Cuando cortar ?? abonar o no abonar ???

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Holas a todos..
Nuevamente me gustaria que por favor me ayuden a aclarar un par de dudas que tengo...
Me gustaria mostrarles un par de cogollos de una de mis plantitas, que es la que se ve mas madura.. esta es una sativa, tiene 6 semanas de floración, la he abonado con guano rojo, PK, micronutrientes...
En primer lugar me gustaría que me digan en cuanto tiempo aprox debo colgarla cabeza para abajo... tambien me gustaria saber si debo seguir abonandola o no, ya que hace una semana le aplique un lavado de raices, y hasta el momento aun no la he regado....
adjunto fotos con flash y sin flash...



Ver el adjunto 225363Ver el adjunto 225364Ver el adjunto 225365Ver el adjunto 225366Ver el adjunto 225367

gracias por su ayuda...
saludos a todos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Paciencia compañero, las variedades sativas se caracterizan por laaargas floraciones, 10/12 semanas no te las quita nadie,asi que todavia te quedan de 4 a 6 seguro, sigue abonando..suerte
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
gracias a todos por sus comentarios...
entonces seguire abonando, y me armare de paciencia no mas !!..
rastahippie la planta lleva 6 semanas en floracion....
yo pensaba que le faltaba menos ya que veo que hay varios pelitos rojos..... pero bueno, la experiencia hace al maestro....

nuevamente gracias por su ayuda..
saludos a todos

Fumen gueno !!
 
M

martinasalvage

Invitado
Seria delito no darles de comer.;-)..si realmente es una sativa preparate para unas cuantas semanas mas, por cierto sabes que variedad es ???

Ten en cuenta que las sativas son de larga floracion pero comen relativamente poco, no te pases con los abonos
Mejor que muestren hambre que sobre fertilizarlas ya que eso las frena mucho en su desarrollo, y creo personalmente que sacas mejor producto con poco abono

de todas formas hazte un plan de comida que incluya todos los nutrientes necesarios para el ciclo o bien comprar una gama de productos de una marca y seguir la tabla de cultivo
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
gracias a todos por sus consejos !! :p
voy a seguir abonando suavecito para que no se me pase la mano...

martina, no se que variedad es, solo se que es sativa, ya que las semillas las saque de unos cogollos super buenos que consegui por ahi...

me gustaria aprovechar para hacer otra consulta.... cuando ustedes dicen que tienen que engordar los cogoyos, a que se refieren?? el caliz debe engordar ??? o tienen que salir mas flores en el cogoyo ??????? :?:

saludos a todos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola juancogoyonn

Generalmente se dice "engordar" cuándo los cúmulos florales crecen en volumen y "explotan" en resina. Cuánto más, mejor, digamos.

Saludos.

PD: Eso se logra manteniendo buenas condiciones en el cultivo (plantas sanas) y una correcta nutrición.
 
M

martinasalvage

Invitado
@yazu
preciosas esas nenas, santo diossssssss:-o

*busco babero*
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
aahh.. ahora me queda mas claro... gracias nuevamente a todos los foreros !!!
yaxu, muy buenos cogollones que sacaste !!.. espero que los mios crezcan por ultimo la mitad de eso ... ya he utilizado guano rojo, les eche una o dos cucharadas soperas sobre el sustrato al principio de la floracion... muy buena la caca de las aves chilenas.. viva chile mierddaa !!! jajaj
... tendre que echarle de nuevo ???...

saludos a todos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
joder jaxu, vaya torpedos que te sacaste, buena pinta tienen.

juancogollon, para ver como va tu niña fíjate en los tricomas , si no tienes una lupa para verlo, lo que yo hago es tirar fotos con macro y luego pasarlas al pc, aumentando la foto se ven de fábula, y al ser sátiva cuando veas los tricomas lechosos le das matarile.

1 saludo
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
holas...
Yaxu respondiendo a tu pregunta, el indoor ahora tiene solamente 5 niñas, estan todas en la etapa final, esta semana las corto...
la planta de la foto fallecio hace rato ya, estaba con muchas arañas, y ya que no engordaba mucho, preferi sacrificarla para poder fumar algo, ya que no tenia nada mas para fumar.....
y eso....
ahora toy cotizando unas semillitas para poder plantar de nuevo...
Tomo muuuuucho tiempo el cultivo, creo que fue por que eran sativas, asi que pa mi segundo cultivo comprare unas semillas hibridas o indicas...

saludos a todos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Esos cogollos me recuerdan a mi primera cosecha (ver si quieres en mi firma, seguimiento 2011), se me "espigaron" de esa forma porque no tenían suficiente sol.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Esta fue mi primera planta:



Así se quedan los cogollos cuando una planta en floración no tiene suficiente sol.

Esta fue la segunda planta:



La diferencia se ve a simple vista. Que no falte sol en la flora o los cogollos en lugar de engordar como éste, espigarán como el primero.
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Hola Beika...
la verdad es que no creo que haya sido un problema de luz, ya que mi indoor tiene 1 m cuadrado, tengo un sodio de 400 W, por lo que he leido es suficiente.
Los cogoyos se deben haber espigado por exceso de calor, ya que todo el periodo de floracion fue durante el verano, aca ha hecho bastante calor, de 30 a 35 grados aprox... mas el calor del foco... supongo que ese fue mi error.... en todo caso esta planta ya me la fume casi toda.. jeje.. y la verdad es que los cogoyos estaban mejor de lo que esperaba, y la produccion fue super buena....
igual gracias por tus consejos...
saludos a todos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
xDDD me alegro de q haya salido rica, a mí no me duró nada la planta, porque como no engordó, tenia q echarle medio cogollo pa un porro
 
-