Cuanto falta para cortar?

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Hola! Tengo esta skunk#1 de sensi con 38 dias de floración. Ya tiene bastantes pelillos marrones un 50 o 60% de ellos. Me gustaría que algún experto le echara un vistazo dado que por lo que he leido por aqui la última semana no se la ha de regar y además tiene que pasar dos dias en oscuridad total y no se que día he de empezar. El periodo de floración de esta variedad es 45-50 días. Por lo que deduzco que no he de regarla más verdad?
Si, la foto se ve borroso, es de movil...
Saludos y gracias
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola layara creo que estas confundida no es que la tengas que dejar de regar, sino dejar de abonar. Ahora bien si la hora de cortarla va en funcion de tus gustos, si quieres que tenga un subidon mas activo debe tener los tricomas mas blanquitos o transparentes, si por el contrario quieres que el subidon sea mas relajado debes esperar a que tenga mas tricomas color amarillo ambar.
 

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
all along the watch tower
Creo que fue en este foro donde lei una vez: "Cuando creas que está lista para cortar, espera otra semana más"

Si tú crees que le falta una semana es posible que aún le falten 15 ó 20 días. Es lo que tiene la impaciencia. El mejor sistema es mirar los tricomas con lupa. Cuando un tercio o un 25% de estos pasan de lechosos a ambar ya puedes cortar. Si no tienes lupa y te quieres guiar por los pelillos pues entonces cuando el 80% de estos esten marrones (este sistema es más engañoso pero te puede valer).

En mi opinión esos cogollos tienen muy buena pinta, con mucha resinita en las ojas, pero les falta engordar bastante, yo me esperaría casi un mes.

Saludos y a disfrutarlo que ya te queda poco.
 

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
all along the watch tower
Hola genius, Layara no está confundida. Se refiere al estres hídrico, muy recomendable porque incrementa el thc y efectivamente consiste en dejarla 5 días o una semana sin regar antes de cortar. Además de aumentar la potencia facilita el secado.

Lo de dejar de abonar también pero esto hay que hacerlo antes del estres hídrico. Los últimos riegos hay que hacerlos sin abono siendo recomendable que el último sea con abundantre agua o directamente un lavado de raices.

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

no soy ningún experto pero....

To creo que a tu planta le falta bastante en 38 días de flora es imposible. Como un par de semanas o más. Cortar pronto es lo peor, nos ha pasado a todos. Lo de los pelillos marrones puede ser por la forma de cogollar de la planta, como las variedades purple o el naranja de la power plant.


Yo continuaría con el abonado normal unos dias, luego una semana de agua, destilada y con enzimas lo mejor y luego a seco y dos días de oscuridad. Esto es lo que haría pero depende mucho del tipo de abono y cuidados
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
ok muchas gracias, entonces esperare a principios de agosto que es cuando cumple 50 días. Estoy echando tes de guano una vez por semana y TopMax también una vez por semana. El resto de riegos los hago con agua normal reposada 24h y con ph 6.5
Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:


Muy buen plan de abonado, según he leido y se ven los frutos de verdad

La planta va rápida pero en 50 días aun lo veo corto pero bueno. A veces los de los bancos (esto aun nadie me lo ha podido decir a ciencia cierta) cuentan el periodo de flora desde que empieza la flora y no desde el cambio de fotoperiodo, osea añadir una semaná más a lo que pone.

Continúa con el abonado pero los ultimos 10 días agua solo y lavados abundantes y los últimos 2 o 3 a seco. mejora mucho el sabor

chau
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Perdona, no había visto tu respuesta.
Si, como tenía varias hembras y no había cultivado nunca, tenía curiosidad y cogí la que peor pinta tenía y la puse a florecer. No veas que rollo bajándola todos los días a la parte de abajo donde tengo una habitación que no uso. Pero ha merecido la pena, es increible ver como una florece y las otras ni se enteran...
SALUDOS
 
-