Cuantas horas de sol directo minimo son necesarias ??

nadie_ats

Oldtimer
Por esa regla, quizas, un sog con 50 plantitas, te de mas sabor que un scrog con 2 plantas, aunque en gr´s hablemos de lo mismo(suponiendo)
Interesante la teoria, a ver si algun dia la puedo poner en practica!
No es así la teoria. No es que una planta pequeña tenga mas sabor que una grande. Sino que una misma planta, del mismo tamaño y capacidad, si produce 10gr estarán mas sabrosos que si produce 50gr.
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

BluTimby

Semilla
21 Mayo 2018
37
16
8
27
una pregunta, segun tengo entendido, en el exterior, cualquier luz, en el periodo de oscuridad altera el descanso de la misma, pero ¿hasta que punto puede molestar una bombilla encendida a 10 metros de donde esta la planta?
Interesante, esto me viene bien saberlo ami que tengo una farola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
una pregunta, segun tengo entendido, en el exterior, cualquier luz, en el periodo de oscuridad altera el descanso de la misma, pero ¿hasta que punto puede molestar una bombilla encendida a 10 metros de donde esta la planta?
También puede florecer y hermafroditarse por el extres lumínico... ya me paso por culpa de una puta farola. Se me lleno de semillas el ejemplar que estaba mas cerca de la farola.. hablo de esquejes idénticos.
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
¿con el cannabis podría pasar igual? Al menos por mi parte no lo he comprobado si es una teoria aplicable al cannabis o solo es una ocurrencia mas de fumada.

Aunque en cierta forma ya lo hacemos, cuando podamos bajos.:rolleyes: Pero que pasaria con algo mas drastico.
Cuando quitamos las bajeras en parte es lo que estamos haciendo, forzando a la planta a centrar su fuerza en el resto de la planta, podría ser aunque no lo se que con el cannabis pasara lo mismo que con las uvas.... Interesante poder comprobar algo asi.
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
una pregunta, segun tengo entendido, en el exterior, cualquier luz, en el periodo de oscuridad altera el descanso de la misma, pero ¿hasta que punto puede molestar una bombilla encendida a 10 metros de donde esta la planta?
Bueno pues ahora creo que yo te puedo contestar, a mi por aqui y en algun que otro manual de cultivo tengo entendido que se considera contaminacion luminica todo aquella luz que nos sea capaz de leer...un periodico o similar a una distacia normal....pero espera la respuesta de algun esperto, piensa cuando hay luna llena...haya paz jjjj saludos y buenos humos
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
una pregunta, segun tengo entendido, en el exterior, cualquier luz, en el periodo de oscuridad altera el descanso de la misma, pero ¿hasta que punto puede molestar una bombilla encendida a 10 metros de donde esta la planta?
Bueno pues ahora creo que yo te puedo contestar, a mi por aqui y en algun que otro manual de cultivo tengo entendido que se considera contaminacion luminica todo aquella luz que nos sea capaz de leer...un periodico o similar a una distacia normal....pero espera la respuesta de algun esperto, ..haya paz jjjj saludos y buenos humos
No es así la teoria. No es que una planta pequeña tenga mas sabor que una grande. Sino que una misma planta, del mismo tamaño y capacidad, si produce 10gr estarán mas sabrosos que si produce 50gr.
Mi experiencia con el vino es que ya bastate antes de la vendimia seble hace lo que nosotros llamamos un rareo...ws decir se limpia de ojas y algunas ramas para que entre mas luz y asi medure por igual pero al mismo tiempo se desace de aquellos racimos q llamamos ladrones...y si es bien cierto a una cepa para el tema de azucares y demas no se le pueden dejar muchos brazos ya que daria mucho pero mas pequeños pero de menos calidad...interesante el tema...
 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Bueno pues ahora creo que yo te puedo contestar, a mi por aqui y en algun que otro manual de cultivo tengo entendido que se considera contaminacion luminica todo aquella luz que nos sea capaz de leer...un periodico o similar a una distacia normal....pero espera la respuesta de algun esperto, piensa cuando hay luna llena...haya paz jjjj saludos y buenos humos

Mi experiencia con el vino es que ya bastate antes de la vendimia seble hace lo que nosotros llamamos un rareo...ws decir se limpia de ojas y algunas ramas para que entre mas luz y asi medure por igual pero al mismo tiempo se desace de aquellos racimos q llamamos ladrones...y si es bien cierto a una cepa para el tema de azucares y demas no se le pueden dejar muchos brazos ya que daria mucho pero mas pequeños pero de menos calidad...interesante el tema...
Pero son temas diferente.Una cosa es la luz que penetre, y otra el fotoperiodo.
Por ejemplo la luna forma parte de la naturaleza y han evolucionado asi.La Luna no hay problema.
La regla de que la contaminacion luminica es cuando te permite leer un libro al lado de la planta., es orientativa.No todas son iguales de sensibles, no todas las luces son iguales, etc
Hay muchos factores.Unas revegetaran, otras hermafroditaran, otras floreceran perfectamente.Nunca se sabe.
Ha mi me han llegado a decir que no les florecia por el tipico led amarillo o rojo de los electrodomesticos.
La solucion a estos problemillas de balcon suele ser autos.Aunque yo lo que haria es po er fotodependientes y metermela a dormir al cuarto conmigo xD
 
-