Jardín PsicoTropical 2012

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central


Que tal Compas!

Este año escogí la Blue Mystic de NIRVANA, que es un híbrido 75/25 - I/S, para ver que tal su desarrollo en el trópico y ver el tamaño máximo que puede alcanzar teniendo 12 -13 horas de luz desde la fase de crecimiento...

El año pasado sembré Punto Rojo y las plantas en macetas de 20L (aprox.) sobrepasaron los 2 metros y duraron más de 4 meses en floración, de ellas saqué unas semillas :-D...

La idea es tener un cultivo lo más sostenible posible, utilizando sólo productos caseros pagando muy poco o nada por ellos y aplicando algunos conceptos de la agricultura ecológica y biointensiva.

Algunas las sembraré en macetas todo el ciclo, para aplicarles fertilizantes químicos y comparar un poco con las que serán sembradas en tierra madre y de forma orgánica.



Aquí las variedades que estaré sembrando:​



- 1 Punto Creepy (semilla de prensado muy bueno)
- 2 Punto Rojo (2da Generación)
- 3 Blue Mystic (NIRVANA)
- 3 Freebies (NIRVANA)
- 3 Acapulco Gold de mi compa Shadowgts (en espera)
- Otras que se unan en el camino
(Todas las semillas son regulares)

Edito (07/08/12): Se han unido:
Bubblelicious (2 cosechadas)
Lokombian
(1 macho y 1 hembra)
Old Afghan Haze
(1)
Afrokush
(3 fem)
Jamaican Lambsbread
(3)
Thai-Mex
(1 macho)
Jackie Chunk
(1 macho)

Los dejo con los increíbles colores del atardecer de por acá... :)



Saludos!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Punto Creepy

Voy a detallarles el estado de cada variedad, ya que desde hace un tiempo comencé la siembra...
  • La Punto Creepy fue sembrada cerca del 15 de diciembre del año pasado. Hasta el momento tiene mes y medio (6 semanas) y ya fue trasplantada a tierra madre!

    Aquí los dejo con unas fotos:

    Aquí la plantita recién germinada:


    ...A la tercera semana...


    ... 4ta semana, después de una poda de emergencia (se había quebrado el tallo)...


    ...La 5ta semana, ya recuperada de la poda, también se ve la Punto Rojo con 3 semanas...

 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Punto Rojo

La Punto Rojo Nació 8 días después, el 28 de diciembre, por lo que en este momento tienen más o menos 1 mes. Están en macetas de 2-3 L esperando su sexo paraluego trasplantarlas.

Van unas fotos:

A la segunda semana de vida...


...las dos plantas en su 3era semana...




Pronto actualizo las de esta semana, hace poco fueron podadas..

 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Blue Mystic y Freebies de NIRVANA

Las Blue Mystic y las Freebies las puse a germinar el día que llegaron al buzón! a sólo 24 h de haberlas metido enla servilleta húmeda 1 BM ya mostraba su radícula :mrgreen:,así que la sembré y para el día siguiente ya estaban sembradas las otras 5! alos 4 días ya estaban todas fuera (13 de enero). Ahora estas tienen 2 semanas y ya puse a 2 de ellas en macetas (1BM y 1 FB).

Ahi van fotos:

Preparación de los vasos:
Usé vasos plásticos transparentes y los envolví con un cartón tetra-pak de leche para reflejar la luz del sol...


Servilleta!
Blue Mystic germinando...


...buscando la luz...


...7 días de vida...


 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
...en su 2da semana, fue la primera en salir y ya está trasplantada....


...Las demás en su 2da semana, pronto tocará transplantarlas también!...




Las
Acapulco Gold vienen en camino de México de mi compa Shadowgts apenas lleguen laspongo a germinar :-D:-D!!

Esto es todo por ahora, pronto subiré nuevas fotos!!



Espero que les haya gustado el segui hasta el momento :grin:!, saludos!!​
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
me da mucho gusto que empiezes con el pie derecho este seguimento mi bro te comento que las que te envie son unas acapulco y una verde limon
pero no se que a pasado cn el correo ya tienen mas de 1 mes y no llega nada aun ojala y ya esten cerquita
y pues te comento que de las punto rojo que me enviaste puse 10 a germinar 10 y nacieron 9 y una semilla se hecho aperder por que se la estaban tragando unos gusanos
pero te digo ya tienes muchisima variedad y ahora que te lleguen las mexicanas ojala y todo siga de maravilla te mando 1 abrazo y me suscribo para recibir actualizaciones saludos desde MX :D
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
me da mucho gusto que empiezes con el pie derecho este seguimento mi bro te comento que las que te envie son unas acapulco y una verde limon
pero no se que a pasado cn el correo ya tienen mas de 1 mes y no llega nada aun ojala y ya esten cerquita
y pues te comento que de las punto rojo que me enviaste puse 10 a germinar 10 y nacieron 9 y una semilla se hecho aperder por que se la estaban tragando unos gusanos
pero te digo ya tienes muchisima variedad y ahora que te lleguen las mexicanas ojala y todo siga de maravilla te mando 1 abrazo y me suscribo para recibir actualizaciones saludos desde MX :D
Gracias amigo! Un gusto tenerte por acá!

Las semis parece que ya llegaron a mi país, estoy visitando la oficina de correos como 2 veces por semana! :-D ... aver cuando llegan!

Y esa verde limón se une a la lista también, tenlo por seguro!, que dicha que ya te germinaron bien las de Punto Rojo!! y suerte con esos cultivos bro!

Saludos!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
buenas colegas! muy interesante tu seguimiento y la comparación que estás haciendo con "químico vs orgánico" (por mi parte, aguante lo orgánico!)

me quedo por aquí para ver como crecen estas niñas por centro américa, unas fotitos no vendrían nada mal

saludos desde uruguay!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Bienvenido cc1234!

Hoy trasplanté 2 Blue Mystic más a macetas, porque no quiero que se atrasen en su crecimiento por no tener campo para desarrollar sus raíces...

Fotos:
Este es el sustrato en el que las estoy sembrando es compost terminado con un poco de excremento de oveja, encima pongo una capa de humus de lombriz...




Aquí las 2 candidatas:






Una vista general de los trasplantes...





 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Aquí van unas fotos de la Punto Creepy en tierra madre, la cama que preparé mide 80X80cm X60cm de profundidad... usé una cobertura de paja para mantener más tiempo húmedo y fresco el sustrato y para evitar que salgan muchas malezas...




Ayer la regué con un té de melaza, EM, cenizas de madera y guano de murciélago bien diluido! Hoy parece que amaneció agradecida!!


Aquí una foto del balcón con las PR, FB y BM...




Saludos!!



 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
no se si me pasa solo a mi, pero sabes que yo no logro ver las fotos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
no has puesto ningún link hacia el albúm, no tenemos forma de acceder
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
woooow! ahora si las veo y la verdad quedé de boca abierta, esa tierra que ofrece la pacha te va a dar monstruitos!!!!

excelentes fotos!! sin lugar a dudas me quedo por acá

mucha fuerza y energía positiva para tus niñas!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
cc1234
woooow! ahora si las veo y la verdad quedé de boca abierta, esa tierra que ofrece la pacha te va a dar monstruitos!!!!

excelentes fotos!! sin lugar a dudas me quedo por acá

mucha fuerza y energía positiva para tus niñas!!
Que dicha que ya las pudiste ver cc, y gracias por los buenos deseos amigo!!

yaxu
uuuufffff cumpita muy bien armado el seguimiento voy a estar al tanto de tus matas saludos desde chile

aguante el autocultivooooo weooooooon ajajajan saludos​
Pura vida yaxu!! un gusto también tenerte por acá hermano y poh que aguante weoon!!! jaja :-D

Saludos!!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Que lindas que se ven! Felicitaciones por el cuidado de esas plantitas y buenas energías para lo que queda. Voy a seguirte que es un gran seguimiento.

Saludos latinoamericanos!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Algunas Bajas!

Bueno, esta mañana me levanté y fui a ver que tal las plantitas... y veo que una de las Blue Mystic no estaba en su maceta!! algún animal se la comió! :x, y no fue la única afectada, otra de las Blue Mystic y una Punto Rojo sufrieron una poda! (ya les tocaba de todas formas!:roll:) pero también se comieron 2 de los freebies a ras de suelo! :-(

...Cerca del balcón donde las tengo hay una iguana que siempre se asoma a tomar el sol, ella es mi principal sospechosa :cool: porque los cortes en las hojas no son como los de las hormigas, sino que hay partes maltratadas nada más...

Espero que por lo menos haya quedado bien TRONADA después de haber comido esas hojas!! :mrgreen:

Los jardines son los paraísos de estas iguanas, sin embargo no puedo permitir que se siga comiendo mis cultivos, no la puedo auyentar, de todas formas hay muchas otras en el resto de la propiedad, por lo que la voy a cazar :twisted: jojojo... ya puse unos anzuelos con banana fresca, y a esperar!! :)

Pronto subo unas fotos de la masacre! :-(

Saludos!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Campo de Batalla

Aqui pongo algunas fotos del campo de batalla!

Plano general:


Aquí crecían felices 2 freebies de Nirvana, ya esperando su trasplante:


Este era al hogar de la Blue Mystic (plato fuerte de la iguana), y lo que quedó (nada):


y lo único bueno que hizo la iguana fue esta poda, definitivamente le hace falta práctica!! :mrgreen:


Justo ayer les apliqué una mezcla de jabón neutro con ajo para prevenir ataques de otras plagas , pero no tomé en cuenta esta iguana como posible plaga! (seguro le supo buena la ensalada con ese aderezo:mrgreen::mrgreen:)... la próxima vez que cultive, tomaré medidas preventivas para esta plaga también!!

Saludos!!​
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
muy bueno el seguimiento compa... me da mucho gusto que esten en camino algunas semillas mexicanas... estoy seguro de que no te defraudaran... puedes poner algo de red de gallinero rodeando a las plantas... asi evitarias los ataques sin tener que hacer caldo de iguana...

las plantas tienen un color muy intenso, se nota que lo organico les esta haciendo mucho bien...yo me fabrico mi propio humus de lombrizzz y desde entonces no he metido abono durante el vegetativo...

saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que lástima! por suerte no se hizo un festin, sino apenas una picadita jeje

espero que tu decisión no sea matar la iguana :(
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda bro !!

saludos carnal tomo mi lugar en este seguimiento jeje me interesa mucho ver su crecimiento de esas nenas jeje soy compa del shadow y pachecote y varia banda chida del foro de mexico !!!


animo y venga con todo ese cultivo yo veo de lujo a las nenas lastima por el ataque de la iguana !!

pero se recuperaran con la poda que les hiciste nos vemos colega !!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Buenas y Malas Noticias!!

Compa Shadow, estuve unos dias fuera de la casa pero aquí va lo que ha pasado!

Bienvenido pacheco84!! gracias por los buenos comentarios!


Las 2 Blue Mystic que quedaban resultaron ser machos, también el freebie que sobrevivió!!! parece que a las iguanas les gustaban más las plantitas hembras!:razz: todavía queda una punto rojo a la espera...

La freebie macho la corté, ya que no sé qué variedad es.. pero las Blue Mystic macho las voy a guardar para hacer cruces con punto rojo y acortar el período de floración...

Las fotos:

Aquí el macho #1, el afectado por la iguana, casi recuperado!



El Macho #2, este no fue afectado por la iguana, se ve muy fuerte y sano en su floración (lástima no fue hembra)



Aquí un clon de punto rojo del cultivo pasado, que puse a revegetar durante 2 semanas, con un Bajo Consumo de 11W :-D... ahora lo puse a flora de nuevo y lo voy a cruzar con el macho BM!! :-D
(No se ve bueno para nada, pero la madre sí lo era! así que su genética, en algún momento, le va a ayudar!)


Aquí la foto de la punto rojo que queda por definirse (se ve media doblada por el viento):




 
-