cuanto creis que le queda?

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
buenas!
pos tengo dos critical + que llevan en floracion desde mediados de agosto, una de ellas esta mas avanzada que la otra y haber si me podeis decir cuanto creeis que le queda, yo creo que minimo 3 semanas?
haber que me decis..
aqui os dejo una foto de la que esta mas avanzada, mas o menos tendra unos 5-6 cm de diametro los cogollos principales




y aqui la otra que esta un poco mas atrasada de floracion, unos 3 o 4cm de diametro los cogollos principales


estan abonadas con guano+atami flavor+delta 9 y ph ajustado

gracias y buenos humos!
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
muchas gracias a los dos..
entonces como tenia pensado hasta principios de octubre nada, hasta la ultima semana del mes, abonare en una de las plantas y en la otra depende como la vea,que seguramente sea si, alargare una semanas mas de abono..

he leido que las critical, cuando mas engordan es en las ultimas dos semanas de floracion, esto es cierto?

un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues... Yo he cultivado C+ el año pasado y no ví que crecieran espectacularmente las últimas dos semanas. Crecen constantemente, al menos eso es lo que percibí. Y por cierto, grandes cogolletes, jeje.... Este año también está conmigo y creo que es una variedad (la de Dinafem) que siemrpe ha de estar en el fondo de armario de cualquier cultivador. Es una excelente hierba, temprana, de gruesos cogollos, crecimiento moderado y colocón potente. Los del banco dicen que huele mucho pero a mí no me ha pasado, por lo que otro punto más a favor de la planta: Es discreta en el olor.

Y tal como dicen por ahí... 3 semanas. Entre el 5 y 15 de Octubre.
Para que te hagas una idea, el año pasado floreció el 12 de Agosto y recogí el 9 de Octubre.

Saludos
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
pues la mia es la que mas huele de todas (demomento) en mi caso, es todo lo contrario al tuyo jejeje
la verdad que me esta sorprendiendo bastante, aun no la habia cultivado y de momento me esta gustando el desarrollo, temprana floracion y demas, pero falta la cata para saber lo mejor jejeje
empezaron a florecer a mediados de agosto, el "problema" es que nose se exactamente, decir que dia fue, porque nose cuando fijar el dia que florece..y entre una y la otra se llevaran entre una semana o dos como mucho...

haber si me llega el microscopio y cuando falte poco subo unas fotos...

saludoos!
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
fotos la semana que viene pondre...
pero, aqui una duda, hoy he estado mirando las plantas, a estado lloviendo esta noche y aun sigue intermitentemente, y e visto que muchisimos pelos de una de las critical estan completamente marrones, todos los pelos de los cogollos son marrones...

es normal? o que ha pasado? porque estar lista ya lo dudo mucho, xk aun no son muy grandes los cogollos..y en la tercera foto que puse anteriormente, es perteneciente a esa planta...
tambien la otra critical mas avanzada, tiene muchos pelos que se han vuelto marrones...

haber si podeis resolverme esta duda, y espero que sea normal o algo..

aqui os dejo unas fotos, estan exas con el movil, lo siento por la calidad pero se ve...






un saludo
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
eso es porque al tocar el agua los pelos los marchita, igual que si los tocas mucho con las manos se ponen marrones tambien
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si se sigen mojando puedes estar seguro que pillaras brotitis casi de seguro, y sobre lo que les quedan, yo creo que aun les quedan medio mesesito mas o menos, osease unos 15 dias.
suerte.
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
hola, la verdad que es bastante dificil que pueda taparlas o moverlas, ya que estan en tiestos de 80 litros y 50 litros y son bastante grandes y altas...
mañana vere haber si puedo poner un plastico para taparlas o algun invento...

tambien cada semana las he fulmigado con neem, propoleo y bt..asi que nose si el propoleo ara efecto de forma preventiva si sale algo de botritys ahora.. de todas formas, si mañana no llueve y sale el sol fulmigare con neem, propoleo y bt.. aunque el tiempo para mañana anuncia lluvia y el domingo sol...

edito lo de los pelos marrones,es lo que comenta el compañero Sr. L? hay alguien mas que lo pueda corroborar?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Tienen muy buena pinta.
Si por el día hace calor y les da sol directo no debe de haber riesgo no????
Saludos.
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
bueno, he estado toda la mañana liado con las plantas, como ha estado lloviendo estos dias, las ramas estan muy bajas del peso, asi que he estado atando todas las ramas, quitando un monton de hojas secas que habian y mirando los cogollos..
he cortado unos cuantos cogollos porque se estavan pudriendo por culpa de las cagadas de las orugas, todas las que he matado no mediran mas de un centimetro, pero no veas como cagan!! en estos casos que son pequeñas las orugas, hace efecto el bt?

he puesto dos sombrillas de jardin que tenia en casa a modo de toldo para que no se mojen si llueve esta tarde-noche..haber si mañana hace sol y les echo el coctel de insecticidas..

respecto a los pelos completamente marrones, es lo que comentava Sr.L, de la humedad se ponen marrones, ahora esta solamente la punta marron...
k1ke dijo:
Tienen muy buena pinta.
Si por el día hace calor y les da sol directo no debe de haber riesgo no????
Saludos.
el problema es que desde el jueves tarde-noche esta lloviendo hasta hoy y hoy esta nublado sin hacer sol ni calor, conque teniendo los cogollos muy compactos como es mi caso y sumandole a las cagadas de orugas, hace que empiezen a pudrirse y se empieze a joder todo...
haber si mañana y los proximos dias hace buen tiempo y se recupera todo bien..

un saludo
 

Greenlife

Semilla
18 Septiembre 2010
20
0
0
Buenas, soy un novato del mundo de la plantación y el año pasado se me murió la planta que tenía por frio y lluvia a mediados de octubre. Este año tengo una que parece que tiene buena pinta, pero no quiero cagarla otra vez. Es una sativa plantada un poco tarde (finales de mayo) y que ha empezado a florecer a ppios. de agosto. Vivo por la zona norte de Madrid y la planta está en exterior pero ya recibe poco sol. El fabricante de las semillas recomienda recolectar a finales de agosto, pero como empiece hacer frio me da "canguelo" que se me muera mi "hijita"... con lo que me ha costado criarla. Yo creo que al menos le queda 1 mes, pero no soy muy experto ¿cómo la veis?



 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Es raro que una sátiva te empiece a florecer a primeros de agosto... ¿Qué variedad es? Ni siquiera hibridos indicos me florecen a mí en esas fechas. Lo más pronto, mediados de agosto.

a lo que iba. Si vivies en la sierra, olvídate de las sativas y planta índicas, que florecerán antes y cosecharás antes de que vengan los fríos y las lluvias pertinaces. A eso le queda bastante, 3 semanas al menos.

La próxima vez, crea tu hilo propio para poner tus dudas. No está muy bien visto el entrar a preguntar en hilos de otros.

Saludos
 

Greenlife

Semilla
18 Septiembre 2010
20
0
0
muchas gracias por la respuesta, soy también novato en el mundo chat!

La semilla es "laughing buddha", para próximo año te haré caso y plantaré "Indica" porque esto es un sin vivir.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
system dijo:
el problema es que desde el jueves tarde-noche esta lloviendo hasta hoy y hoy esta nublado sin hacer sol ni calor, conque teniendo los cogollos muy compactos como es mi caso y sumandole a las cagadas de orugas, hace que empiezen a pudrirse y se empieze a joder todo...
haber si mañana y los proximos dias hace buen tiempo y se recupera todo bien..

un saludo
Espero que salga pronto el sol por donde vives. Aquí hoy ha hecho muy buen día. Con el BT debe bastarte para las orugas si son pequeñas.
Suerte tío.
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
pos hoy el dia esta sin una nube, cielo azul y sol, las he fulmigado con neem,bt y propoleo antes de que les diera el sol y ahora ya estan con el sol dandole...haber si hace calor y vuelve hacer buen tiempo...

si por culpa de las cagadas de oruga, empieza a forma moho/botrytis, con el calor, se para, prosigue o? porque veo que por culpa de las orugas y sus mierdas, mas la humedad de las lluvias pasadas, me estan empezando a joder algunos cogollos y nose si hay alguna forma de evitarlo o algo, porque nose si el propoleo hace efecto o no...

un saludo
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
shiva_greendevil dijo:
para las orugas usa bacillus thuringiensis.
no se si lo has leido todo, pero desde el inicio de la floracion se lo aplico el bt

bueno, parece ser que la plaga de orugas, se va controlando, parece ser, no canto victoria aun.. una de las critical, creo que le queda poco, muchos pelos se estan volviendo marrones, no por la lluvia ni nada...asi que el sabado, le eche delta 9 y atami flavour, ayer le hice el primer lavado de raices, el sabado tengo pensado hacerle otro lavado de raices y para el miercoles que viene tengo pensado echarle el machete, ya que con lo de la huelga, me da tiempo a podarla y demas...

esta noche la mirare con la lupa haber que tal estan los tricomas por eso..

creis que es muy precipitado cortarla el miercoles? o la dejarias un poco mas para hacerle algun lavado de raices mas? que ideas me dais?

un saludo
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
bueno, estado esta noche mirando tricomas, y muchisimos estan lechosos, hay algunos que estan un poco transparantes y unos cuantos, estan ambar (marron) dependiendo de la rama o el cogollo varia el estado de los tricomas...y bastantes pelos se estan empezando a poner marrones

asi que, cuando se le hecha el corte? unos dice que cuando empiezen a ponerse ambar (marrones) es el momento indicado, otros que tienen que estar la mitad marrones..y no me aclaro, cuando la gran mayoria esten ambar? cuando todos pasen de lechoso a estar ambar? esta claro que quiero que sea el maximo pelotazo como todo el mundo jejeje

tengo una lupa de 60x-100x augmentos y se ve muy bien, haber si me llega otra de 160x-200x augmentos y consigo hacer una foto bien de los tricomas, que aguantar el cogollo, la lupa y la camara no es tarea facil xD

un saludo
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
vale, pero el problema es que, el sabado pasado le tire abono (delta9+flavour) y el martes le hice el primer lavado de raices, si esta ya para cortar que hago? hoy mirare otra vez los tricomas y haber si puedo hacerles alguna foto con la camara, y si puedo hacerle otro lavado de raices se lo are, y me esperare al domingo para exarle el corte..
 

system

Semilla
12 Septiembre 2010
23
0
0
aqui dejo las fotos de la planta actualmente






y aqui de los tricomas..







que os parece? lo siento por la calidad, pero es bastante xungo hacerlas fotos jejeje
cada foto es de un cogollo diferente, la mayoria estan lechosos y como veis, bastantes empiezan a ponerse color ambar...
yo creo que empieza a estar apunto de exarle machete..hoy le he vuelto hacer un lavado de raices, hasta que el agua no ha salido clara no he parado..mi idea es cortarla el domingo, e cortado unos cuantos cogollos por botrytis, pero bueno..muchas orugas he visto muertas, asi que el bt ha hecho su efecto..

haber que opinais

un saludo
 
-