cuando cosecho?

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Hola amigos. Es mi primera planta le vengo cuidando con mucho amor. Hace unos 20 que sexó y quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente debe pasar para que sea tiempo de cosechar. Muchas gracias.
 

The Ripper

Semilla
7 Enero 2013
83
27
8
Valencia
Hola,

Si el fotoperiodo es de 12 horas de luz/ 12 horas de oscuridad, la tendrás para cosechar en dos meses, depende también de las variedades, algunas tardan un poco más.

Buenos humos!!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
con foto seria mas util nuestra opinion ,quizas habia sexado antes y no lo notaste ,y de no ser asi tene en cuenta ,q las semillas regulares y feminizadas(no autoflorecientes)tienen floracion de 8 a 22 semanas dependiendo de la variedad .
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
aqui les mando unas fotos
IMG_3154.JPG DSC_0511.JPG IMG_3155.JPG IMG_3156.JPG


yo la veo un poco flaquita a mi pequeña... la abone con te de banana hoy. Uds que opinan?
 

Adjuntos

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
ta bien pero la flora un poco atrasada,fijate q no le pegue ninguna luz de noche y de dia q le de todo el sol posible(como en la foto),nitrogeno no le heches mas por q esta re verde,te de bananas ta bien y busca algo con fosforo pero sin nitrogeno,¿sativa paraguaya o me equivoco?si es asi la flora es eterna ,para mi le falta un mes(mientras tire pistilos blancos los cogollos van a engordar)y flaca es flaca ,pero q onda yo tambien y nadie me corto,ja,ja,paciencia q a esta altura lo q te de hay q fumar no por q sea poco va a ser malo
 
  • 👍
Reacciones: Groovy10

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Tendria que hacerte tantas recomendaciones que casi te recomiendo que leas alguna guia basica

por lo pronto te dire que el te de bananas es un te para dar Nitrogeno que consume principalmente en el principio, una vez salen flores(como es tu caso necesitan otro tipo de Nutrientes
 
  • 🤣
Reacciones: IManson

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo peor de esa planta esas la tierra xD, para cosechar si no tiene ninguna luz que le moleste de noche la podrás cosechar en 2 meses con suerte.
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
muchas gracias... a lo mejor las plantas, como los hijos se parece a sus padres... y esta me salio flaca como yo =)
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Lo peor de esa planta esas la tierra xD, para cosechar si no tiene ninguna luz que le moleste de noche la podrás cosechar en 2 meses con suerte.
Gracias por la data. Igual yo estoy en argentina y aca todavia es verano. No tengo idea del origen de las semillas
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No hombre luso, el te de banana no tiene nitrogeno, tiene potasio.
Hola pues mira! una cosda mas que se!xD

Yo tenia entendido al reves! esto me pasa por hablar

Igualmente paula, te recomiendo que mires alguna guia a veces es mas importante saber que se hace que no tener muchos medios
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo que sí puedo decir es que el té de platano no es que aporte una gran cantidad de potasio, ademas de que tambien necesitan fosforo, lo mejor es que compre guano de murcielago que tiene las dos cosas.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
las semillas apuesto q son de prensado paraguayo o tienen esa genetica,normalmente cultivadas en argentina estan entre fines de abril y principios de mayo,yo sigo creyendo q le da alguna claridad nocturna ,con respecto a nuestro parecido con las plantas, mira q soy flaco pero llegue a cosechar plantas bien polenta un par de veces,los cogollos de algunas sativas son alargados y muy aireados,dan la impresion de q no hay nada pero las hojas chiquitas se llenan de tricomas y pegan como la concha de la lora,solo manicura las hojas grandes y vas a fumar ,no autoabastecerte como es el super objetivo a alcanzar,pero fumas de tu trabajo,yo las plantas q me salen chotitas igual las fume y siempre pegaron mas q la bosta de los transas
 
  • 👍
Reacciones: paulaenverde

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Hoy por fin conseguí guano de murciélago haber si eso les hace feliz a mis niñas
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
12 de luz y 12 de oscuridad total si pega el reflejo de la luz de tu cocina por ejemplo donde tan las plantas,pone media sombra vertical(al costado para taparla)como pared no como techo,ahora si te pega la luz de mercurio de la calle ,cambiala de lugar o metela a las 7 de la tarde todas las noches en un cuarto oscuro,sin 12 horas de oscuridad total ninguna marihuana florece exepto las autoflorecientes q son semillas de banco ,caras ,hay q traerlas de europa,y no pegan ni la mitad
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Buenísimo. Ya la acuesto a dormir adentro. Tenes razón yo no había notado unas luces de la calle muy poderosas. Además así evito que me la roben algunos desalmados andan recorriendo los techos...
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
sin oscuridad total no hay flores,pero de dia sol a full 12/12 como dicen los libritos eh?suerte y paciencia q ya llega
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Miren cuanto ha crecido mi planta... Riguroso fotoperíodo 12/12, guano de murciélago y te de banana... Me preocupan algunas hojitas amarillas que le encontré en estos días... de que serán???
 

Adjuntos

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
las hojas amarillas es normal ,es el ciclo de la planta cuando avanza la flora(fijate mis plantas en cult int arg RECTA FINAL... las hojas tan casi todas amarilleando) ,dejalas q se caen solas ,es un buen signo de q no sobrefertilizaste con nitrogeno,te falta un mes como minimo para cortar ,vas barbaro ,si le tenes paciencia vas a fumar bien rico,justo antes de ver el alerta me estaba preguntando q fue de tus plantas y tus nervios ja,ja ;ahora seguro tas mas tranquila,suerte y no te pierdas ,manda fotitos
 
  • 👍
Reacciones: paulaenverde

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Gracias por los consejos... De mi ansiedad que te puedo decir... Debería mandar fotos de mis uñas :) por suerte no me falta paciencia. Seguiré mandando fotos
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
esta media fuera de foco ,pero o pulgones o la maldita roja ,fijate si no hay telas de araña ,son mas finas q las de arañas normales,igual creo q hay q pulverizar con una solucion jabonosa,despues con agua,sacudir bien la planta y revisar q no quede ningun bicho,una vez q no haya nada pulveriza a full con neem q no daña los cogollos ,igual apuntale mas al tallo y a las hojas(del derecho y del reves)ojo q esa mierdita te arruina todo si la dejes q te cope la planta
 
  • 👍
Reacciones: paulaenverde

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Oki. Gracias voy a mirar bien si hay telas de araña. Como sospechetdd una plaga la rocié con tierra de diatomea. Mañana consigo neem
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
DSC_0526.JPG que le pasó.? Será que salió el sol después muchos días de lluvia?
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Volvi!!!!! todavia no pruebo lo que coseche... dicen que cuanto mas tiempo de curado mejor no? como los buenos vinos...
De mi cosecha tuve algunas semillas, lo que me resulto bastante raro porque a los machos que habia los arranque antes de que mi planta sexara.... que habra pasado?
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
polen de algun macho vecino o es muy comun q las hembras saquen una o dos flores macho q es muy dificil detectar y se autopolinicen ,si es la segunda opcion tus semillas tendrian que ser feminizadas,creo,las semillas estan marrones o atigradas sirven ,si estan verdes no,pero primero pelalas y la pielcita verde q las cubre fumalas q pegan mas que el resto del cogollo
 
-