Cuado haces lavado de raices....

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Hola mirad os cuento mi historia, este fin de semana hice un lavado de raices a mis cuatro nenas ya que me dijeron que podia tener sobrefertilizacion xq las puntas de las hojas staban un pelin kemadas y las hojas bajas estaban amarilleando bastante y tenian un poco de forma de garra. Las macetas son de 40 litros, una kritical bilbo, una supersilver bilbo, un new york city y una batarda. Tierra all mix con un 10% de humus de lombriz, lave raices y abone ligeramente con bio grow ( 1 ml por lifro de riego). Mi pregunta es si el humus de lombriz ha perdido sus facultades despues del lavado? Aun ofrece nitrogeno a las nenas o ya me toca abonar hasta final d crecimiento con bio grow?
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Mirá, si estuviera en tu lugar las dejaría a ver cómo responden ante el lavado y la fertilización que hiciste. Metele más humus en todo caso.
Achicá el pánico y dales tiempo que a veces con el afán de que no les falte nada la re cagamos hasta la manija y terminamos sin saber cual de todas las cosas que le hicimos era la adecuada y cuales la terminaron matando.
Buenos humos loco
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Ok la estoy regando solo con aguita, al igual la abono una vez a la semana con 1 ml por litro y aver como va gracias
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
El ph lo dejo a 6,2 6,3 , lo que no se si ap hacer el lavado d raices el humus de lombriz habra perdido sus facultades, x eso la duda si abonar una vez a la semana o riego si riego no
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Cuanto hace que trasplantaste las plantas a esos tiestos de 40 litros??? Con tierra All-Mix y humus no debería hacerles falta nada de abono en un mes como poco. La All-Mix ya va abonada, y si le estás dando abonos en el riego puede que estés sobrefertilizando como te decían. Si tan solo tenías las plantas con las hojas empezando a ponerse en forma de garra, yo no hubiera hecho ese lavado de raíces que comentas, sino que las hubiese regado unos días sólo con agua hasta que se recuperasen.

Hay que diferenciar cuando una planta tiene principio de sobrefertilización, en que las puntas de las hojas se pueden quemar un poco, las hojas se ponen en forma de garra ligeramente..... a cuando una planta está sobrefertilizada y se le queman hojas enteras.
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
La trasplante hace un par d meses asi k ya tocaba abonar creo, y la planta esta perdiendo ese verde intenso k mola, y estan amarilleando bastantes hoja, hoja k si reciben sol asi que voy a abonar ligerisimamente con biogrow toda esta semana aver que pasa, k te parece? No creok le haga daño un ml de biogrow x litro de riego no? X cierto desde que la trasplante hasta que hice el primer abono a pasado un mes largo lo k puse fotos d mis niñas en un foro y me dijeron que podia ser sobrefertilizacion por que mi nyc tenia unas hojas un pelin caidas con un poco d forma d garra y amrillas pero me da a mi que lo que le pasaba era que le faltaba algo de comida ya la planta esta hermosota superfrondosa ya k hice poda apical, aver que pasa esta semana
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
de todas formas os dejo aki unas fotos para que me aconsejeis, yo creo que le falta comida y que me lo esta pidiendo a gritos pero no se , es mi primer cultivo, aver si veis algun signo de sobrefertilizacion que no creo vaya.













 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
De sobrefertilizadas nada tio, lo que tienen tus plantas es más hambre que Carpanta!!!!! Así que ya sabes, empieza a abonar, al principio con dosis menor a la indicada por el fabricante, por si acaso y si ves que les va bien puedes ir aumentando poco a poco.

Con abonar una vez a la semana debería irte bien, el resto de riegos de la semana a base de agua.
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Ya decia yo.... M liaron en un foro xD, pues le etoy dando la mitad del minimo de lo que dice el fabricante osea 1 ml por litro de agua, la semana que viene doblare la dosis, cuando este verdecita total abonare 1 vez x semana
 
-