Critical 435 w FINALIZADO

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Me he leído las 29 páginas que según tu aquí explicas como montar los leds y Veo que no explicas nada.

Hasta luego
 
  • 👍
Reacciones: Edups

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Coño, barras de aluminio de albañileria del leroy merlin o almacen de construccion, se atornillan los chips con holders y pasta termica a la barra
Entre los chips tengo tres agujeros, 2 de 35 y uno de 50. Por el otro lado tengo dos agijeros de 50 en los lados y uno de 35 en medio.
En la parte de arriba tengo dos ventiladores de 50 ke echan o cogen aire dependiendo de verano o invierno y el de 35 de en medio es para sacar los cables. Y por los agujeros entre los chips cojo aire o echo dependiendo si necesito mas calor o kitarlo. No se me han hecho bastantes preguntas a lo largo del hilo como para ke lo entendieras, pero hala resumido.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Coño, barras de aluminio de albañileria del leroy merlin o almacen de construccion, se atornillan los chips con holders y pasta termica a la barra
Entre los chips tengo tres agujeros, 2 de 35 y uno de 50. Por el otro lado tengo dos agijeros de 50 en los lados y uno de 35 en medio.
En la parte de arriba tengo dos ventiladores de 50 ke echan o cogen aire dependiendo de verano o invierno y el de 35 de en medio es para sacar los cables. Y por los agujeros entre los chips cojo aire o echo dependiendo si necesito mas calor o kitarlo. No se me han hecho bastantes preguntas a lo largo del hilo como para ke lo entendieras, pero hala resumido.
Si monto los cables del ventilador invertido subo algunos grados? Estoy en 20...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Dependiendo de ke tengas montado. Ten en cuenta ke yo tengo las barras huecas, los ventiladores en la parte de arriba y los agujeros en la parte de abajo. Si cojo aire de arriba se calienta mientras refrigera la barra y lo suelta en las copas arrastrando tb el calor del led, subo la temperatura entre 2 y 3,5 grados en copas. Ahora en verano girare los ventiladores para coger alre de las copas y entre los chips para refrigerar la zona.
Si lo ke tienes es plancha con aletas o disipador de pc no creo ke hagas mucho. Por cierto he visto ke acaban de sacar al mercado unas barras como las mias pero pintadas y eso, ke copiones jajajaja
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Perdona! Cuando decías que explicabas como montar los LEDs con las barras me imaginaba algo tipo tutorial con fotos para novatos como yo. Aprovecho para saber si alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial que lo expliquen bien...

Gracias de antemano
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Perdona! Cuando decías que explicabas como montar los LEDs con las barras me imaginaba algo tipo tutorial con fotos para novatos como yo. Aprovecho para saber si alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial que lo expliquen bien...

Gracias de antemano
Adhiero q estoy en proyecto d luminaria.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Perdona! Cuando decías que explicabas como montar los LEDs con las barras me imaginaba algo tipo tutorial con fotos para novatos como yo. Aprovecho para saber si alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial que lo expliquen bien...

Gracias de antemano
A ver, es un hilo de cultivo, para otro tipos de hilos mas detallados tendras ke buscsr en otro sitio. Yo creo ke aporto alguna foto de los agujeros y las barras a medio montar y el resultado final, con eso deberia d3 bastar. Ahora si no sabes lo ke es un taladro compralos hechos
 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Si se lo que es un taladro, tengo taladradora y corona para hacer el agujero. Nadie nace sabiendo.

Gracias por tu simpatía
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Como has dicho ke eras muy novato, hay mucha gente ke no sabe lo ke es una corona, no habia segundas. Pero vamos ke no necesitas mas, taladro y coronas. De los chips no te he dicho nada porke hay mucha polemica, pero tb lo tienes al principio del seguimiento. Las medidas entre chips tb depende de las barras, la cantidad ke vayas a poner y del tamaño del armario, no hay mucho mas ke explicar, pero si necesitas algo mas pregunta sin dudarloIMG_20181030_102226-3456x2592.jpgIMG_20181030_102315-3456x2592.jpgIMG_20181031_162543-3456x2592.jpg
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Como has dicho ke eras muy novato, hay mucha gente ke no sabe lo ke es una corona, no habia segundas. Pero vamos ke no necesitas mas, taladro y coronas. De los chips no te he dicho nada porke hay mucha polemica, pero tb lo tienes al principio del seguimiento. Las medidas entre chips tb depende de las barras, la cantidad ke vayas a poner y del tamaño del armario, no hay mucho mas ke explicar, pero si necesitas algo mas pregunta sin dudarloVer el adjunto 690903Ver el adjunto 690904Ver el adjunto 690905
Pregunto yo zintxo, los ventilatas van a al 220 o lleva algun transformador desos para 12v , pues yo tengo un sunon y va directo al enchufe de pared , pero veo q esos son mas peques , otra cosa as probao con uno solo se calentaria la barra con uno solo , o es necesario los dos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno pues ya estamos por aki para finalizar el cultivo con el pesaje. Me volvi un poco loco porke se me seco rapido el cogollo pero no el tallo, asi ke tuve ke meterlo en cristal con rama para ke se humedeciese y luego otra vez a madera para secarlo. Y hoy otra vez a cristal menudo trabajo de chinos.
El pesaje final han sido 818gr de critical y 20gr de ice cream con un total de 838gr y la mejor cosecha en casi 20 años.
Con esto a mi me keda bastante claro ke un mayor numero de puntos a menos w es mejor. Con 9 puntos y 450w sake 525 y 575gr, al siguiente en cuarta semana meti los 16 puntos y subi a 722gr. En esta empece desde el principio con los 16 puntos y 450w y han sido 838gr.
Estare un tiempo mas por aki por si teneis dudas de cualkier cosa, montaje de lamparas, abonos, manera de cultivar, vamos ke como he dicho lo ke kerais. Luego si teneis alguna duda seguir el link del principio del hilo y por alli me encontrareis
Os dejo las fotos, los botes son de galon ( 4 litros )
Ver el adjunto 681650 Ver el adjunto 681651 Ver el adjunto 681652 Ver el adjunto 681653 Ver el adjunto 681654 Ver el adjunto 681655
Ver el adjunto 681657
Increíble tío,me he quedado a cuadros. Yo con 490w de cobs chinos no se si llegaré a 200gr ?
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hombre son muchos puntos de luz y van bastante freskitos al ir tan suaves por lo ke son mas eficientes, ademas son buenos chips y la genetica hace mucho, como suelo decir mi critical es el mercedes de la f1, con no estrellarme esta la carrera ganada
Las mías también son critical,pero creo que van en patinete ?
 
  • 🤣
Reacciones: Marrehuana y Sermoco

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q locura, q buen promedio. Ajaja yo estoy igual cn chinos hay q invertir en buena luz.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q configuracion tenes chips y drivers?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
T qise mandar mp para consultarte x cuantos puntos d luz pondrias en 70x70. Y los citizen corren a menos voltaje q los 3590cxb?



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Pd: los tenes cn el driver a 50w en paralelo s 700ma?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Está claro,yo el próximo voy a meter quantum board,400w si no pasa nada
Yo si no tuviese todo el tinglado montado los probaria, pero una cosa te digo, esta claro ke las quantum esas abarcan mucho, pero si yo he perdido un monton de penetracion al bajar los chips de 50w a 25w, no se ke penetracion tendran esas quantum con esos chips tan pekeños, sera paranoia mia, pero no me acaban de convencer
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y casi guapo

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo si no tuviese todo el tinglado montado los probaria, pero una cosa te digo, esta claro ke las quantum esas abarcan mucho, pero si yo he perdido un monton de penetracion al bajar los chips de 50w a 25w, no se ke penetracion tendran esas quantum con esos chips tan pekeños, sera paranoia mia, pero no me acaban de convencer
Hola zintxo amigo.

Las quantum aunque no lo parezcan, para mí tienen más penetracion que los citizen 1212 a 37w.

Ahora con este calor tengo puesto los citizen a 37w. Y tengo un quantum de 240 que lo estoy llevando a 150w ( 75w por tabla) y por ahora noto como que en esa zona ahí lo mismo o más luz que los citizen q los tengo al lado
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hola zintxo amigo.

Las quantum aunque no lo parezcan, para mí tienen más penetracion que los citizen 1212 a 37w.

Ahora con este calor tengo puesto los citizen a 37w. Y tengo un quantum de 240 que lo estoy llevando a 150w ( 75w por tabla) y por ahora noto como que en esa zona ahí lo mismo o más luz que los citizen q los tengo al lado
Buenos dias, para eso habria ke m3dir la luz en la base de la planta, tu si kitas un reflector a un cob, parece ke hay mas luz en todo el armario, pero menos penetracion. Ke yo no tengo nada en contra de las quantum, pero soy de los de ver para creer y hasta ke no vea un seguimiento con quantum ke pase de 1,3 gr/w no lo tengo claro.
Y sino si alguna empresa kiere prestarme uno para hacer la comparativa la aceptaria gustosamente jajajajajaja
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenos dias, para eso habria ke m3dir la luz en la base de la planta, tu si kitas un reflector a un cob, parece ke hay mas luz en todo el armario, pero menos penetracion. Ke yo no tengo nada en contra de las quantum, pero soy de los de ver para creer y hasta ke no vea un seguimiento con quantum ke pase de 1,3 gr/w no lo tengo claro.
Y sino si alguna empresa kiere prestarme uno para hacer la comparativa la aceptaria gustosamente jajajajajaja
Obviamente mis mediciones son a ojimetro jajajaja.

Yo miro las macetas, si se ilumina el sustrato.

Yo esta floración terminaré de comparar vs los cobs.

No es una comparación x separado. Pero bueno algo es algo
 

Adjuntos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ke buena pinta tiene eso. A mi no me gustan los reflectores, mira ke cantidad de luz sale por la junta
Que va hombre, lo q el plástico es blanco. Y de pone muy brillante por q rebota la luz hacia abajo.

Tienen alguna pequeña avertura pero de escapa la mínima luz.( Y es más fallo mio, puesto que no conseguía dejarlos bien por el disipador )
En cambio si le haces bien lo agujeros el reflector queda perfecto.

Yo no quiero haz de luz de 180 grados, pues esa luz horizontal no me sirve de mucho ( más que darme en los ojos)
En cambio con reflector puesto nota como se focaliza el haz de luz.
Y a 42/50w, con mi cámara del móvil se veían claramente como proyectaban mejor la luz creando un haz visible.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Creo ke los leds tienen 120° no 180. Y las quantum? Esos tb estaran en unos 120° cada uno lo mas seguro. Ademas el chip con el reflector esta a unos 8 grados ke sin reflector. Posiblemente por eso te parece ke dan mas luz las quantum, por el reflector, tienen ke andar parecido de lm/w
Ahí ya me pillas, cómo te dije antes mis mediciones son a ojimetro y encima fumao así que ya ves jajajajaja

Sobre los ángulos pensaba que tenían 180. Pues prácticamente me daban en los ojos la luz de los cobs sin reflector ( cosa q no pasa con las quantum)

Sobre las eficiencias, las quantum están por encima en lumens/watts, también ahí que decir que tienen menos cri que los cobs.
Cobs cri90 ( menos lumens watt)
Quantum cri 80

En numeros creo q los cobs iban a 129Lm/w
Y los quantum a 168Lm/w.

Según fabricante en el mejor de los casos
 
-