Cuantas gotas le ponen para germinar sobre una maceta?

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Hola b dia. He probado el metodo de servilleta y siempre le ha salido moho blanco,o no pero al ponerlas en tierra luego morian a los pocos días.Por eso estoy intentando germinar en tierra en macetas sin tapa alguna y adentro de casa.
Estoy poniendole 5 gotas por dia,esta bien?1 a la mañana,2 al medio dia y 2 al atardecer. Gracias!
 

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Haz lo siguiente:

Pillas una botella de agua embotellada, metes las semillas 12h en remojo, después las pasas al tema de la servilleta (humedece, no encharques), servilleta abajo, metes semillas, servilleta arriba, pones la tapa y envuelves en papel de aluminio, lo metes en un cajón y te olvidas hasta pasados 3 días.

Si esto lo haces así, te germinarán, sea en 3 días o en 7, pero lo harán. Es que tal vez el problema lo tengas en el agua, porque si te sale moho blanco....
Lamentablemente se seca. Lo probe y al otro dia se seca,o sea si mantengo humeda las semillas salen hongos y germina, y si no no germina. No logro encontrar el equilibrio pese a que solo uso 2 gotas al dia.
Menos de dos gotas se puede dosificar?de que forma?
 

HirukoBB

Crecimiento
15 Mayo 2019
35
29
23
24
Lamentablemente se seca. Lo probe y al otro dia se seca,o sea si mantengo humeda las semillas salen hongos y germina, y si no no germina. No logro encontrar el equilibrio pese a que solo uso 2 gotas al dia.
Menos de dos gotas se puede dosificar?de que forma?
Pues es de los metodos de germinación mas utilizados... Aquí una foto de cuando germine mis Critical+





Así estaban todas en 48h

 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

HirukoBB

Crecimiento
15 Mayo 2019
35
29
23
24
Lo cierro perfectamente amigo.Es más hasta probe con ziploc y tupper al mismo tiempo y se seca.
Creo que debere probar con agua normal o si no con un germinador electronico,que les parece?
Lo cierras herméticamente? osea, no tiene ventilación? de ahí podría ser tu problema.
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Lo cierras herméticamente? osea, no tiene ventilación? de ahí podría ser tu problema.
No tiene ventilacion alguna. QUiza sea la servilleta?No creo la verdad.
Y sí efectivamente lo cierro hermeticamente y a maxima presion posible.
Un germinador electrico seria mi solucion?
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
La servilleta tienes que estar toda humeda,renovar el aire del taper y humedecer si fuese necesario no hay mas misterio,

Por cierto la servilleta es blanca o es de las tipicas que tienen algun o dibujio de otro color, no creo que sea pero igual si tiene otros colores al humedecerse puede afectar a las semillas, aunque yo germino con servilleta blancas o con colores y siempre me fue bien
 

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Son blancas enteras. Quiza tenga algun componente raro la servilleta,no sé , que predisponga al hongo.
De todos modos..si esta siempre humeda la servilleta tendra mas agua que humedeciendola 3 veces al dia (cuando logre germinarla) si es asi ,volvera a aparecer el moho blanco o no,pero al ponerla en maceta crece un poquito y se muere :(
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Si no te ha resultado con la " moda " de la servilleta ...
entonces a la vieja usanza y directo al sustrato ...

Dentro de vazos plásticos, a dos centímetros de profundidad, pones la semilla, riega con geringa. con 25ml. es suficiente. Debe quedar húmedo.

Coloca algo encima ( como tapa ) para dar oscuridad, y los dejas dentro de una caja de zapatos grande ó dentro del closet ... y a las 7 ó 10 días tendrás el cotiledón afuera.

Cocohum1.jpg

Cocohum4.jpg

suerte y salud por allá
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Una vez que brote, de inmediato bajo LUZ ( artificial ó solar ) y mantén una humedad media, aún son muy chicas para tanta agua. Sigue regando con geringa cada 3 dias aprox. según humedad de sustrato. Con 20 ml está bien ... no son gotas de agua, es un chorrito de agua para humedecer el sustrato.
Con el dedo revisa la humedad de la tierra ... sin miedo, pero con cuidado
Mantén una observación diaria ...
Acá estamos para más consultas !!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DonPilin

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Con la luz solar hay que empezar de a poco, puede ser bajo una malla tipo KIWI le decimos por acá

Déja los vazos en el patio día y noche, para que acostumbre aire puro y luz día ... y atento a la humedad.

Sube unas fotos ayudarán más
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
No he tenido mayores problemas de germinación con diversos métodos, pero hoy por hoy realizo el siguiente:

1) Semilla en agua 12-24hs. Con 12 debería ser suficiente. Es para hidratarla.
2) Maceta de 0,5-1L. Preparo y humedezco el sustrato. Luego coloco la semilla ahí. Le doy un leve riego.
3) Esperar que asome por encima del sustrato. No debería necesitar agua adicional si hiciste la hidratación de la semilla y del sustrato.

Tenes que tener en cuenta los factores ambientales: si por ejemplo el día está húmedo y tu maceta está inundada, pues estaría mojada en exceso.
Yo en particular dejo la maceta dentro de un armario hasta que asome el brote.
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Lamentablemente se ""quebro""...pero le puse luz y se fue un poquitito para arriba,creo que va a morir lamentablemente. No sé si ponerla bajo el sol suave tapandola para que le de un poquito de sol o bajo un foco que tengo! QUiza le falte un aguua?lei que se puede quemar si la pongo al semisol tan rapido.727232
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Lamentablemente se ""quebro""...pero le puse luz y se fue un poquitito para arriba,creo que va a morir lamentablemente. No sé si ponerla bajo el sol suave tapandola para que le de un poquito de sol o bajo un foco que tengo! QUiza le falte un aguua?lei que se puede quemar si la pongo al semisol tan rapido.Ver el adjunto 727232
Lo primero que necesita esa planta es que la entierres hasta los cotiledones
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Lo primero que necesita esa planta es que la entierres hasta los cotiledones
como la entierro?si la entierro la raiz quedara como a 10cms debajo,para que el agua le llegue no debere regar mucho y asi generar riesgo de hongos?Gracias!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
como la entierro?si la entierro la raiz quedara como a 10cms debajo,para que el agua le llegue no debere regar mucho y asi generar riesgo de hongos?Gracias!
Tienes que transplantar a una maceta más grande, así podrás rellenar de tierra hasta los cotiledones. Todo lo que queda enterrado hasta esas dos primeras hojas echa raíces una vez enterrado. No necesitarás regar de más, las raíces buscarán el agua. Sabes de cuántos litros de capacidad es la maceta donde está ahora?
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin
8 Marzo 2018
657
406
83
46
No amigo no sé,por?hay que regar el 10% de la capacidad de la maceta en agua,verdad?
Hola amigo, te lo pregunto porque si por ejemplo es de 3 lts la maceta el transplante debería ser a una de 7 lts u 11, por hacerme una idea más que nada. Y el riego depende del tiempo que tenga la planta. Con el tamaño que tiene esa planta yo no le echaría más de 50 mililitros en un círculo un poco alejado del tallo principal
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Muchas gracias! entonces la clave para que pudiera germinar hasta ahora fueron:
1. Humedecer toda la servilleta y airearla 3 veces por dia.(Antes debaja el tupper todo el dia cerrado) y no solo la zona de la semilla.
Era tan sencillo y dificil como eso ! Ja ja ,la experiencia no se compra ;)
 

Pipeveneno

Semilla
30 Noviembre 2019
4
1
3
28
Hola b dia. He probado el metodo de servilleta y siempre le ha salido moho blanco,o no pero al ponerlas en tierra luego morian a los pocos días.Por eso estoy intentando germinar en tierra en macetas sin tapa alguna y adentro de casa.
Estoy poniendole 5 gotas por dia,esta bien?1 a la mañana,2 al medio dia y 2 al atardecer. Gracias!
Haz lo que dice el amigo pero en vez de que sea un recipiente cerrado ponlo entre 2 platos pequeños y lo pones en un lugar fresco, bajo la cama o en una, cajonera lo ideal esque no esté cerrado al vacío.
 
  • 👍
Reacciones: DonPilin

DonPilin

Semilla
27 Mayo 2019
71
14
8
58
Lamentablemente murio!!! :( la puse desde 730 hasta 12 am al sol cubierta con un gorro ,o sea a la semisombra. La traslade a mi casa bajo foco,se ve que el calor hizo que se muriera?La habia regado un poco antes de ponerla al sol.No se pero parece que se le quebro el tallo,seguro con el maldito moho :(
 
-