Cual es el problema??

La buena maria

Semilla
18 Abril 2011
31
0
6
31
Hola. Tengo unas plantitas en casa que llevan plantadas desde hace un mes y algo y no las veo nada bien. Llevan unos días que no crecen y cada día las veo mas amarillentas y en mi opinión cada día mas pequeñas. Cual creéis que es el problema?
Os dejo unas fotos para que las veáis. El problema lo tienen los de los tiestos naranjas.
Gracias de antemano.
Ver el adjunto 264542Ver el adjunto 264543Ver el adjunto 264544Ver el adjunto 264545
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
riegas muy amenudo esas plantitas??con cuanta cantidad de agua??porque abonar no abonas o eso espero!!podria ser por exceso de riego o problemas de ph.....pero que podrian ser por el riego...jejeje....danos algunos datos..de como las tratas.

un saludo
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Puede tambien ser al tierra... pero creo que es por el riego mira que drene bien en los agujeros o si tiene uno ponle una piedra.Un saludo
 

La buena maria

Semilla
18 Abril 2011
31
0
6
31
Como las cuido

Pues les echo agua 1 vez al día a la noche (a veces cada 2 días) hasta que la maceta pese un poco. Las macetas tienen agujeros y alguna vez a goteado un poco. El otro día medí el ph del agua que les echo y salio muy azul. Por eso estos días le estoy echando un poco de vinagre al agua y yo creo que si que han notado un poco la diferencia. Pero todavía no están del todo bien. Esperare unos días a ver si se ponen bien. Ya os iré informando de como mejoran ( o empeoran xD ).
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
eso de regar hasta q la maceta pese mas es para cuando estan mas grandes, tus plantas estan con exceso de riego, yo las regaria cada 2 dias, estan pequeñas aun para regarlas tanto...solo trata q al regar la tierra de encima quede bien humeda, pero no tanto como para q gotee por abajo, recuerda q el agua va humedeciendo hacia abajo y cuando gotea es porq ya hay demasiada agua y la tierra no absorbe mas y estando de ese porte y regando asi, es un herbacidio jaja..... otra cosa es q las veo algo espigadas, cuanto sol tienen diario?? salu2
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Pues yo lo que intuyo es que les faltan más horas de sol directo, el color de las hojas y el espigamiento de la planta lo delata.
 

percal

Semilla
6 Mayo 2012
15
0
0
Absolutamente de acuerdo con las dos versiones, horas de sol y demasiado riego, una planta tan pequeña no es capaz de "tragar" un riego cada dia.
A parte, debes pensar que si estuvieran en exterior el agua de la tierra se evapora más que en el interior de la casa (como me parece observar que tienes).
Espero que tus plantitas sigan adelante y recuerda, todo lo que no te mata, te hace más fuerte! ;)
 

Idorei

Semilla
29 Mayo 2012
35
0
6
34
Mira te digo por experiencia y al 100 % de seguridad que es exceso de riego... hay veces que te pienses que no riegas muy amenudo pero depende del sustrato que tengas... recuerda la proxima vez que plantes, o cuando transplantes a tiestos superiores, de añadir una capa de arlita a la parte inferior del tiesto y asi conseguiras un mejor drenaje porque ahora mismo lo que tienes es una cantidad de agua ahi abajo que lo unico que vas a conseguir es que se te pudran las raices.

Como consejo te digo que riegues cada 3-4 dias y no abundantemente (la planta aunque creas que no como mucha gente, se va a morir antes por exceso de riego que por falta...) y que cuando vayas a transplantar a tiestos mas grandes pongas una capa de arlita lo que te facilitara mejor drenaje.

En cuanto a lo del sol... esas plantas se ven espigadas y si no son semillas feminizadas correras el riesgo de que te salgan macho... por lo que mi consejo a parte de mas horas de sol directo como es evidente, te recomiendo que las entierres hasta los cotiledones y asi te cojera mas fuerza

un saludo
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
45
Al sur del sur
Totalmente de acuerdo con Idorei, esas plantas no tienen raices como para beberse todos los días un riego. Yo las mías están bastante más grandecitas y las riego cada 3/4 días, y las menos desarrolladas noto como tarda mucho más en dejar de pesar la maceta. Como te han dicho, morirán siempre antes por exceso que por defecto; además de que es bueno que la tierra se seque bien (para que oxigene las raices) entre un riego y otro. Con el tamaño que tienen tampoco las pondría yo 8 horas a hierro al sol (bueno depende de donde vivas) . Ya los compañeros mas expertos te podrán asegurar más

Un saludo
 

La buena maria

Semilla
18 Abril 2011
31
0
6
31
Uno de los problemas también es que vivo en Euskal Herria y de momento la verdad es que no ha hecho mucho calor ni mucho sol. Pero estoy de acuerdo con vosotros en que tal vez las riegue demasiado. De aquí en adelante tendré en cuenta vuestros consejos y las regare menos a menudo y con menos cantidad, a ver que pasa. Uno de estos días ya subiré alguna foto.
Gracias por vuestras opiniones.
 
-