cuando florece

nicolasche

Semilla
28 Mayo 2010
10
0
1
hola amigo
plante 2 semillitas a principios de mayo en el balcon y me salieron las 2. estan en macetas de 25 y de 30 cm. miden 1m y pico y ya le salieron los "pelillos" de la flor.
me gustaria saber cuanto tardaran en florecer y si hay alguna manera de acelerar la floritura(nada de quimicos ni abonos)algo natural.
el proble es q en 20 dias me voy de viaje unas semanas y no tengo a quien deejarlas para q me las rege.
a ver si me podeis ayudar
saludos
 

boina

Semilla
15 Mayo 2009
36
0
0
Depende de la variedad, pero empiezan en agosto o asi...y de ahi echale 1 mes y medio floreciendo hasta que estan listas.
La unica manera natural es tenerlas fuera 10-12 horas, y meterlas a un sitio sin nada de luz, y asi tooooodos los santos dias. O te montas un interior con un temporizador, pero con unas matas tan grandes...tiene que ser grande el interior.
Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Una lástima, nicolasche... Este año no fumas de tu cultivo.

A no ser que te compres un programador de riego y montes un sistema completo para tus dos matas.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para adelantar la floración tendrás que taparlas para que tengan las horas de sol necesarias para florar pero en 20 días no lo conseguirás.

Lo más práctico es lo que te comenta Canduterio, monta un sistema de autoriego para las vacaciones y que floren siguendo el fotoperiodo solar. Hay información en la guía de cultivo y productos en las jardinerías para el riego en vacaciones.

Saludos.
 
-