cuanta agua?

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas floricultores

siempre trato de regar lo menos q puedo, solo hasta remojar la superficie. y espero hasta q este bien seca la tierra para volver a regar. pero me gustaria saber en teoria cuanta agua por litro de tierra se riega? por lo que cuando preparo el agua con fertilizante y cuadro ph, despues de regar me sobra o me falta.
seria bueno una formulita para ser mas preciso.

salu2, y felices porros
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss compii lo del agua es curioso ta bienn el tema jejeje dependiendo de lo cerca que esta la luz para secar la tierra el tema tengo probado varios metosdos con tierra regando cada 2 dias se acostumbran y cada dos dias se secan y cada 1 dia un dia si un dia no y tambien se acostumbran depende del tamaño cuando son pekes pokita agua luego mas la ultimas eran 13 en macetas de 5 y 8 L y las regabamos dia si dia no y bebian 5 litrillos mas o menoss animossss
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
lo de la formulita estaria muy bien si todas las plantas fuesen identicas, igualmente todas sus condiciones....
Mas bien es todo lo contrario. Con el tiempo vas dandote cuenta de lo que necesitan, por lo que te acercaras mas y mas a la cantidad ideal de agua para cada planta concreta.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Hay un varios sistemas....uno es cavar con el dedo un par de cm o mas y ver si esta seca la tierra.Otro seria pesar la maceta,cuando riegues sopesa la maceta antes y despues,cambia mucho.Pues vas levantando la maceta y cuando veas que pesa poco es que no tiene agua.Y otra es ver el aspecto de las hojas,si empiezan a ponerse "lloronas" es que les falta presión,les falta agua.
Tienes que regar hasta que sale el agua por abajo,incluso deberias controlar la cantidad de agua que echas,la que sale y la que retiene la tierra,el color del agua que sale,si tarda mucho en salir,si respira la tierra...todo eso te dice cosas.
Si un dia se seca mucho la tierra y la planta queda lacia puedes regar por inmersion metiendo la maceta en un recipiente con agua hasta la mitad +ó- y dejandola un rato que absorva el agua.Pero no te olvides de ella.
 
-