cuándo florece en exterior?

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Hola. Quiero saber si hay una fecha exacta para el momento de floración en exterior.
He leído que en interior es fotoperíodo 12/12, pero en exterior como es..

Saludos
 

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
OK gracias
También me gustaría saber cuando es el mejor momento para polinizar manualmente las flores
 

Henry Seeds

Semilla
1 Marzo 2016
4
1
1
34
hola
el momento de polinizar es algo preciso , si lo hacemos demasiado tarde las semillas pueden no madurar y muchas quedan blancas y sin formar , el momento ideal para polinizar es cuando la planta lleva dos semanas floreciendo
saludos

aquí un video informativo con 2 técnicas
 
  • 😲
Reacciones: impar

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
el momento ideal para polinizar es cuando la planta lleva dos semanas floreciendo
La tercer semana es el momento ideal, osea justo antes de que empiezen a crearse los tricomas/resina. El momento cuando la planta tiene el máximo de pistilos/pelos no es la segunda, sino la tercera.
 
  • 👍
Reacciones: impar

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
En exterior comienza la floración como regla general cuando el fotoperíodo es de 12/12.
AHORA el fotoperíodo es descendente. Las índicas empiezan antes, las más sativas después... acá te podés fijar las horas x día y x mes...
http://www.sunrise-and-sunset.com/es/argentina/buenos-aires
Si estás en otro lado le cambias el lugar y listo.
HOY x hoy en Buenos Aires, la floración para las más índicas en exterior empezó hace 2/3 semanas atrás... (ya que algunas empiezan a florecer con 14-10 / 13-11)... con fecha de cosecha, los primeros días de Abril... y las más sativas recien están arrancando y siguen en pre-flora, se cosecharán para Mayo, inclusive Junio para las de más larga flora.
 
  • 👍
Reacciones: petercann y impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Ok
Yo tengo unas plantas hembras y ni me acuerdo la fecha exacta de floración.
Lo que veo es que los pistilos tienen 1 cm aproximadamente.

Si no aparece el polen del macho ahora ya después no se puede polinizar?
Cuánto tiempo puede esperar? resulta que pensaba tener alguna planta macho y no conseguí todavía.

Saludos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Si no aparece el polen del macho ahora ya después no se puede polinizar?
Cuánto tiempo puede esperar? resulta que pensaba tener alguna planta macho y no conseguí todavía.

Saludos
Se poliniza a la tercer semana de floración, y x cada 5 pistilos aprox. saldría 1 semilla. El macho con polen debería aparecer antes de que se empiezen a formar los cogollos (cuarta semana de flora), si lo hacés despues puede que coseches parte de la planta y dejes la parte con semillas que siga madurando. Te recomiendo leer sobre polinización controlada.
Si no conseguís el macho, no te hagas la cabeza y estos temas los vas primero leyendo y despues probando ;)
 
  • 👍
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
ok, voy a seguir leyendo para producir semillas en el próximo cultivo..

Gracias
 
  • 👍
Reacciones: juamp1
-