Cuando trasplantar

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Buenaaas compas como andan ? espero que bien .. bueno tengo una duda, cuanto tiempo le falta mas o menos para transplantar ?, esta en una maceta de 1,5L hace 1 mes y medio con un fotoperiodo de luz de 6 o 7 horas, algunos dias directamente no ah tenido luz por tema de heladas o lluvias fuertes, la quiero pasar a una maceta de 23L que tengo; que me recomiendan comprar una con algunos litros menos antes de hacer el trasplante a esa de 23L o directamente ponerla ahi ?,es una semilla de una piedra, no se que saldra de ahi. Les dejo una foto, otra cosa en la ojita que se ve a la izquierda tiene un puntito blanco medio raro, lo tiene de hace bastante, me fije del lado de abajo de la oja y es igual a arriba, no se que sera si alguien sabe que me diga si es bueno o malo :D. Un saludo desde argentina y gracias de antemano.

Ver el adjunto 265976

Ver el adjunto 265977
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hola rafter!
tu tranqui, todavia tienes que llenar esa maceta. espera a que las raices asomen por abajo, y asegurate antes de trasplantar de que: tiene bien formado el cepellón, la tierra está seca y compacta, y que lo haces por la tarde-noche.
cuando se le quede chica, yo te recomiendo que la pases a 5-7l y luego a la de 23, pero vamos que si no quieres hacer otro trasplante tambien la puedes plantar directamente en la de 23.
a ver si algun compañero quiere darte otra opinion que siempre viene bien, sobre todo a mi,jeje.
un saludo y suerte:smile:
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola....
Pues a mi lo que mejor resultado me ha dado ha sido ir transplantando poco a poco esperando siempre que se sature de raices. Incluso a veces al transplantar se me han solucionado los tipicos problemas que te traen loco y que no sabes si es exceso, carencia o que narices le pasa a la planta. Y se me han hecho mas grandes que cuando he transplantado a un recipiente grande directamente.

Saludo
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
pues yo mis niñas de 1,5 litros las pase a 11 litros con una medida de 70,80 cm y finalmente las he pasado a 25 litros hace 2 dias pero por las fechas que son quedras sacar alg bueno, yo te ti la dejaria en ese de 1,5 que se hiciese el doble mas grande y las racices se extiendan por la tierra y despues pasarla al de 25 +-. con su tierra recomendada con un 20 porciento de humus de lombriz y ya hasta la 2,3 semana del trasplante abonar su dosis semanalmente.
 
-