Cuanto gastáis con bajo consumo?¿

Turakam

Semilla
12 Diciembre 2011
12
0
1
33
Buenas tardes, estoy pensando, en empezar mi propio cultivo de interior, no quiero una super plantación, quiero algo pequeño, 3 o 4 plantitas y, me gustaría saber cuanto gastáis vosotros de luz al mes con las bombillas de bajo consumo. Gracias a todos.
 
S

sasha1301

Invitado
apenas lo notaras en la factura....pero tampoco en la cosexa,da poco ya con sodio....normalmente una flora con bc es perder el tiempo
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
apenas lo notaras en la factura....pero tampoco en la cosexa,da poco ya con sodio....normalmente una flora con bc es perder el tiempo
Hola Sasha, yo discrepo, tengo un indoor con bc, 1 de 105w, 2 de 45w y 2 de 20w y te sorprenderias la calidad de los cogollos, el tema con el bc es que la gente normalmente usa solo una lampara de bc suponiendo que es suficiente y no se dan cuenta que la intensidad de la luz se pierde notablemente a medida q se alejan de la lampara, por lo cual es imprescindible la instalacion de lamparas extras al rededor del armario para reforzar.

Si bien la cantidad q se cosecha es menor, el consumo es la mitad q con un sodio de 500 y te aseguro que salen gorditas.

Para hacerlo con bc, hay que hacerlo bien.
 
S

sasha1301

Invitado
Hola Sasha, yo discrepo, tengo un indoor con bc, 1 de 105w, 2 de 45w y 2 de 20w y te sorprenderias la calidad de los cogollos, el tema con el bc es que la gente normalmente usa solo una lampara de bc suponiendo que es suficiente y no se dan cuenta que la intensidad de la luz se pierde notablemente a medida q se alejan de la lampara, por lo cual es imprescindible la instalacion de lamparas extras al rededor del armario para reforzar.

Si bien la cantidad q se cosecha es menor, el consumo es la mitad q con un sodio de 500 y te aseguro que salen gorditas.

Para hacerlo con bc, hay que hacerlo bien.
sigo pensando q usar un bc es perder dinero y tiempo
primero si tu tienes la mitad de consumo q con un sodio de 400w pero no tienes ni la 4ª parte de lumenes,estamos muy mal acostumbrados en q cuando hablamos de iluminacion de interior hablamos en potencia,y la cuestion va sobre lumenes,si un sodio tiene 50.000 lum y una de 105w unos 7000,necesitarias 7 bombillas de 105w para igualar el rendimiento de un sodio de 400w,el comsumo se dispararia serian 735w de bc.y q kieres q te diga pero 30 e al mes por un indoor de 400 merece la pena,tu con bc sacaras cogollos como paketes de tabako...pero es q los mios con sodio son casi como las botellas de 2 l de coca cola.esa es la diferencia.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Estoy de acuerdo con sasha que el bc puede ser perder el tiempo siempre y cuando tengas espacio suficiente para tener sodio para floracion. De todas formas si quieres algo pequeño para tener en una esquina, lo minimo minimo que deberias tener son 100W de bajo consumo. Suele ser recomendable hacer lst o scrog en estos casos para aumentar un poco la produccion.

buenos humos :)
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
sigo pensando q usar un bc es perder dinero y tiempo
primero si tu tienes la mitad de consumo q con un sodio de 400w pero no tienes ni la 4ª parte de lumenes,estamos muy mal acostumbrados en q cuando hablamos de iluminacion de interior hablamos en potencia,y la cuestion va sobre lumenes,si un sodio tiene 50.000 lum y una de 105w unos 7000,necesitarias 7 bombillas de 105w para igualar el rendimiento de un sodio de 400w,el comsumo se dispararia serian 735w de bc.y q kieres q te diga pero 30 e al mes por un indoor de 400 merece la pena,tu con bc sacaras cogollos como paketes de tabako...pero es q los mios con sodio son casi como las botellas de 2 l de coca cola.esa es la diferencia.

Hola shasa, perdona que te corrija en algunas cosas.
Lo que todos nosotros llamamos Lumen es en realidad el Lumen Fotopico y el verdadero Lumen que deberíamos de tener en cuenta es el Escotopico, te copio y pego una breve descripción de una empresa de Iluminación la cual lo explica mejor que yo:

En diseño de iluminación hay dos distintos tipos de lúmenes producidos por una lámpara. El primero es llamado fotópico o lúmenes de diseño, el cual es indicado como el Flujo Luminoso de la lámpara. Representa la sensibilidad relativa del ojo humano en altas intensidades lumínicas tales como la luz solar en exteriores. Los lúmenes fotópicos es la cantidad de luz registrada por los conos en el ojo humano y por los instrumentos estándar de medición de luz (luxómetros).

El segundo tipo de lúmenes es denominado escotópico, el cual representa la sensibilidad del ojo humano bajo típicas condiciones de baja luminosidad como interiores y exteriores de noche. Esta luminosidad no puede ser medida directamente con un instrumento estándar de medición de luz. Los lúmenes escotópicos es la cantidad de luz registrada por los bastones en el ojo humano y también controla el tamaño de la pupila, afectando directamente la agudeza visual y la profundidad de campo.

Es por esto que para espacios de iluminación interior y exteriores de noche debe ser aplicado un factor de corrección Escotópico / Fotópico a los lúmenes leídos por los instrumentos. De esta forma se puede determinar la luz efectivamente utilizable producida por una determinada fuente de luz. Esta luminosidad efectivamente visible o utilizable es denominada Pupil Lumens (Plm), siendo ésta más adecuada para comparar diferentes fuentes de iluminación.


Para saber con exactitud los Lumens que producen los diferentes tipos de lamparas, existe una tabla de conversion del Lumen Fotopico al Escotopico, y diras que por que hay que hacer esto, pues por una razon muy sencilla.
La intensidad lumínica total de una lampara se compone de la luz que emite, pero también del calor que desprende, a mas calor mas perdida de intensidad lumínica, luego mas perdida de Lumens, por eso se debe de aplicar esta tabla.
Y como ejemplo la propia empresa te pone una lampara de sodio y una lampara de Induccion o Led:



Ejemplo
Sodio Alta Presión - 250W
Flujo Luminoso 24000 Lm.
24000 x 0,62 = 15360 Plm
de luz efectivamente utilizable

Inducción / LED 4100K - 150W
Flujo Luminoso 12000 Lm.
12000 x 1.62 = 19440 Plm
de luz efectivamente utilizable
150W de IND ofrecen más luz efectivamente
utilizable o visible que 250W SAP


Y no solamente es esta empresa la que lo ha estudiado, son multitud de empresas de Iluminación, luego estamos creo que teniendo una opinión equivocada del tema de los Lumens.

Yo entiendo muy poco de todo esto, pero como dice el refran "cuando el rio suena agua lleva", quiero decir que si las empresas que se dedican a ello lo dicen, por algo sera.
Saludos.-
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
El bc para floración puede servir en cultivos minis o micros,, en armarios grandes o salas de cultivo ni se me pasaría por la cabeza. Para lo que va muy bien es para esquejar y mantenimiento de mamis, algo lento pero cumple a la perfección. El gasto es minimo mientras no pongas 100 bombillas xD
 

damage_

Semilla
18 Agosto 2011
14
0
1
Buenos Aires
joya,

Tengo pensado empezar a plantar y un amigo me regala una en un vasito de plastico y esta viendo que lampara ponerle.

Es para un indoor tranquilo me gustira que llegue al metro y medio, me conviene una lampara BC de 100w?
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
Tene en cuenta que con un poco mas de la mitad de el consumo de un sodio de 400w tengo 2 armarios, uno de crecimiento y uno de floracion.

No se cuanto sale la luz n tu pais, aca en mar del plata nos sale un ojo de la cara. el BC es la mejor opcion.

Siempre hago plantas chiquitas, no mas de 60cm de altura y he llegado a sacar una buena dosis....

saludos, feliz año nuevo para todos!!!
 
S

sasha1301

Invitado
Hola shasa, perdona que te corrija en algunas cosas.
Lo que todos nosotros llamamos Lumen es en realidad el Lumen Fotopico y el verdadero Lumen que deberíamos de tener en cuenta es el Escotopico, te copio y pego una breve descripción de una empresa de Iluminación la cual lo explica mejor que yo:

En diseño de iluminación hay dos distintos tipos de lúmenes producidos por una lámpara. El primero es llamado fotópico o lúmenes de diseño, el cual es indicado como el Flujo Luminoso de la lámpara. Representa la sensibilidad relativa del ojo humano en altas intensidades lumínicas tales como la luz solar en exteriores. Los lúmenes fotópicos es la cantidad de luz registrada por los conos en el ojo humano y por los instrumentos estándar de medición de luz (luxómetros).

El segundo tipo de lúmenes es denominado escotópico, el cual representa la sensibilidad del ojo humano bajo típicas condiciones de baja luminosidad como interiores y exteriores de noche. Esta luminosidad no puede ser medida directamente con un instrumento estándar de medición de luz. Los lúmenes escotópicos es la cantidad de luz registrada por los bastones en el ojo humano y también controla el tamaño de la pupila, afectando directamente la agudeza visual y la profundidad de campo.

Es por esto que para espacios de iluminación interior y exteriores de noche debe ser aplicado un factor de corrección Escotópico / Fotópico a los lúmenes leídos por los instrumentos. De esta forma se puede determinar la luz efectivamente utilizable producida por una determinada fuente de luz. Esta luminosidad efectivamente visible o utilizable es denominada Pupil Lumens (Plm), siendo ésta más adecuada para comparar diferentes fuentes de iluminación.


Para saber con exactitud los Lumens que producen los diferentes tipos de lamparas, existe una tabla de conversion del Lumen Fotopico al Escotopico, y diras que por que hay que hacer esto, pues por una razon muy sencilla.
La intensidad lumínica total de una lampara se compone de la luz que emite, pero también del calor que desprende, a mas calor mas perdida de intensidad lumínica, luego mas perdida de Lumens, por eso se debe de aplicar esta tabla.
Y como ejemplo la propia empresa te pone una lampara de sodio y una lampara de Induccion o Led:



Ejemplo
Sodio Alta Presión - 250W
Flujo Luminoso 24000 Lm.
24000 x 0,62 = 15360 Plm
de luz efectivamente utilizable

Inducción / LED 4100K - 150W
Flujo Luminoso 12000 Lm.
12000 x 1.62 = 19440 Plm
de luz efectivamente utilizable
150W de IND ofrecen más luz efectivamente
utilizable o visible que 250W SAP


Y no solamente es esta empresa la que lo ha estudiado, son multitud de empresas de Iluminación, luego estamos creo que teniendo una opinión equivocada del tema de los Lumens.

Yo entiendo muy poco de todo esto, pero como dice el refran "cuando el rio suena agua lleva", quiero decir que si las empresas que se dedican a ello lo dicen, por algo sera.
Saludos.-
si todo muy bonito....ahora te lo desmonto,para empezar las plantas no tienen la percepcion luminica q el hombre.ese estudio esta realizado a la percepcion del ojo humano no de las plantas,por suerte o por desgracia en casa trabajamos en el ambito de la iluminacion y se mas o menos de lo q hablo.aun esta en estudio la franja de fotones real q necesita la marihuana para crecer,ellas solo utilizan algunos espectros de los q emite la luzy no son los mismos q percibe el ojo humano.ten claro q si fuera efectivo,la gente q tienen bc no añadiria un sodio a la flora,como suelen hacer, y los grandes cultivadores no se gastarian esos dinerales en ekipos de iluminacion.si se usa sodio es por q las bombillas de descarga de alta intensidad tienen el espectro luminico mas parecido al q necesitan.
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola colegas, con respecto a la pregunta de Turakam lo que yo gasto en el fotoperiodo de 18/6 con bajo consumo es algo asi como 3 euros mensuales y en fotoperiodo de 12/12 2 euros mensuales, debe ser porque aca en peru la luz en mas barata no se como sera en españa. con respecto a los resultados a mi parecer yo que utilizo 150w de bc me va bien para el periodo de vegetativo con cuatro plantas,lo tengo distribuido en cuatro focos un foco para cada mata y desarrollan bien, crecen exelente hasta ahora no e tenido carencias luminicas en las plantas ni mucha espigacion. pero para floracion es otra historia los cogollos no salen tan compactos ni muy gordos y grandes. teniendo en cuenta que saco algo de 5 porros por planta y que son 20 porros por cosecha no es mucho pero para mi que fumo una vez al mes para desestresarme me alcanza y me sobra hasta la proxima cosecha. pero tienes que ver si se acomoda a tus necesidades porque los porros que yo saco tal vez te lo acabas en un mes invitando a tus amigos y todo eso, y teniendo que esperar dos meses mas para que saques la otra cosecha. en cambio te recomiendo que utilices el bajo consumo para vegetativo y mientras van creciendo, tù vas ahorrando para el sodio de floracion que tendras mejores resultados y la cosecha te durara hasta que saques la proxima.
suerte colega!!!!
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
No es el mismo tipo de reaccion el que se genera dentro de uno u otro tipo de lampara.

Las lamparas de sodio son incandescentes y son mas parecidas a lo que seria el sol para las plantis, siempre van a ser mejor eso no se discute.

Pero si lo haces bien echo, un indoor con bc para una sola persona anda como piña de gorila.


Saludos gente.
 
-