cuando germinar?

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
buenas,

cuando es la mejor fecha para germinar? he visto en varios sitios que dicen que es en abril, pero por ejemplo el otro dia he puesto 2 a germinar y ya las tengo en las macetas, por plantarlas antes floreceran en ocutubre o asi? o lo aran antes? gracias por las respestas, es que las semillas que e plantado son de otros años y no me importa si se estropean pero cuando plante las que me interesan me gustaria saber la mejor fecha pera que se hagan lo mas grande posible jaja

1 saludoo!
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Lo normal es que empiecen a florecer en cuanto puedan, sin llegar a desarrollarse bien en el periodo vegetativo necesario. Cuando hayan arrancado a florecer sin crecer apenas y según avance la cosa, revegetarán, es decir, un parón y a crecer otra vez, dejando la maduración de los cogoyos a medias, así hasta volver a cumplir con su fotoperiodo natural de este hemisferio, que es sept-nov con ocasionales excepciones a ambos lados. ¿Ventajas? Ninguna. Hay quien alega que salen plantas más narcóticas, pero eso no justifica tres meses extra de cuidados. Dicen los antiguos que se planta en creciente y se cosecha en menguante. Al plantar en creciente la luna aporta luz extra al crecimiento, y al cosechar en menguante ayuda a reducir luz para la flora. La fecha pues ideal para meter las semis ya germinadas es el creciente de abril. Otros es posible que opinen que para nada, que es todo lo contrario.
Solución: Planta en todas las fechas y el próximo año ya sabrás cual fue mejor.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como te comenta el compañero seguramente te florecerán en breve siendo muy pequeñas y no obtendrás casi producción.

La mejor fecha para germinar es abril. Si buscas plantones y no te importa trabajar un poquito más puedes germinar en marzo aunque el tiempo es peor y tendrás un mes de trabajo extra.

Yo germino a medidados de mayo, por ejemplo, pero eso es porque no quiero plantas grandes.

Saludos.
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
gracias por responder,

y si por ejemplo yo ya tengo las semillas en tierra y estan saliendo, y las tengo en el salon de mi casa que les da la luz pues desde que amanece a las 7 u 8 y luego en vez de dejarlas de dar la luz cuando se pone el sol, las deja de dar sobre las 12 de la noche o mas ya que hasta esa hora estoy en el salon y tengo la luz dada, esque e oido que la contaminacion luminica puede retrasar la floracion entonces yo creo que esto es contaminacion luminica suficiente para retrasarlo, de esta forma podrie evitar que florecieran y que sigan su su estado de crecimiento asta septiembre/octubre mas o menos que vuelvan a florecer?

gracias 1 saludo!!
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Bien razonao por ahí, Javinok. Si ya están germinadas creo que sacarás mejor producción aprovechando el tiempo para planear el cultivo que solo dejando que crezca. Tu caso es retrasar la floración, y si comprendes que eso lo consigues con más horas de luz o al menos poniéndolas en un sitio iluminado, lo demás es lógico. Lo que yo haría es dejarlas crecer un poco con la luz natural solo, lo que las empujará a florecer al poco tiempo, como sabemos que en principio no es bueno. Tienes que estar muy atento a las preflores, porque en cuanto muestren su sexo has de alargarles de nuevo el fotoperiodo. Tranki, que no sufren mucho estrés por esto, apenas un par de días confusas. Entonces ya sabes cuales son hembras. Luego las dejas con todas las horas de luz posible y cuando tienen un tamaño, las eskejas si quieres y las pones ya donde vayan a veranear, procurando alargar todo el proceso hasta marzo, abril o mayo, según apunta Miguelet que quieras que crezcan. Suerte
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
este era mi primer año, 2007, y germiné a principios de junio... en san juan tenia plantitas de palmo... y con el sol que hizo en verano se me hicieron unas plantas enormes... 2m. con maceta... recogiendo a finales de octubre...

creo que este año volveré a hacer los mismo pq son 4 o 5 meses y tienes maria pa todo el año! :D
 
-