Cuando saco mi planta al sol se decae

javierbsk

Semilla
30 Agosto 2012
40
1
8
33
Chile
eso cuando saco mi planta al sol despues de un rato la encuentro con las ojas flacidas y hacia abajo
agradezco cualquier ayuda gracias :)
 

javierbsk

Semilla
30 Agosto 2012
40
1
8
33
Chile
No se que puede ser no la riego estando al sol la riego solo en la mañana pero me eh fijado qe el viento pega muy fuerte puede ser eso??
 

Griforever

Semilla
7 Marzo 2013
63
13
8
sube algunas fotos, con mas certeza se sabra, a mi me a estado sucediendo, quizá el sol les pega muy duro también, o están espigadas como en mi caso. ( para resolver este problema entierralas mas )
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Una foto vale mas que mil palabras. jajajaja foto y se resuelve! de donde eres? y que temperaturas tenes ultimamente?
 

javierbsk

Semilla
30 Agosto 2012
40
1
8
33
Chile
aqui le saque unas cuantas fotos, ultimamente hace mucho calor por aca en chile... ah y riego como cada 2 o 3 dias por las mañanas :)
por las noches la entro a la casa no se si eso le afecte...

 

javierbsk

Semilla
30 Agosto 2012
40
1
8
33
Chile
nooo pero esque mira la cosa es asi la mientras esta adentro de la casa esta lo más bien paradita y cuando la saco al sol es cuando se decae no entiendo :(
 

danilo_kdc

Semilla
1 Septiembre 2013
74
25
8
34
el suelo se debe calentar mucho, ponla encima de algo que no se caliente tanto, algo de madera o no sé , así la raiz no se calienta..
eso
 

biercense

Semilla
29 Noviembre 2013
55
7
8
40
Estoy con la mayoria puede que varias cosas no hagas bien!!! regalas todos los dias un poco y con agua templada la mejor hora es al final del dia y no exponerlas cuando son pequeñas en las horas de mas fuerza del sol! y tb las puedes estar extresando al sacarlas y meterlas en casa en casa no tienen el mismo oxigeno que tendrian fuera
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas, riegala cuando te lo pida, con esos calores pued ser todos los días, para que no se seque tan rapido el agua pinta la macceta de blanco o forrala con papel de aluminio, verás que mejoria, y si al amanecer la pulvderizas con aguita mejor, asi esta fresquita
 
  • 👍
Reacciones: roland ponce

javierbsk

Semilla
30 Agosto 2012
40
1
8
33
Chile
buenas santiblack muchas gracias por las fotos...y gracias a todos por sus opiniones de verdad las agradezco en unos días subire fotos para ver si mejoro la cosa :)
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
para mi las estás matando de calor, se ponen asi por que el sol esta muy fuerte, en vez de sacarlas de tu casa al sol directamente ponelas en la claridad y regalas, cuando la tierra absorba el agua lo suficiente recien ahi ponelas a broncearse....
 

bryan guerra

Semilla
13 Febrero 2014
1
0
1
31
amigos a mi me pasa algo parecido tranplante mi matita que va a cumplir los dos meses a un macetero del porte de una tineta bueno entonces la regue con abudante agua y la deje dos dias bajo techo sin que le llegue el sol al pasar los dos dias la saco al patio de mi casa y la planta se decallo las hojas y el tallo estaba hacia abajo que puede ser esto y que estoy haciendo mal ???

P.D la transplante en la tarde cuando estaba la fresca lo que si me quedaron como la mitad de las raices al aire pero no sufrieron un daño muy fuerte puede ser eso ??
 

novaton

Semilla
5 Septiembre 2012
64
6
8
Eso es problema de las raices... como bien han ido comentando... o riegas mal.. o se calientan demasiado...o algo asi... ami un año me paso que la raices etsaban demasiado debiles o demasiado pequeñas o algo asi para aguantar la planta al sol... lo solucione con un estimulador de raices... podria ser ese tu problema
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
si pega mucho el sol y necesitas regar dos veces una por la mañana y otra por la noche tienes q hacerlo mas tapar el tiesto y muy importante levantarlo del suelo,la tierra en la foto parece seca.a q hora sueles regar?
 

LGC

Semilla
6 Febrero 2014
22
4
3
52
El año pasado tenía las macetas en la terraza les daba el sol todo el día en pleno verano y se me cocinaban me pasaba exactamente lo mismo las plantas quedabas flácidas y se recuperaban durante la noche. Solución: separar las macetas del piso con tacos de madera o planchas de telgopor y cubrir la maceta con una caja de cartón en lo posible pintadas de blanco o forradas con papel de aluminio. También podes poner algo (una tabla, una media sombra, etc.) que de sombra sobre las macetas pero que no le oculte el sol al resto de la planta. Saludos!
 
-