/combinación de sus fenotipos. Si por ejemplo una variedad es famosa tanto por su sabor a fresa ácida como por lo compacto de sus cogoyos como por su flora en 9 semanas como por su colocón sativo con punto relajado, pues la mejor de la selección es la que cumpla con todo eso.
Ahora vamos a ponerle el macho a esa selección. Si nos pasamos con uno muy dominante de otra variedad distinta, podemos echar a perder lo que buscábamos. Hay veces que se elige un macho por su nulo aporte de terpenos para simplemente mejorar los tiempos de floración, el volumen o la tendencia al hermafroditismo. También todo lo contrario, en una hembra potente pero insípida, un añadido de macho que le aporte sabor y olor.
Dos buenos ejemplos de estos extremos son el macho DC y el macho Haze C
Pero como ha explicado bien Morfeo, cada variedad requiere su cosa. En el caso de las DC, siguiendo con el ejemplo de algo estable, es sencillo puesto que las dominancias son fácilmente apreciables, ten por seguro que lo que lleve deep chunk no deja dudas. En el caso de las AK, debería ser lo mismo, si están suficientemente estabilizadas. Pero es que AK47 se le ha llamado hasta al hijo de la portera. Si no sabemos como llegaron hasta ella, malamente vamos a saber como trabajarla. Por eso, en una selección mínima, no hay mucho donde elegir y está claro que tres machos van a aportar más cosas que uno solo, pero a la vez, las van a dispersar entre la progenie y hay que volver a buscar entre esas los ejemplares representativos. Lo que dice Morfeo es que si los machos son similares, que uses uno o quince es solo por cantidad de polen.
Pero si hablamos de machos distintos dentro del mismo paquete ¿cual eliges para mantener la AK47? Si solo usas "el que más te guste", te arriesgas a dejar la mitad de los fenotipos en el tintero. Si los usas todos, la progenie será más dispersa y habría que seleccionar de nuevo en busca de la hembra o hembras que combinen todas las expresiones o fenotipos buscados, madrearla y entonces sí, elegir el tipo de macho que ayude a estabilizar esas expresiones. Trabajo y dedicación por un lado o jugar al bingo por el otro. Ambas cosas son respetables... hasta que se ponen a la venta.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Pues si, Morfeo, una cosa es como nos explicamos y otra como funcionamos. Ya solo espero que inventen una ametralladora para disparar polen y nutrientes a ráfagas, y luego venir aquí a presumir de medir mucho las cosas, jajaja. Semos asín erremidiablemente.
Víctor: La que domina, o la que debe dominar mejor dicho, es la madre. El macho aporta. La madre se selecciona en función a la cantidad/calidad/combinación de sus fenotipos. Si por ejemplo una variedad es famosa tanto por su sabor a fresa ácida como por lo compacto de sus cogoyos como por su flora en 9 semanas como por su colocón sativo con punto relajado, pues la mejor de la selección es la que cumpla con todo eso.
Ahora vamos a ponerle el macho a esa selección. Si nos pasamos con uno muy dominante de otra variedad distinta, podemos echar a perder lo que buscábamos. Hay veces que se elige un macho por su nulo aporte de terpenos para simplemente mejorar los tiempos de floración, el volumen o la tendencia al hermafroditismo. También todo lo contrario, en una hembra potente pero insípida, un añadido de macho que le aporte sabor y olor.
Dos buenos ejemplos de estos extremos son el macho DC y el macho Haze C
Pero como ha explicado bien Morfeo, cada variedad requiere su cosa. En el caso de las DC, siguiendo con el ejemplo de algo estable, es sencillo puesto que las dominancias son fácilmente apreciables, ten por seguro que lo que lleve deep chunk no deja dudas. En el caso de las AK, debería ser lo mismo, si están suficientemente estabilizadas. Pero es que AK47 se le ha llamado hasta al hijo de la portera. Si no sabemos como llegaron hasta ella, malamente vamos a saber como trabajarla. Por eso, en una selección mínima, no hay mucho donde elegir y está claro que tres machos van a aportar más cosas que uno solo, pero a la vez, las van a dispersar entre la progenie y hay que volver a buscar entre esas los ejemplares representativos. Lo que dice Morfeo es que si los machos son similares, que uses uno o quince es solo por cantidad de polen.
Pero si hablamos de machos distintos dentro del mismo paquete ¿cual eliges para mantener la AK47? Si solo usas "el que más te guste", te arriesgas a dejar la mitad de los fenotipos en el tintero. Si los usas todos, la progenie será más dispersa y habría que seleccionar de nuevo en busca de la hembra o hembras que combinen todas las expresiones o fenotipos buscados, madrearla y entonces sí, elegir el tipo de macho que ayude a estabilizar esas expresiones. Trabajo y dedicación por un lado o jugar al bingo por el otro. Ambas cosas son respetables... hasta que se ponen a la venta.
por lo k me dices es que en la primera seleccion no sera valida si no es que es crianza tras crianza asta que se estabilize en las caracteristicas que puedo buscar es lo k entendido
mira lo k yo quiero es cojer mi ak 47 y estabilizarla a mi gusto y de alli poner en mi despensa mi propia hierba aber mi intencion era de que con las semillas que yo criese acer mis propias selecciones para que a la bez de que me encanta plantar esta maravillosa planta azer que la marihuana que ago a mi me fuese de cojones en el caso de estar mas trankilo pero no aplatanado y la satisfaccion de saber que la e exo yo solo yo y para mi como la reserva pribada jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
por lo k me dices es que en la primera seleccion no sera valida si no es que es crianza tras crianza asta que se estabilize en las caracteristicas que puedo buscar es lo k entendido
mira lo k yo quiero es cojer mi ak 47 y estabilizarla a mi gusto y de alli poner en mi despensa mi propia hierba aber mi intencion era de que con las semillas que yo criese acer mis propias selecciones para que a la bez de que me encanta plantar esta maravillosa planta azer que la marihuana que ago a mi me fuese de cojones en el caso de estar mas trankilo pero no aplatanado y la satisfaccion de saber que la e exo yo solo yo y para mi como la reserva pribada jajajajaja
estabilizar una variedad es un arduo trabajo que requiere logistica,medios y mucho tiempo..yo las cruzaria con un minimo de cuidado y dedicate a buscar las hembras que te gustan y hazlas madre...sino te meteras en un movidon que ademas los resultados suelen ser esquivos(te lo digi por experiencia) wue aunque llena mucho son tipos de cosas que enganchan y acabaran adueñandose de tu tiempo como me pasa a mi jajajajajaj
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Arrankdj,
Cae en mis manos un paquete de AK47 con 10 semillas, con la premisa de abandonar a mi familia y dedicarme de lleno a reproducirla. Germino todas y me salen mitad machos y mitad hembras. De los machos hay dos espigados de hoja estrecha y tres de internodo corto y hoja más ancha. Entre las hembras hay dos espigadas de hoja estrecha, dos corta ancha y una que a medias. Pongo a enraizar clones de todas las hembras y a florar todas las semillas, las hembras bajo luz y los machos a su puta bola o en lo que haya, aunque en este caso, he reservado uno de los espigados de hoja estrecha, el que menos espigado de los espigados, porque es el que mejor pinta tiene. Esto es porque la AK47 que me gusta es de feno sativo, pero tampoco le quiero añadir tiempo de flora. Aún así recojo el primer polen de todos los que pueda.

Compruebo cual de las hembras es la más AK47. Si hay más de una igual, me decido por una. El resto me las fumo y ya.

El clon reservado de esa ya es para entonces madre, y el polen de los machos, menos uno que tiré por anormal y contrahecho, permanece a la espera diluido en agua destilada en el frigo.

De esa madre aparto clones y la pongo a florar.

La fecundo con el polen de los machos. Escojo una rama media baja, de la que saldrán 200 semis o por ahí. El resto pal pescuezo también.

Ahora con esas semillas escojo a vista y pongo tres semilleros de 25. Tras dos semanas de crecimiento, selecciono las que se parecen a la madre de entre los tres grupos. Las pongo todas juntas. Paso del resto.

Cuando las paso a florar, fecundo una rama media baja de las que más se sigan pareciendo con polen del macho que guardé al principio y estaba florando. Después de todos los descartes, me quedan catorce plantas muy parecidas.

Esas semillas resultantes ya deberían mostrar cierta resemblanza a la AK47, pero por supuesto que me encontraré con muchos ejemplares mediocres.

Hay quien en este punto feminiza los resultados más selectos para aislar fenotipos, y luego sigue funcionando como si fuese regular. Algún bananito tendrá que caer en ese proceso, pero acelera estabilizar la selección, algo se sacrifica también.

Y si me oye según quién, me cañonea por las incorrecciones Suscribo lo que dice Morfeo, si fuese tía le invitaría a cenar, jaja, si te enredas con seleccionar, te enredas, estate preparado a muchas veces preguntarte si no estás perdiendo el tiempo, la juventud y la existencia. Pero verás, el rollo es que tienes una fumada en la cabeza que sabe a tal y te deja cual y no acaba de aparecer nunca, y encima conoces otras cosas en el proceso que solo empeoran la adicción.

Cultivar coloca.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
habéis probado la ak desde semilla de unos 5 años para aquí? porque de sativa le queda bien poco, a mi me parece una afgana domesticada, las risas que me he llegado a echar con ella y los apalanques que me dan ahora...:eek:
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Ahora que lo dices, la última que probé fue por ahí, cinco años puede ser. Tras fumarla regularmente casi desde que salió, y no por gusto, sino por la puta manía que tenía el personal de plantar esa y nada más que esa, y es más, con un grupo de amigos en concreto les decía que si tanto les gustaba, porqué no guardaban madre, pero decían que las semillas salían mas o menos siempre igual, quitabas los machos y ya está, esquejaban al tuntún si querían tener más, cosecha exterior anual y arreando. Año tras año tras año. La única queja, que algunas se iban a final de octubre y había que cortarlas antes de tiempo, y con esa prisa que les entraba para no verse sorprendidos por las autoridades competentes o la helada pre-sanmartín.
Cuando tiraba un paquete de AK bajo sodio, con relativa frecuencia alguna se ponían a florecer a 18/6, todavía a medio hacer. La arrancabas y la tirabas, claro. Cual no sería mi sorpresa, años después, el boom de las autofulminantes...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
No se por onde empezar,,jajaja,,madre mia ke bibliadas,,pero el tema es que lo merece....;)

1-creo que estais mezclando lo que es fenotipos y genotipos
---jarto si selecionas una hembra por su sabor o colocon eso es selección por fenotipo
asi mismo si lo hacemos por distancias nodales,resinamiento,forma de hojas,,altura,,,etc etc etc


A-cojes la famosa critikal bilbo le metes sts,,,,,,cojes otra critikal pajuza le metes sts,,,,,,,y puede que sean mejores que la de la bilbo????????
yo aquí tengo mis dudas,,supongo ke la bilbo dara mejores semillas
B-cojes la famosa critikal bilbo le metes polen de un macho,,,,,cojes otra critikal pajuza le metes mismo polen,,,y puedes sacar mejores semillas que al de la bilbo???
este es el ejemplo,,,pues pueden dar mejores semillas la que no tenga tan buena fuamada



2-teorias hay mil,,pero eso son......teorías

3-hay que distinguir entre reproducción,estabilizacion y mejora,,cada cosa es diferente para mi

4-en genética y mas en la marihuana estamos en pelotas

5-las feminizadas demuestran que el macho o hembra puro no existe

6-luego esta el tema de las dominancias...buaaa

7-morfeo si tu yes burroo por el dedito...yo coji un macho de un metro y le meti una azotada sobre finales de agosto a una hembra blue......:oops:
------
y como ya me toy empezando a fumar solo te dire dos cosas

DE PADRES MUY GUAPOS,,,SALEN HIJOS FEOS
DE PADRES FEOS,,,,SALEN HIJOS GUAPOS
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tuve yo una durante un tiempo, no recuerdo quién la había seleccionado aquí en los años gloriosos de lamari, que era pura crema; sabor a paja húmeda, y cada calada era como un ostia de mike tyson con la mano abierta; recuerdas en "le seguían llamando trinidad" que uno de los forajidos andaba lelo de un remingandazo de spencer? pues algo así, cara de gilipollas e incapacidad de mantener una mediana estabilidad corporal. y aún tengo alguna catilla de ella, el que guarda siempre tiene:D; 3 años de curado ya se considera pata negra:p
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Eso tiene que ser ser special, sKrasfi, si es la que me viene a la mente.;)

Si pillamos un paquete de critical mass de mister nice de antaño, no sé como estará ahora, tendríamos bastantes papeletas para encontrar la critical bilbo 1, 2,3, 4, 5, y posiblemente 6. Aparte de que rularon muchos clones que se decían bilbo y no lo eran sin que nadie lo extrañara, en un extrañísimo twist que la original iba disfrazada de la copia.

Para no salirnos del tópico, estamos hablando de una planta conocida cuya mejor representación genotípica es su versión más sativa, por lo cual a la hora de encontrar una aproximada reproducción de la citada partiendo de una muestra de diez semillas es conveniente seleccionar los fenotipos convenientes. La teoría dice que selecciones las versiones más sativas. La práctica me dice que olvide fenotipos y hostias y utilice todos los machos. Que haga una tirada como la explicada para estabilizar un poco. Que la puedo mejorar, o adaptar mejor a mis circunstancias, añadiendo un fenotipo.
En genética estamos todo lo perdidos que quieras, pero eso no quita que se pueda distinguir un buen resultado de uno malo, al principio hay que esperar a probarlo todo, pero luego lo vas reconociendo antes de tiempo, yo qué sé, esto no es una carrera. Biogenética lo es, a mi no me interesa porque soy más de huerta de siempre. Los palabros los aprendí por ahí y procuro adaptarlos para explicar mis diferentes aproximaciones y sus resultados. Espérate gazapos mucho peores, jejeje.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
estabilizar una variedad es un arduo trabajo que requiere logistica,medios y mucho tiempo..yo las cruzaria con un minimo de cuidado y dedicate a buscar las hembras que te gustan y hazlas madre...sino te meteras en un movidon que ademas los resultados suelen ser esquivos(te lo digi por experiencia) wue aunque llena mucho son tipos de cosas que enganchan y acabaran adueñandose de tu tiempo como me pasa a mi jajajajajaj
ya te digo si engañxa yo la verdad es que me paso mas tiempo con mis niñas que con la parienta y ella me dice que ya si puedo k me kase con ellas jajajajajajaja es una realidad como una catedral jeejeje
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
habéis probado la ak desde semilla de unos 5 años para aquí? porque de sativa le queda bien poco, a mi me parece una afgana domesticada, las risas que me he llegado a echar con ella y los apalanques que me dan ahora...:eek:
es lo que digo yo...esta cambiada,como light..hace unos diez años mi suministro eran dos,g13hasplant y ak47,la primera te hundia donde te pillara como si te colgaran una mochila con piedras,la segunda olia fortisimo,a"sobaco de mono" deciamos jajajaja te daba un high que las reuniones se convertian en risas alocadas,peleas por intervenir,e idas de olla del tipo.."y todo esto que digo,a que venia?"...y el año pasado me regalaron unas buenas puntas..y la pinta asi de torpedo con el cogollo relativamente aireado,tenia,el aroma,tambien,pero el efecto...aisssss parece que te va a dar el subidon..y se transforma al poco en sueñecito...estaba buena,y se que yo no soy el mismo que entonces pero ultimamente he probado hierba de madres antiguas y hostiasssss son como mas intensas(no todas eh,que alguno se cree que guarda joyas y.....pero en fin)...a mi me suena a que la palmo una madre o un oadre y se busco uno parecido pero lo parecido puede ser mejor o peor pero nunca igual
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Sí es cierto, no es la misma...
si mirais este documental creo k dico lo mismo k estais comentando de que las semillas de este tiempo son mas pesadas por no sejar que las hembras no reciban nada de polen y ellas en cada generacion k pasa sudan mas resina para poder cojer algo de polen mirad a partir del minuto 13 creeo k es lo k komentais.....
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Cuando digo que a veces pienso que vamos en sentido inverso... Pues mira que nos pasamos la puta vida buscando cosas que antes teníamos y eran mucho mejor. Así que deberíamos tal vez mirar con otros ojos la mierda que tenemos ahora, jajaja, las joyas del futuro. Y venga vueltas, todo el mundo lo dice, la AK de ahora es más floja. Puede, pero será porque quieren, no es tan difícil hacer plantas más potentes con los medios que tienen, le pueden meter un chute haze y arreando, no se enteran más que cuatro frikis y da lo mismo que se haga público, no afecta a las ventas. Quizás es eso, que la idea es vender versiones aguadas, para que te las fumes antes y compres más, vete a saber. También puede ser que la memoria incremente el thc.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Cuando digo que a veces pienso que vamos en sentido inverso... Pues mira que nos pasamos la puta vida buscando cosas que antes teníamos y eran mucho mejor. Así que deberíamos tal vez mirar con otros ojos la mierda que tenemos ahora, jajaja, las joyas del futuro. Y venga vueltas, todo el mundo lo dice, la AK de ahora es más floja. Puede, pero será porque quieren, no es tan difícil hacer plantas más potentes con los medios que tienen, le pueden meter un chute haze y arreando, no se enteran más que cuatro frikis y da lo mismo que se haga público, no afecta a las ventas. Quizás es eso, que la idea es vender versiones aguadas, para que te las fumes antes y compres más, vete a saber. También puede ser que la memoria incremente el thc.
yo hace dias ya que paso de plantas legendarias,entre toda la mierda hay buenos bancos invesigando,rescatando y poniendo al alcance nuesro cosas mu finas y novedosas..me voy de indica que te mata a sativa que lanza por los aires,las hibrido,me entretengo..pruebo hibridos o lineas de colegas,por un tubo,tambien...hay tantas cosas por testar o por seguir trabajando con ellas..y seguro que entre medio viene alguno con algo que te calienta el morro y le haces sitio..como pa andar por ahi buscando la güidow de los 90 o comprando paquetes de regulares de ak..a veces viene alguien y dice me han pasado la Fulana o la Mengana quieres? y dices ahi en esa esquina la meto aunque ya vy apretao!Jajaj pero ir buscando aqui o alla como que no..me provoca mas que me diga alguien mira,thai x libano o semillas salvajes de nepalies o cosas asi que me ofrezcan clones de bilbos y movidas jajajajaj
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
entonces estamos ante un movidon k t cagas xk yo personalmente me encantaria que se siguiesen vendiendo semillas de la vieja escuela esas semillas que realmente sabes de lo k ba a salir no tanta mierda de cruces de esta co esta y fulanito com menganito con akella de cual ya se que me esplico como es culo pero me gustaria saber de 100 x 100 semillas de algun banco que realmente rabaje con variedades puras pero eso es dificilisimo ???? o no alguien me puede exar un cable por que lo k estoy biendo k estamos delante de nombres de variedades que al final no tienen ni por asomo :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-