Cuando cortar yema apical.

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Hola.

Soy nuevo en esto y estoy empezando con un cultivo interior hidroponico en coco. Mi idea era meter 24 plantas en una amario de 2x2m, pero al final me han salido solo 16 plantas. Tengo un foco de 600 w y estaba pensando que si al haber mas espacio por planta es recomentable cortar las yemas apicales para tener en vez de un gran cogollo central, dos... y en caso de hacerlo en que momento deberia cortarlos, acabo de trasplantar las plantulas a los slabs y estan ya creciendo...

A ver si podeis echarme una mano porfa!

Graciaass: Saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
gracias por las respuestas. Estoy plantando critical en un armario de 1.2x1.2x2 con 600w, mi intencion era meter 24 plantas, pero al final se me ha quedado en 16 por eso estoy pensando en el tema de cortar las yemas, pero si tardan 15 dias en recuperarse igual no me interesa tanto, no se, vosotros las cortariais o tampoco se gana mucho mas rendimiento en cogollos?
graciasss! saludooos amigooss!
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola bikbo

yo también estoy con la misma duda que tu, y para colmo también son critical.

Cuanto miden ahora tus plantas y en que nudo se encuentran? Según tengo entendido es a partir del cuarto o quinto nudo. Lo que no tengo tan claro es lo esperarse 15 días antes de pasarlas a floración después de la poda.

Algún experto en podas haber si nos puede ayudar en cuanto al tiempo de espera entre poda y paso a floración.

Saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
hola bikbo

yo también estoy con la misma duda que tu, y para colmo también son critical.

Cuanto miden ahora tus plantas y en que nudo se encuentran? Según tengo entendido es a partir del cuarto o quinto nudo. Lo que no tengo tan claro es lo esperarse 15 días antes de pasarlas a floración después de la poda.

Algún experto en podas haber si nos puede ayudar en cuanto al tiempo de espera entre poda y paso a floración.

Saludos!
pues estan por el tercer, cuarto nudo y no miden mas de 15 cm... creo que probare con las que vea que han crecido mas rapido y esten mas altas porque si luego tardan en recuperarse y no crecen durante una semana o quince dias por lo menos seran mas o menos iguales todas... espero. No se como saldra.

Lo que realmente me pregunto es si se notara un rendimiento en cogollos de las plantas a las que les corte las yemas... a ver que pasa...

tu como tienes pensado hacerlo?

Saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
a partir de la segunda o tercera semana de crecimiento(dependiendo del mismo) ya se pueden empezar a hacer podas, tienes que calcular que van a necesitar de 10 a 15 días para recuperarse de la poda. saludos
buenas Jah2110! tenia pensado hacer mañana unos esquejes de las ramas bajas, de las plantas que tengo, para probar y ver como va el tema. Estoy en la cuarta semana de crecimiento y algunas plantas estan empezando a destacar. Podria pasar a floracion el mismo dia que hago los esquejes? las plantas se recuperarian igual? o se puede cortar esquejes y a la vez las yemas (para que no se hagan mas altas), pasar a floracion y no les pasa nada?
Algun consejillo por ahi??

Gracias! saludos!
 

newFarmer

Semilla
23 Junio 2013
14
0
1
hola bikbo

yo también estoy con la misma duda que tu, y para colmo también son critical.

Cuanto miden ahora tus plantas y en que nudo se encuentran? Según tengo entendido es a partir del cuarto o quinto nudo. Lo que no tengo tan claro es lo esperarse 15 días antes de pasarlas a floración después de la poda.

Algún experto en podas haber si nos puede ayudar en cuanto al tiempo de espera entre poda y paso a floración.

Saludos!
Estamos en las mismas ! jajaja critial también.
 
-