Cuando crecen????

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Estimados, tengo una dudilla que no la pude encontrar en el foro y eso que lei bastante.

LAS PLANTAS CUANDO CRECEN??? CUANDO ES DE NOCHE O CUANDO ES DE DIA??
ME REFIERO A LA ALTURA Y ESAS COSAS.

lo pregunto por que he leido que hay distintos tipos de regimen de luz como ser ciclo de 26 horas, 4x4 y demas

y por que quiero experimentar un poco

Un abrazo a la comunidad!!!

salutttee
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
jajajajajajajj
fuiste rapido cannabico...
posta flaco... para sarcasmos o respuestas ironicas... AKA NO EH...

cannabico....
yo lei mucho man...
la planta crece cuando tiene luz ... PERO LA POSTA ES CUANDO ESTA COMPLETAMENTE A OSCURAS...
es cuando despues de hacer la fotosintesis durante el dia ...(o lampara debido caso)...
entonces empieza el proceso de crecimiento... todos los azucares que gano mediante la misma foto + el agua y sales .... los auto consume...

por eso... cuando se las pasa a 12 horas de oscuridad la planta despega...
y los cogollos crecen...

:D espero que sirva...
SEGUN LO LEIDO :D
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
MAs te sigo leyendo, mas me sigo dando cuenta que sos un pelotudo a cuerda.
Segui leyendo, no estas ni cerca de adivinar siquiera el ciclo vegetativo de las plantas, zapallito.

Un abrazo y suerte con tu cultivo de tomates, pedazo de forro , forrazo !!!

Gatekeeper
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
De una una jodita "comica" pasaste a mi hermana .
Te explico , Mi hermana mide mas de tres metros,y la pasa de maravillas, trata de afeitarte las manos y fijate bien a ver si la ves, determinadas cosas traen ceguera, falta de memoria , etc
aparte fijate como hacer un ciclo de 26 horas por dia 4x4 ( que vaya uno a saber que carajo quiere decir )
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
La verdad que se desvirtuo mi duda. Como vos lo dijiste de joditas paso a mayores y la verdad que tengo ganas de seguir boludeando.
Asi que espero que este todo bien y sigamos ayudandonos entre todos para obtener el mejor resultado!!
Con respecto al ciclo de 28 (puse 26 perdon!) copio este articualo sacado del mismo foro:
ciclo de 28 horas! fotoperiodo 12/18 !!!??
por alejandrogado el Mié Oct 25, 2006 7:00 pm

El día de 24 horas es un concepto puramente terrícola, como diría el
señor Spock. Los que vivimos en la Tierra tenemos que conformarnos con los ciclos circadianos (de 24 horas), pero las plantas de los cultivos de interior pueden experimentar un tiempo diferente. La marihuana florece cuando una hormona alcanza un nivel determinado en los tejidos de la planta. Esta hormona se fabrica lentamente durante la noche
y se destruye casi inmediatamente cuando se hace de día. Hasta que las noches no son lo sufIcientemente largas para que la hormona se acumule y alcance una cantidad determinada, la planta no empieza a florecer. Antes se pensaba que para que la marihuana floreciera se necesitaba un fotoperiodo de 12 horas de noche y 12 de día, pero hoy se sabe que no es así. En realidad la cannabis necesita las 12 horas de
noche, pero la duración del día da igual. ¿Qué quiere decir esto? Las plantas absorben energía de la luz, por lo tanto cuanto más largo es el periodo de luz mayor cantidad de energía captan. En crecimiento es muy fácil alargar el fotoperipdo. Se pueden dar hasta 24 horas de luz y nada de oscuridad. Pero durante la floración, ¿cómo se alarga el periodo de luz si se necesita una noche de 12 horas? Pues con un ciclo de 28 horas. De este modo, las marías tienen 16 horas de luz y 12 de oscuridad, o 4 de luz Y 4 de oscuridad. Veamos algunos números. En una semana hay 168 horas. Con el ciclo normal de floración (12/12) las plantas reciben 84 horas de luz y 84 horas de oscuridad a la semana. Con el ciclo 16/12 reciben 96 horas de luz y 72 de oscuridad a la semana. Es decir, tienen 12 horas más de luz que con el ciclo normal. Esto supone un 15 por ciento más de luz a la semana. Con el ciclo 4/4 tienen 84 horas de luz y 84 de oscuridad, igual que con 12/l2, pero con noches más largas, lo que acelera la floración. El fotoperiodo 16/12 se utiliza durante los primeros días de la floración (de cinco a diez días). Después se cambia al ciclo 4/4 que, con sus noches más largas, acelera la flo- ración sin quitarle energía a la planta como sucedería con un ciclo 10/4. La principal ventaja del ciclo 16/12 es que reduce el tiempo que las plantas están en crecimiento vegetativo. Como crecen más durante los primeros días de la floración de lo que lo harían con el clásico fotoperiodo 12/12, se pueden poner a florecer más pequeñas y acabarán del mismo tamaño.


Despues de leer este articulo me surgieron las dudas del crecimiento.

Bueno espero que esto encamine nuevamente

Abrazo para todos.

^Pd. si te molesto mi contestacion te pido perdon lo que pasa es que no me cayo bien la tuya.

Saludos
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Muy interesante, sepa Ud. disculpar , ¿ pero no es afilar demaciado el lapiz ? que le vas a ganar 2 dias a la produccion , ?
 
  • 😲
Reacciones: Marc3l06789

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Yo lo tenia pensado hacer para todo el ciclo de floracion asi tengo un 15% mas de produccion ya que no tengo problemas de espacio para dejar crecer la planta.
Seguramente fue realizado para que los que po espacio acortan los periodos y de ultima aceleran el proceso.
Por eso queria saber cuando crecen ya que ahora lo estoy haciendo de la forma tradicional y quiero comparar resultados para cuando utilice esta tecnica..
Saludos
 
-