cual de estas tierras me recomiendan más

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Hola compañeros, estoy empezando con mi primer cultivo, ya puse unas cuantas semillas a germinar, y me di una visitada al wal mart para checar tierras, tengo una duda y espero me puedan ayudar. Vi dos sustratos que me sonaron bien:

1. Tierra para macetas preparada de Tierra negra y tierra de hoja, de la marca Garden's, creo que es de happy flower

2. Tierra de la marca miracle-gro, que tiene perlita, limo dolomitico, sphagnum/peat-moss y <1% de osmocote

¿Cual de estas tierras me recomiendan para empezar? El humus de lombriz ya lo compré, pero según leí, no hay que echarle humus de lombriz sino hasta el primer transplante.

Gracias de antemano amigos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola colega,

Pues ambas tierras suenan bien, yo te recomiendo la primer tierra pa ahi poner tus plantulas y plantas peques, ya cuando transplantes le rellenas con la otra que viene preparada, pues tiene osmocote, deberias investigar un poco, son perlas de nutrientes de liberacion prolongada, o sea, comida pa tus plantas ya medianas y grandes por al rededor de un mes, aunque ahi digan que pa 3 meses, la mota come mucho generalmente y no le daran bateria esos abonos, por lo que te sugiero que le agregues el humus cuando ya muestren amarilleamiento, pero nos estamos yendo muy delante. Por el momento solo compra dos bolsas grandes de la primera y una de la segunda, y con eso tienes pa un buen rato de cultivo, ademas puedes ir compostando tus desechos organicos de la cocina y agregar la tierra que vas utilizando en el cultivo y esta agotada, para que se renueve con la composta y sus microoganismos beneficos.

Saludos y suerte.
Mojox
 
-