Cual es la hora correcta o la mejor hora para aplicar el Neem?

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Cual es la mejor hora para aplicar el neem a nivel foliar unos colegas dicen al anochecer otros en la madrugada como a las 4 o 5 am y otras personas dicen que a primeras horas de la mañana, cual es la hora correcta?
 

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
pue yo la correcta no la se, yo uso la mia y funciona, cuando cae el sol, en las 2 ultimas horas del dia, si ahora en verano oscurece a las 9 o asi, pues si tienes que ponerte de 7:30 a 9:30 ( ya dependiendo de las plantas que tengas para que no te anochezca) , si realizas la pùlverizacion del neem por la mañana en cuanto las plantas reciban 3h de luz, adios neem, de la otra forma el sol cae y el neem aguanta mas tiempo en las hojas y facilita la absorcion, en fin, tu prueba hasta que veas que todo va bien xD un saludo y a fumar!
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Ah ok entiendo, entonces lo hare tipo 4 PM a esa hora es perfecta y aguanta el Neem sin que le pegue el sol directo, gracias hermano por aclararme la duda!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo el neem ya no lo uso para nada,después de usarlo mucho tiempo,me quede sin el,y no vi ninguna diferencia..es mas,uno de los años que mas use me cogió la araña de cojones..pero la mejor hora para aplicar cosas foliares,en mi opinión es aplicarles tratamiento que sea un poco antes del atardecer en lugares húmedos,cuando el sol ya no quema,para que les de tiempo a secarse antes de que venga la humedad de la noche y el rocio d la mañana,porque puede diluirse en esa agua,o resbalar con ella..en lugares muy secos,en el anochecer,asi se refrescan y durante la noche la planta lo absorbe,secando el sobrante los primeros rayos de la mañana..
 
  • 👍
Reacciones: camperos

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Yo lo utilizo cuando está anocheciendo pero todavía quedan rayos de luz para ver, eso de las 21:00 o por ahí,
había oído que las mejores horas eran esas o por la mañana temprano, antes de ir a currar jaja sobre las 07:00 que queda algo para que amanezca.
 

Homero Jay S.

Semilla
15 Septiembre 2013
27
35
3
58
Springfield
saludos a todos, con el tema de las aplicaciones foliares yo las realizo lo mas temprano posible en la mañana, minimo unas 3 horas antes de que empiese a pegar fuerte el sol para que no me queme las hojas por el efecto lupa de las gotas de agua o de neem xD, en mi caso no me sirve hacerlo en la tarde o noche por que donde yo vivo apenas se esconde el sol empiesa a hacer frio y si no se alcansan a secar bien las hojas se pueden producir hongos, por lo menos ese es mi caso, supongo para todos sera diferente, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml
-