CUAL POLINIZAR

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
Hola amigos, ya tengo polen de blue hash bien guardado y estoy al tanto de la técnica de polinizac. solo me falta saber cual es el mejor cruce con las hembras ya florando, a saber: blue hash, cream caramel, papas candy, skunk paragua. las blue y la papas ya rondan por los 3,5 meses no se si sera conveniente, las demás recién florando. si conoce algún tema sobre cruces canabicos también le agradeceré. un saludo cordial. van un par de fotos del jardín.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

mi duda es... de dónde ha salido ese polen de blue hash? es una variedad sólo feminizada, así que intuyo que o bien pudiera ser de alguna flor macho que sacó, o de algún cruce de madre blue hash y padre ¿? . si es lo primero, te juegas que la descendencia salga un poco rarita :2] .

saludoos
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola scras, te digo asi me instruyes en el tema, el polen blue proviene de blue de grow x sativo paragua///la cream de grow x sativo paragua, solo una de las cream salio sativada es decir con un crecimiento desmedido para la variedad, tal vez esto sea lo raro///la idea era hacer un cruce favorable teniendo estas variedades para experimentar sin llegar a ser un biólogo severo, creo que polinizaré una sativa paragua y el próximo año les cuento que salió, gracias.
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
tengo algo de conocimientos en biologia y tecnicamente no deberias elegir entre una u otra...
porque no polinizas todas?
Tomas una flor (o inflorescencia) de cada una y la polinizas y te quedaría una flor fecundada por cada planta, con todas las demas flores sin fecundar, ahora es cierto que se puede ver disminuida la produccion, pero si solo fecundas una flor/inflorescencia por planta no creo que deje de estresarse, seguramente siga producindo buenos cogollos...
así tendrías todos los cruces el mismo año y el año que viene comparas los resultados todos a la vez...Tendrias menos semillas pero todas juntas este mismo año, y a la vez sin sacrificar ninguna de las plantas por completo...
Que te parece la idea?
A la vez te hago una consulta..¿que tan difícil es conseguir polen? a un amigo le vendría muy bien, sobre todo si es una hembra transformada (para hacer semillas fem) me podrias mandar mensaje privado explicando por favor?
gracias y espero que te sirva la idea.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
poliniza todas en la parte baja de los cogollos, de una man!!! el polen de ninguna manera da semillas feminizadas, o sea, para que ese polen haga feminizadas tiene que polinizar un clon de la misma virada con sts o lo que fuere. saludos!
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Esto es mucha ciencia para mi.. Cuando tenga tantas variedades me informare que significa la polinizacion jajaj
saludos amigos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Mati_floresta dijo:
Esto es mucha ciencia para mi.. Cuando tenga tantas variedades me informare que significa la polinizacion jajaj
saludos amigos!
No es tanta ciencia, agarrás un esqueje de una hembra y los rocias con STS (producto quimico a base de plata y no se que otros elementos) al tiempito esa hembra se transforma en macho, con ese polen polinizas a la planta que le sacaste el esqueje ( vendría a ser la madre del clon) y esas semillas resultantes van a ser feminizadas.
y para hacer una polinización comun y corriente no tenés mas que espolvorear el polen sobre la florcita y como arte de magia al mes tenes las semillitas, saludos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
el sts se vende en cualquier grow, claro en europa, no se acá en Argentina, pero lo podés fabricar, son un par de productos quimicos, tiosulfato de plata y no me acuerdo que otra yerba.
 

zepita

Semilla
14 Diciembre 2010
12
1
1
KameL dijo:
o_O
Mirá que loco... ¿O sea que podés producir tus propias semas feminizadas a partir de una madre y un esqueje, manteniendo la misma genética?
Si señor... Yo tengo unas semillitas feminizadas de white widow que vienen de 5-6 generaciones de la misma planta.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
KameL dijo:
o_O
Mirá que loco... ¿O sea que podés producir tus propias semas feminizadas a partir de una madre y un esqueje, manteniendo la misma genética?
Claro kamel, el proceso sería asi:

-Seleccionar madre.
-hacer 2 esquejes (mínimo).
-Poner en floración el esqueje #1
-virar el sexo del esqueje #2 con STS.
-polinizar la flor del esqueje #1 con polen de esqueje #2
-Resultado: semillas 100% feminizadas.


te asegurás la genética que te gusta o lograste en semillas. Práctico y económico. Ese líquido es bastante barato.

Saludos!!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
8O Sorprendente esto de las femmes, gracias ugo, scra y los otros, pasado maña estoy poliniz. tal como se prescribió. un saludo cann, felices humos con santa y para finde a deforestar.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Averigué sobre el STS en un grow de España, bah, Chumajek.es todos lo conocen. Bueno la cosa es que viene es dos potes y vale cada pote 20 euros, de uno hay que poner 4 veces mas que del otro para prepararlo, me parece que se viene el seguimiento del sts y semillitas fem! saludos!
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Che el STS es tiofulfato de plata (Ag2SO3), no debe ser dificil hacerlo...si me esperas y me mandas PM lo averiguo y te doy la forma de hacerlo...seguro que con la misma plata haces una tonelada de lo mismo, en las drogerias es algo facil de conseguir...ademas que suma al aprendizaje de hacer todo uno mismo (por lo menos a mi me apasiona eso). Repito si te interesa avisa que te explico como hacerlo y aprendemos algunos detallitos de quimica.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Seguramente al comprar los componentes por mayor tenga mucho menos rango de perdida. La cuestión sería encontrar la "receta" y claro, una droguería que tenga todo lo necesario.
A mi me interesa mucho esto, así que espero con ansias que alguno exponga resultados o nueva info.
¡Saludos!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
K3rub a mi me interesa y creo que es un tema interesante para hacer un buen post con el experimento, creo que vi por ahi que tenés conocimientos de química, si no sos vos, quien entonces? jajaja ansioso espero ésto!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
Resultados de la poliniza realizada en 2009, igual técnica que la des-cripta al principio pero como el macho tenia mucho polen las intercalaba entre ellas para polinizar con seguridad.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
en la 1ra foto un cream caramel parecida a la original en la 2da y de la misma camada esta otra, puede influir tanto el sativo para superar la genetica índica? según el banco la cream tiene 90% indica y 10% sativa, esta que muestro sera 80/20? saludos............ 8O
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
buen tal vez exageré un poco, no lo pesé, pero si tengo el Pe del fa por el volúmen del frasco lo saco. eran varias plantas, algunas se hicieron mas grandes y habré obtenido esa cantidad. la sativa paragua medía 2,70m de altor.
bueno gracias yo quería saber algo de esquejes. saluti.
 
-