Cuando ya tan germinadas?

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Digamos k ya tan germinadas mis semillas de isis, y ahora me surgen un par de preguntillas:

1-Espero a k salga toda la raiz, y se kede fuera la cascara de la semilla?
2-Una vez k haya salido, com pongo la raiz, boca arriba del ahujero o mirando para abajo?

asiassssss
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Haces unas preguntas de cajon, como quieres poner la raiz boca arriba?
otra cosa cuanto miden las raices? Antes habia un post por aqui que decia que un tio tenia germinadas unas plantas y que las raices le median como un 1 cm, la contestacion que se le hizo fue cuando midan cosa de 2-2,5 cm transplantala, pues ya sabes esa es la respuesta Aun asi es muy recomdable no transplantarla a la tierra hasta que no salgan los cotilidones. Si quieres le puedes ayudar quitnadole la cascara, PERO CON MUCHO, MUCHISISISISISIMO CUIDADO. Por cierto que sistema has utilizado?
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
plantalas ya y al sol. Si haces como dice miguelet, tardará menos en salir, pero yo soy de que prefiero enterrar por lo menos a 2cm, asi, como le cuesta salir, cuando sale, lo hace con más fuerza.

Saludos,

R.
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Rufas, no podemos decirle al tio que las plante si no sabemos en que estado estan. Imaginate que solo ha sacado un pelillo, una mini raiz de menos de medio centimetro. No se quizas el equivocado soy yo, pero a mi me parce más correcto dejarlas un poco mas de tiempo, que plantar con la mierda de dias que esta haciendo.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
GerarDN, germinar se trata de eso, de que asome la cabecita, no que crezca la planta 2 cm. Cuando ya asoma la raiz, ya es momento de trasplantar. Asi la acostumbras al medio mucho más rápido y empieza a alimentarse con nutrientes de la tierra a medida que va creciendo. Decirte que yo normalmente las planto directamente en tierra, ya que asi desde el primer momento se alimenta de ella. De momento, todo lo que he plantado, me ha germinado sin problemas.



Saludos,

R.
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
mnuchas gracias chicos, mi periodo de germinacion, no a empezado aun, las acabo de poner entre las servilletas hoy, era para saber claramente como hacerlo.

asias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Nada más que asome la colita, la plantas y ya está, yo las meto con 5-6 mm o incluso menos y agarran sin problemas.

Eso si, los primeros días no riegues, mejor pulveriza el agua por encima para que no se te vaya la plántula al fondo del tiesto :wink:
 
-