cuando cortar para que no crezcan

ana1312

Semilla
28 Abril 2007
41
0
0
hola,pues eso,tengo 2 plantas en maceta,una mas grande que otra,no tengo espacio para más,lo que quiero eske no me crezcan mucho mis plantas,pues el año pasado llegaron a pasar el metro y pico,y se veian de la calle,y me las robaron,no kiero ke me vuelva a pasar,cuando debo cortarlas?para ke no crezcan a lo alto?
son critical de dinafem(las compre con una revista)
tienes unas hojas impresionantes,nunca me habian salido tan tan grandes,pongo fotos


 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos ana1312.....si nó kieres ke cezcan a lo alto ya puedes cortarles las puntas.....una pena porke estéticamente se desgracian por una temporada hasta ke las ramas ke kedan por debajo del corte cojan más brío y altura....lo ke sí te digo es ke el ke roba plantas las conoce al dedillo sean grandes ó pekeñas...además ke el ke te las kitó la otra vez seguro ke volverá a pasar por ahí para ver ke se lleva esta vez.....lo siento de verdad pero contra esa plaga poco se puede hacer sin complicarte mucho la vida.

suerte y saludos 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Joder, que hojas...!!!
Jeje, pues sí que son grandes, si..
aparte de lo que dice Marconi, podalas, no las alimentes mucho hast ala floración (poco abono) no las trasplantes a tiestos mayores y... La próxima vez, las poner a germinar ahora en juio, no en marzo. Ese es el error que has cometido, germinar demasiado pronto.

Saludos
 

ana1312

Semilla
28 Abril 2007
41
0
0
las puse a germinar en abril creo,no estoy segura,ya se ke el ke me robo las plantas se volvera a pasar,y eso ke las tengo en una segunda planta,y hacia 7 años ke plantaba y nunca me habia pasado,ahora x las noches las metere dentro,no creo ke se atrevan a subir a pleno dia...
entonces ya les puedo cortar la punta?,eske habia leido algo de ke tuvieran 8 nudos o algo asi
alguna manera especial al cortarlas? me refiero x algun sitio en concreto? eske nunca las he cortado
gracias!!
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
hola, ahora mismo iba a poner un tema para que me explicarais esto de la poda .. y e visto este post , de lujo .. me e mirado el enlace que has puesto Buko , y tenia una duda sobre la poda FIM.. haciendo eso, tambien seguiria la planta creciendo hacia arriba no ? por que lo que supongo es que crecera mas a lo ancho y se hará anchota pero también hacia arriba ?
venga gracias
saludos
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Esatn precioosas. ¿De cuantos litros son esos tiestos?

un saludo y buenos humoos!
 
-