Cuantas gotas le ponen para germinar sobre una maceta?

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, por si te sirve te cuento mi película. Yo tiraba de servilleta, no iba mal pero era algo irregular e incontrolable, algunas abrían enseguida, otras tardaban hasta 10-15 días, el táper entreabierto sobre el decodificador de la tele en medio del salón... Como me gusta la jardinería y cultivo de todo en exterior me lié la manta a la cabeza y me gasté el dinero en un invernadero calefactado con termostato, de esta forma controlo la temperatura y la humedad y las mantengo constantes sin ningún esfuerzo. Y me sirve para germinar todo tipo de semillas y también para propagar esquejes, creo que es una de las mejores compras que he hecho desde que empecé en este mundillo, para mi útil al 100%. Eso sí, hay que pagarlo.
Al invernadero le he acoplado un pequeño tubo led de 8 watios que da luz muy azul, blanca, y combinación de los dos, según dice la publicidad son los espectros adecuados a la germinación, enraizamiento y primeros días de plántula. El proceso que hago es: meto las semillas en una caja de cerillas con un trocito pequeño de lija y las muevo un poco, meto las semillas en un vaso con agua tibia (cerca de 20º) con ph entre 6 y 6.8 y las dejo dentro del propagador endendido a 23 grados y con las aberturas cerradas para mantener un nivel muy alto de humedad, pasadas unas 12 horas las paso del vaso de agua a tacos de Root It, hay otras marcas, a mi esta me va bien. Son unos tacos de tierra y otros materiales humedecidos preparados para esto. Remojo y escurro los tacos, entierro la semilla unos milímetros, tapo con un poco de root it del mismo taco, y a esperar unos días, generalmente a las 72 horas las tengo fuera, pero a veces en menos de 24 horas ya asoman y otras hay que esperar hasta 10 o 15 días. Luego basta con meter el taco con la semilla germinada en la maceta y ya tienes tu plantita dispuesta a empezar su crecimiento.
De momento me va muy bien y me resulta muy cómodo. Además puedo usar el invernadero como base calefactada durante las primeras etapas en las que las plantas están en macetas pequeñas y caben dentro del invernadero. El modelo que yo he comprado es además ampliable hacia arriba, con lo que si tienes pocas plantas lo puedes usar casi todo el crecimiento, al menos como base.
Si no te quieres gastar el dinero te lo puedes hacer tú mismo, no es difícil, si buscas encontrarás miles de tutoriales.
Espero que a ti o a otros les pueda resultar útil, yo soy nuevo en el cultivo interior y me resultan de mucha ayuda los comentarios y respuestas de la gente más experimentada o con más conocimientos.
Salud desde el sur del sur!
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Gracias amigo! Tambien he pensado en comprar trichoderma para ver si eso peude eliminar varios hongos que tengo en mi patios y quiza se trasladen a mi semilla. Tengo oidio botritis,peronospora y no se que más. Estoy intentando quitarla con carbendazim.. eso me dijeron ing agronomos...veremos como se dan las cosas
 
-