Cuando poner las plantitas en el foco?

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Hola, ya me han germinado y las puse en el sustrato y ya las he puesto debajo del foco, por eso de la temp, que en estos dias hace muxa falta, por eso queria saber si esta bien exo o las tengo que retirar inmediatamente, gracias
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
eeeeeeeeeooooooooooooooooooo
Alguien me podria contestar
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:D hooolaaaaa

Tranqui tiu que has hecho muy bien. Qué lampara tienes???
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
tengo una grolux 400w de sodio, y estoy plantando skunk 11, porque al ser mi primer cultivo, me dijeron que resistian bien las novatadas, jeje, y por ahora ya me han germinado siete de 10, asi que haber si me salen las que faltan.gracias por contestar juanita
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno Nainadie, ya has visto que si, que hay alguien :lol:

Por el momento manten la luz a 60 cm. de las plantuquis y ya para dentro de unos días vete bajándola hasta los 50 cm.

Bueno, a ver si te germinan todas, suerte, saludos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Gracias, porque lo tenia a 40 cm de ellas , asi que ya lo he cambiado, muchas gracias de nuevo
Ahh, de paso pongo otra duda, es tan importante el ph del agua de riego, porque estas veces las he regado con agua de grifo, que tiene 5.5 de ph, lo se porque estoy estudiando quimica en coruña y una de las practicas era calcular el ph del agua de grifo, asi que si tengo que echarle bicarbonato, me podrias decir cuanta cantidad por litro tengo que exar para llegar al ph adecuado?
Tambien queria saber donde comprar liquido para testear el ph, gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Perdona ...... no había visto tus dudas :wink: ... así que estudiando por Coruña ..... no serás galllego, también :D

Lo del bicarbonato es .... complicadísimo!! .... cuánto menos agua tengas que preparar, peor!! , tienes que trabajar con miligramos del producto. Nosotros preparamos 10 l. y le echamos 2 golpes de muñeca de los subsodichos polvos :lol: y el ph queda bien :lol:

El ph óptimo debería ser + ó - un 6,5 y si, es muy importante que controles el ph, con un ph de 5,5 la planta tendría muchos problemas para alimentarse.

El líquido :?: ... 8O ... no sé :( ... prueba en las tiendas de jardineria a ver si los venden sueltos

Venga ..... mucha suerte con las plantuquis!! ... saludos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el liquido lo venden en grows y tiendas de peces... ya q el liquido ese es para peceras...
un saludo
bye
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
a ver si alguien con conocimientos me ayuda ,tengo un indoor 1*1*2 con lec 315w agrolite doble extracción interacción dos ventiladores , bueno,un equipo de principiante pero tiene su termostato tempos y demás,el espectro que tengo es 3000k el cual aseguran que es mixto para plantas bajas,que que tamaño y lumenes por m² deberían tener al entrar en el indoor y cuando hacerlo hago crecimiento en 1,65 y flora en 3.5 (20 Janes)
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
Perdona ...... no había visto tus dudas :wink: ... así que estudiando por Coruña ..... no serás galllego, también :D

Lo del bicarbonato es .... complicadísimo!! .... cuánto menos agua tengas que preparar, peor!! , tienes que trabajar con miligramos del producto. Nosotros preparamos 10 l. y le echamos 2 golpes de muñeca de los subsodichos polvos :lol: y el ph queda bien :lol:

El ph óptimo debería ser + ó - un 6,5 y si, es muy importante que controles el ph, con un ph de 5,5 la planta tendría muchos problemas para alimentarse.

El líquido :?: ... 8O ... no sé :( ... prueba en las tiendas de jardineria a ver si los venden sueltos

Venga ..... mucha suerte con las plantuquis!! ... saludos
con ese pH yo no usaría el bicarbonato,analiza el suelo con agua destilada y determina su pH y si se diera el caso de que tu tierra tenga el mismo pH que no lo creo es porque es pobre en calcio o yeso y si supera 7 es rico en esos elementos yo podría calcular con precisión la cantidad de bicarbonato para obtener un buen resultado y a ti no con mismo pH por qué tebdriamos que tener la misma agua,recomiendo vinagre o limón para bajarlo y yeso para subirlo un poco siempre y cuando esperemos a que se decante en el fondo y usemos la superficies ,esto puede parecer complicado pero es posible eso de gastar en un producto para subir pH me parece ilógico cuando sin ser mi ejemplo existen otras más barata accesibles y naturales
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Eii gente de mi zona x aquí!! Jajaja yo un gaditano que anda en ferrol aquí el agua me sale bien además si lo tienes en tierra y utilizas fertilizantes ( que tienen otro ph se estabiliza o almens a mi me pasa eso) pero si de todos modos lo recomendable sería cogerse un medidor de ph y ec para así saber darle el ph necesario en cada etapa! Respecto a lo del foco puedes bajarlo tanto como la temperatura te lo permita..creo q para plantuqiis lo suyo es no la temperatura muy alta y 70-80% de humedad
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
con ese pH yo no usaría el bicarbonato,analiza el suelo con agua destilada y determina su pH y si se diera el caso de que tu tierra tenga el mismo pH que no lo creo es porque es pobre en calcio o yeso y si supera 7 es rico en esos elementos yo podría calcular con precisión la cantidad de bicarbonato para obtener un buen resultado y a ti no con mismo pH por qué tebdriamos que tener la misma agua,recomiendo vinagre o limón para bajarlo y yeso para subirlo un poco siempre y cuando esperemos a que se decante en el fondo y usemos la superficies ,esto puede parecer complicado pero es posible eso de gastar en un producto para subir pH me parece ilógico cuando sin ser mi ejemplo existen otras más barata accesibles y naturales
estas contestando a un hilo que tiene 13 años..... juanita, 30 de Diciembre de 2005
 
  • 🤣
Reacciones: Dioder y JavierGC
-