Cuando cortar yema apical.

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Hola.

Soy nuevo en esto y estoy empezando con un cultivo interior hidroponico en coco. Mi idea era meter 24 plantas en una amario de 2x2m, pero al final me han salido solo 16 plantas. Tengo un foco de 600 w y estaba pensando que si al haber mas espacio por planta es recomentable cortar las yemas apicales para tener en vez de un gran cogollo central, dos... y en caso de hacerlo en que momento deberia cortarlos, acabo de trasplantar las plantulas a los slabs y estan ya creciendo...

A ver si podeis echarme una mano porfa!

Graciaass: Saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
gracias por las respuestas. Estoy plantando critical en un armario de 1.2x1.2x2 con 600w, mi intencion era meter 24 plantas, pero al final se me ha quedado en 16 por eso estoy pensando en el tema de cortar las yemas, pero si tardan 15 dias en recuperarse igual no me interesa tanto, no se, vosotros las cortariais o tampoco se gana mucho mas rendimiento en cogollos?
graciasss! saludooos amigooss!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola bikbo

yo también estoy con la misma duda que tu, y para colmo también son critical.

Cuanto miden ahora tus plantas y en que nudo se encuentran? Según tengo entendido es a partir del cuarto o quinto nudo. Lo que no tengo tan claro es lo esperarse 15 días antes de pasarlas a floración después de la poda.

Algún experto en podas haber si nos puede ayudar en cuanto al tiempo de espera entre poda y paso a floración.

Saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
hola bikbo

yo también estoy con la misma duda que tu, y para colmo también son critical.

Cuanto miden ahora tus plantas y en que nudo se encuentran? Según tengo entendido es a partir del cuarto o quinto nudo. Lo que no tengo tan claro es lo esperarse 15 días antes de pasarlas a floración después de la poda.

Algún experto en podas haber si nos puede ayudar en cuanto al tiempo de espera entre poda y paso a floración.