Cuando plantar? ya hace calorcito....

infinity2

Semilla
27 Marzo 2007
466
0
0
Buenas a todos!!! llevaba unas semanas desaparecido pero ya estoy aqui de nuevo, aunque esta es mi 4 año de plantacion aun me considero un novato...
Ya tengo el mono de empezar a cultivar, aun tengo algunas dudas en cuanto a variedades, lo que es seguro es que una white widow si, el año pasado la blueberry salio muy buena pero muy amorfa y poca produccion, por eso ya no se por cual descantarme, la power plant tb la cultive hace un par de años, se hizo enorme (gane el concurso del foro de abetos...je je)
pero no se no me convenzio... que me aconsejais?

Y otra cosa cuando empiezo a plantar, decir que me da igual que se hagan grandes, que las plantare en tierra madre y que vivo por Murcia... cuando empiezo???

un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola infinity2.

Si no te importa el tamaño lo mejor será que germines en a finales de mayo. Yo germiné el pasado año el 15 de mayo una bubblelicious y acabó en 1'70. Puedes buscar el hilo de mi seguimiento del pasado exterior si quieres ver la evolución, miguelet 2007, creo que se llamaba.

Este año me iré a final de mes a ver que tal.

PD: Resulta cachondo oirte decir que no te importa el tamaño después de ver aquel pedazo de plantón. :D

Saludos.
 

Tongue Iuga

Semilla
27 Julio 2007
11
0
0
Hola infinity2, yo tambien soy de murcia y dado el clima que ultimamente se esta dando, te diria que plantases en abril, si en abril jeje, el motivo por el cual te lo digo es por la propia experiencia, yo como tu llevo 4 años plantando los dos primeros empece a germinar en marzo y para finales ya estaban plantadas y con unos 8 cm, a finales de abril empezaron a dar el estiron y en los meses anteriores parece que llegaron a su tope en 30 cm, lo que vengo a decir esque cuando plante en abril la planta se desarrollo en un mes y medio a unos 60 cm y de ahi pego el estiron y la genetica de la variedad que plante no crece mucho bubledelicious, pues la planta crecio casi 1,90cm y años siguiente lo mismo mientras que las que plante en marzo/mayo se quedaron a un 1,70, y bueno en fin yo he llegado a la conclusion de que la planta con un mes de crecimiento le sobra por que el estiron real lo da cuando va a entrar en floracion alomejor me e desviado un poco del tema pero en conclusion te diria que plantases en abril sin duda alguna, y bueno esa es mi humilade opinion.Saludos y buena suerte.
Buen Rollo.
 

SAOALFA

Semilla
20 Junio 2006
114
1
0
wenas a tos, yo tambien soy de murcia, y llevo plantando cuatro años seguidos, siempre suelo plantar a finales de marzo principios de abril, el clima aki sobre esa fecha esta al pelo, ya suele hacer calorcito, este año las he puesto oi mismo, yo creo q saldran, he puesto unas 10 por ejemplo, S.A.D, white widow, swai tai, bublegum, moby dick, supercristal, malawi, ketama, etc etc, haber lo q sale ya pondre fotitos de las q me germinen, pero ya os digo q por aki por murcia a finales de marzo principios de abrl no esta nada mal germninar un saludo fieras.
 
-