Cruze de Geneticas. Consejos.....

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas noches, ahora que podriamos decir que ya empiezo a dominar bastante bien el cultivo de cannabis, me gustaria introducirme en el mundillo este de los cruces. Quiero aprender a cruzar geneticas, esta claro que los bancos ya lo hacen por nosotros y despues lo venden, pero que satisfaccion mas grande para un aficionado al cannabis puede aver, que cruzar sus propias plantas, para buscar en cada una de ellas algo que nos guste, provar y provar hasta dar la clave. Para mi seria el no ba mas....

Asi que abro este hilo para que la gente cuente alguna experiencia sobre el tema, y para aclararme algunas dudas que me puedan ir saliendo con el tiempo. Mi idea es ir poniendo en practica todo lo que me podais contar sobre esto e ir aciendo un seguimiento aqui para que lo podais ver. La verdad que estoi mas que verde en el tema asi que cualquier cosilla que podais contar me sera de gran ayuda.

Avia pensado en ir a lo facil, provar el Sex inverter A+B, e leido algo por alli que puso Scrasfi hace un tiempo y me gustaria empezar por esto que creo que es el metodo mas facil, no el mas barato pero si el mas sencillo. Estoi dispuesto a ir comprando los productos para ponerlo en practica, se que el S.T.S se puede hacer de forma casera digamos, pero no lo are hasta provar antes el Sex inverter, asi que estoi receptivo sobre cualquier tema relacionado con este producto.

Pondre alguna preguntilla que me ronda por la cabeza, a ver si alguien me lo puede aclarar.

El Sex inverter es tan sencillo como parece??? aplicarlo a una planta con la que mas tarde "follaras" otra planta y alli tienes el cruce de geneticas???? asi de facil??? Ventajas??? problemas???

Bueno empecemos por aqui a ver como va abanzando el tema. Saludos compañeros.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Para cría deberías seleccionar los parentelas y así saber que es lo que quieres conseguir, pura x pura, híbrido x pura, polihibrido x polihibrido.... Tu estas preguntando para feminizar una variedad y eso no tiene nada de cría...
Suerte
 
  • 👍
Reacciones: dezman0666

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Pero si no voi equivocado wendy, por algun lado ley que si cojia uno de mis esquejes, hembra, le administro el sex inverted, ago que saque alguna flor macho y con el polen de esa flor macho "follar" alguna hembra ya cogollando de otra genetica, voi mal encaminado wendy???

Son todo preguntas, ya digo que no tengo ni idea sobre el tema, lo poco que puedo ablar sobre esto es de leer y leer foros, asi que en algo seguro me equivoco.

Gracias por contestar wuendy.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Ami no me gusta el invento ese de estresar al máximo una planta hembra y que produzca preflores machos...

Saludos.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas!!!
Todo bien awelo! Si mal no vas, solo que la feminización de una variedad no es cría... Escoge semillas regulares sativas por ejemplo y cruza las con semillas regulares indicas, si son puras sin hibridizar tendrás un híbrido F1.... Luego estabilizalo.... Otro cuento,,,,,
Mucha suerte
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas gente :D , me uno a este tema que me interesa y me gusta basntante :D , segun lo que dice abuelo de invertir el sexo de un esqueje hembra a macho seria para polinizar otro esqueje de la misma camada hembra no? , de la misma variedad, para tener puras no? , siento si hos he liado un poco jejeje con el tema , pero esto me intresa ya que el año que viene quiero tener alguna que otra madre :D

Gracias de antemano y un saludete :D
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Cuanta ignorancia tengo encima jajaja, gracias wuendy. Pero es que no seria solo feminizarla no? seria tambien mezclarla con otra variedad, eso ya es una cria no? en el momento que mezclamos 2 especies distintas. Buaaaaaaaa hasta yo me estoi quedando loco con mis preguntas jajajaja.

En fin, ami lo que me gustaria seria cojer mi mejor madre de critical e intentar mezclarla con otra cosa, no se ni si eso es posible xDDDDD puede que si esa ubiera sido mi primera pregunta todo ubiera ido mas fluido jajajajaja

Gracias por tus minutos wuendy xDDD
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Nono thedoctor, ami lo que me gustaria seria cojer mi critical que llevo tiempo con ella, y intentar mezclarla con alguna variedad distinta a ella, para ver que sale. Vamos por empezar a provar algo.

Yo pensaba segun lo que e leido, es cojer un esqueje hembra de critical, invertirle el sexo a macho, cojer ese polen y polinizarlo con otra hembra distinta, osea que no sea critical. Algo asi mas o menos jajajaj
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hazlo mucho mas fácil Awuelo. Te coges tu esqueje Critical y plantas algunas semillas regulares (la variedad ya es cosa tuya , como tu quieras) y seleccionas al mejor Macho , con ese macho coges su polen y polinizas al esqueje Critical.

Saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Pero si no e ententido mal leiendo comentarios sobre el Sex inverter A+B, con eso conseguimos que las semillas que saque sean feminizadas, no al 100% pero por alli e ledido un post que ponia al 90% 95%.

Lo que tu cometas El germano tambien se me abia pasado por la cabeza. No es mala idea. Ahora viene la clave del asunto que tu comentas, donde mantengo a ese macho para que no me polonize todas las demas hembras xDDD alguna idea??

Gracias.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Supongo que tienes un Indoor , no? Si tienes la posibilidad de fabricarte un mini-armario para los machos pues perfecto.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Si eso es lo que yo abia pensado, comprarme un armario para las madres y esquejes y usar el que tengo ahora solo para eso. No estaria mal. Se puede hacer con bajo consumo supongo no?
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas...!
Si que se podría decir que es cruzar porque la información del polen de la feminizada se traspasa a las hembras politizadas y se mezcla...pero mira, tu cruzas una colombiana pura con una afgana también pura, así empiezan los cruces, la descendencia te gusta y decides seguir con tu proyecto, empiezas a estabilizar el híbrido cruzando padres con hij@s hasta que encuentras lo que buscas, luego no tienes otra opción porque te vas de viaje y tienes que matar a los parentales primeros, luego es cuando puede resultar feminizar el híbrido! Lo conservas con semillas feminizadas....los cruces son la hostia, te aconsejo que tengas muy claro lo que quieras conseguir porque te salen imprevistos que te gustaría aprovechar y meter por medio que solo hace que te desvíes de tu objetivo ...
Yo no se mucho sobre el tema , voy haciendo mis pruebas ... Pero una cosa si te digo, cuando mas experimento mas me gusta y menos interés tengo por plantar según que cosas de según que copibank de semillas....
Mantenos informados
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Gracias por la respuesta wuendy, osea si no e entendido mal, una vez cruzadas las 2 variedades principales, el resultado de esas 2 variedades lo tengo que ir mezclando con sigo mismo, hasta encontrar el punto que me gusta??? Una vez aya encontrado el punto ese, seria cojer y hacer lo que yo decia, con los productos intentar feminizar las semillas?

Algo asi e entendido.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Otra preguntilla cuando ablamos de una afghana pura, ablamos de que no a sido manipulada con cualquier otra especie??? Y si es asi, cuales son las variedades puras?? donde las consigo??
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Correcto, las semillas puras las encuentras en los lugares de origen , hay bancos que dicen tener puras, pero están estabilizadas en indoor y híbridizadas para darles mas potencia, y estabilidad.... Yo encontré las mías en intercambios pero no es oro todo lo que reluce y no te mandan siempre lo que pedistes! La vida! También las conseguí en algun que otro viaje! Pero bueno hay bancos que si trabajan bien y por ahy tienes alguna opción, the real seed co venden líneas puras traídas directamente del Nepal, India, y tom hill te vende una afgana, una paquistana y una haze muy antiguas que te podrían servir.... Pero antes de gastaste el dinero que valen las del banco prueba con intercambios, en el foro de México, colombia, de mas avajo procurare un compañero...
Yo empece así, tu hazlo como sientas, si quieres empezar co algo mas híbrido esta bien también!
Mucha suerte!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Ok Wuendy, y otra preguntilla que dejo en el aire, aver si alguien me la puede responder, y si por provar de momento intento provar con una critical+ de dinafem y una yumbolt??? Pregunto esto porque en teoria estas 2 ya estan mas que estabilizadas, que saldria de esto?? En teoria la critical ya es una mezcla de otras variedades, osea si la mezclo con otra que saldra?? saldra 50% de cada especie?? o puede que saque algo de la genetica de sus anteriores cruces. No se si se entienden bien mis preguntas xDDD

Soy tan inculto sobre este tema que no se ni hacer bien las preguntas jajajaja asi que si as entendio algo de lo que e preguntado se agradeceria una respuesta xDD

Graciassssss....
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Creo que es como lo dices, la información es múltiple y variada....no se que te saldría exactamente, en experimentar eso ando yo también!
Cruce una blue moonshine x una kat y esta con una deep chunk, la semilla que plante del resultado no se parecía ninguna a las que mencione....
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Sera cuestion de provar pues, lo primero que are sera cojer e intentar mezclar las 2 variedades que ya conozco a la perfeccion, asi vere que es lo que sale, y que parametros an cojido de cada una de ellas.

Gracias wuendy.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Wuendy no se si sigues buscando la yumbolt, pero estoi seleccionando una madre de esta raza. En cuanto tenga la cosa lista en unos meses te guardo algun esqueje si aun estas interesado.
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
hola buenas !apenas e leido el primer mensaje asique alomejor comento cosas que alguien ya a dicho!
me considero (criador) despues de años de cultivos y de estudios e conseguido 2 variedades propias ! la oro canario (ak 47 x acapulco gold x 1024) y la taganana kuhs (lavander x Pakistan valle)
las 2 variedades 5generacion y siempre criadas en exterior para conseguir asi variedades fuertes y resistentes.

lo primero deverias partir de semillas regulares y al ser primerizo te aconsejo intentes mezclar partiendo de 2 variedades indicas o las 2 sativas . desde mi experiencia es mas facil asi para empezar ya que los hibridos son mucho mas complejos.

si partes de padre (estables) las primeras f1 te saldran 3 fenotipos 50% se parecera a padre y madre a partes iguales , un 25% mas a la madre y un 25% mas al padre. lo ideal es plantar un minimo de 30 ejemplares en cada generacion para conseguir asi una (buena seleccion masal) y puedas eleguir bien los ejemplares que consideres se adaptan a las carecteristicas qu vuscas.

en la 2 generacion lo tendras algo mas dificil para seleccionar ya que ay inexplicablemente mas fenotipos que en f1 . para mi las f2 es clabe hacer una buena seleccion para llegar a obtener un buen produccto.

continua asi hasta la 5g y lo que ago yo llegado a este punto es o bien hacer un retro cruce con el primer macho o bien introducir otro macho de una variedad diferente para ebitar la endogamia genetica. y volveras a obtener una f1 y vuelta a empeza , volbieldo a repetir el proceso hata la 5 generacion .

una vez tengas la 2º 5generacion si lo as echo bien tendras un 95% de similitud entre parentales y sera el momento de seleccionar las 2 mejores madreres y a una de ellas la haces padre emmafrodita para que se autopolinice a si misma y a la otra embra seleccionada obteniendo asi una variedad 95% de similitud y feminizada.

eso es un travajo de mucho tiempo ! pero que realmente vale la pena hacer las cosas bien
salu2 y buenos hhhummos
 
  • 😍
  • 🙁
Reacciones: JeroChala y Sintabaco
-