Cuando cosecho???

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
Hola a todos: Tengo un cultivo de interior con Early Skunk, Cyber Special y Haze Cristal...; mañana entran el la 9º semana de floración..., los cogollos grandes, hermosos, llenos de "glandulitas" (tricomas) de color transparente y aunque muchos de los pistilos estan ya marrones (parecen azafran), las glándulas siguen si coger ese color amarillento-dorado...

Cosecho YA, porque los pistilos estan marrones.., o espero a que las glándulas (tricomas), cambien de color????

Tengo dos plantas con los tricomas un poco "opacos"..., estas las cosecho HOY MISMO???

Muchas gracias y buenos "jumos" pa todos

COLIFLOR
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
¿Tonos "opacos"? eso parece un poco pasado, ya, así que no pierdas tiempo. ¿con cuantos aumentos las miras? Ten encuenta que según la luz que les llega al mirar, se ve cambiar el color. Ya sabes que el blanco trasparente es temprano y el marron opaco es tardio, pero el ámbar que buscas tambien es trasparente y te puede engañar como te decia antes.
 

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
Hola Morfeo: Lo tricomas, pasan del color transparente a un blanco opaco "lechoso".

La lupa con la que miro es de relojero 10 aumentos y 15 aumentos

Ayer, ya con la luz, tenía algunas con los tricomas de color dorado-amarillento y las coseché, también las opacas..., solo cosecho los cogollos centrales (37cm y 52gr), y esta tarde terminaré la "faena"..., después bajo los focos y a seguir engordando los cogollitos que al recibir menos luz están menos hechos (los pistilos o pelillos blancos).

Espero no estar confundiendome...

Un saludo y buenos jumos para tí.

COLIFLOR
 

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
Bueno, pues he esperado 9 nueve días despues de cosechar los cogollos centrales y ahora he cosechado los cogollitos que quedaban, mucho más "gordetes" y "resinosos"...jeje (funciona).

Todavía tengo dos plantas, con unos cogollos realmente gordos..., siguen con los pistilos (pelitos) blancos (muchos) y siguen produciendo tricomas (THC)..., sigo esperando???, yo creo que sí..., que os parece???

Otra cosa, las plantas que he cosechado solo los cogollos, y las he dejado floreciendo ..., le salen (no muchos) "machos", su bolita con su polen... puede ser porque al florecer más crea "machitos" para autopolinizarse...??? alguna idea???

Gracias
Buenos jumos para todos
COLIFLOR

PD: Es mi 1º cultivo de interior y estoy muy satisfecho por lo bien que me ha salido todo y sobre todo por los "peazos" cogollos que he cosechado... y los rcios que están,jejejeje
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas coliflor!
La verdad, primero, felicitaciones por tu primer cultivo!
Yo estoy a pocos dias del corte... y pienso aplicar esa tecnica de cortar los cogollos maduros y dejar los mas bajos un par de dias...
Nunca habia leido de alguien a quien se le haga hermafrodita en floracion avanzada....
He leido que condiciones de stress pueden hacer que se haga hermafrodita. pero esto en la etapa de vegetacion o principios de la flora...
Esperaremos los comentarios de los mas experimentados respecto a esto porque la verdad me resulta muy interesante!
Un abrazo, y a disfrutar de esos cogollos!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Buenas coliflor!
La verdad, primero, felicitaciones por tu primer cultivo!
Yo estoy a pocos dias del corte... y pienso aplicar esa tecnica de cortar los cogollos maduros y dejar los mas bajos un par de dias...
Nunca habia leido de alguien a quien se le haga hermafrodita en floracion avanzada....
He leido que condiciones de stress pueden hacer que se haga hermafrodita. pero esto en la etapa de vegetacion o principios de la flora...
Esperaremos los comentarios de los mas experimentados respecto a esto porque la verdad me resulta muy interesante!
Un abrazo, y a disfrutar de esos cogollos!
lo normal es que se vea si es hermafrodita en floracion, como has dicho por stress, entradas de luz en la oscuridad, malas condiciones etc..
PD:El Sr Coliflor hizo su primer cultivo en el año 2002, ya llevará alguno más ;)
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Jajajaja, mis perdones, estaba algo afectado cuando escribi ese msje y ni mire la fecha del ultimo mensaje...
:lol:
 
-