cuanto le queda? FOTOS COSECHA FINAL

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Buenas, cuantos dias aproximadamente creeis que le queda a mi planta?
Tenia bastantes pelitos marrones, pero ahora me ha vuelto a hechar una buena tanda y han engordado los cogollos considerabeblente, tambien he notado como estos ultimos dias esta resinando de lo lindo, eso si, miro los tricomas a diario con lupa y aun no hay ninguno de color ambar.

Gracias!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Re: cuanto le queda?

Yo iria mirando esos pelillos, pero creo que te puedes ir a unos 10 o 15 dias. Y felicidades, por una planta preciosa y unas fotos excelentes.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Gracias tio, el problema es que me voy en el peor momento, el dia 22 me voy y hasta el 30 no vengo, es cuestion de trabajo. En total desde hoy serian 16 dias, las fotos son recientes de hoy. ¿Crees o creeis que me agaunataran esos dias? ¿O se pasaria mucho de maduracion?
Otra opcion seria cortarla el 21 y dejarla hasta el 30 que viniera, pero claro, a mi me gustaria ir viendo el secado y tal para pasarlo al curado en su punto optimo, y aun asi vuelvo a la de antes, aun no tiene ni un tricoma ambar, he mirado bastantes cogollos por varias zonas (altas, bajas, medias interiores...etc) y nada de nada.
La que si que tengo claro que aguantara es la del fondo, esa despues del intento de robo se freno en seco la floracion y despues a las 2-3 semanas empezo fuerte de nuevo.
Por cierto, que si se quedaran en tierra no habria problema ya que tengo quien me las cuide bien (que ya me lo hizo durante 9 dias y sin pega)
Un saludo.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Re: cuanto le queda?

Pues yo me fiaria de quien te las cuida, aunque la verdad no tendrá, seguramente, mucho trabajo, ya que si le haces el lavado justo antes de irte, con que controle posibles brotes de oidio muy bestias, o cogollos afectados por botrytis, vas mas que sobrao. Alguna regadita si se ve muy mustia y fuera. Y he leido muchas veces de alguno de los masters del foro, que los novatos pecamos de cortar antes de tiempo, y que es mejor pasarse que quedarse corto.

Suerte!!
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

No, la verdad es que mucho curro no tienen ya, solo regarlas con 1 litro de agua por la mañana y medio por la tarde (que por mi zona aun atiza estos dias) y lo unico si llueve meter el cogollo principal tirando de la cuerda y bajar el toldo para que no se mojen, claro, que esto si lo hago yo me quedo mas tranquilo porque siempre tengo mas cuidado y siempre estoy mas al loro del tiempo...
Yo creo entonces que esperare ese tiempo y en cuanto llegue ese finde creo que cortare (siempre y cuando ya esten en su punto) De todos modos se admiten sujerencias nuevas.
Un saludo.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Por cierto, no tenia pensado hace lavado de raices... solo abone con guano de murcielago 4 veces en periodos de 10 dias. Hace ya que no le meto guano unos 20 dias... las dosis eran de 10gr de guano en tipo infusion con 2lt de agua, colado con una tela, reposo de 24h y listo, me ha ido muy bien y encima natural, si le llego a meter PK 13 14 creo que los cogollos hubieran sido de foto.
Seria conveniente o no haria falta? hacer el lavado de raices, digo... :)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Re: cuanto le queda?

Con lo que dices el lavado no te hace falta para nada. Es mas, eso nos demuestra a muchos que no siempre es necesario atiborrar a las plantas de químicos y demás leches para que salgan presiosas. Y además, sin mierdas que fumar.

Eso si, le llegas a meter algo químico para engordar los cogollos y habría sido un espectáculo para los ojos, aunque menos para el paladar.

Pon fotos antes de cortar, que se ven majisimas. Suerte.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Cierto, tambien es verdad que nunca he regulado el Ph del agua, tampoco se en cuanto esta el de mi casa, tan solo dejaba reposar el agua 24 horas.
La tierra que le meti fue una de compo normalita y despues le meti 2 o 3 capas de humus.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: cuanto le queda?

Hola chic@s.

Yo diría que a eso le quedan unas 2 semanas. Aunque la planta ya está amarilla y no has abonado mucho, el lavado nunca le vendrá mal. Házselo ya mismo y cortas al volver, el día 30.

Dile a quien te la cuida que la meta a oscuras y sin agua a partir del 26 y el 30 podrás manicurar directamente.

¿Qué variedad es?

Saludos.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Hola MIGUELET,

La planta es imposible meterla a oscuras, lo primero porque mide 2,30, segundo, no tengo espacio para ella y tercero, esta super liada con la barandilla y al sacarla se joderia.. una pena, bueno y aunque pudiera si la metiese me echarian de casa, el olor demasiado fuerte.
Variedad: Ya me gustaria saberlo para que lo supierais, pero las semillas las saque de una planta de un amiguete, tenian buena pinta y este año probe suerte con la suerte de que salieron bien, todo un riesgo...
Mañana entonces le hago un pequeño lavado de raices, de todos modos tengo una pregunta, ¿al estar en exterior si no la rigo desde el 26 y corto el 30 no se secara mucho? O mejor espero al 28 para no regar?

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: cuanto le queda?

Bastante buena la calida de foto se pueden ver perfectamente esos tricomas :D :D

Salu2
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Gracias! Y eso que la camara esta jodida...
Antes de irme pondre nuevas fotos (el dia 21) y cuando vuelva el 30 antes de cortar pongo fotos definitivas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: cuanto le queda?

Hola chic@s.

Si no la puedes dejar a oscuras al menos que los últimos días pase sed. Así ayudarás al secado, evitarás humedades y evitarás problemas.

Tampoco te preocupes demasiado. Quizás le damos demasiada importancia a los días y fechas y ni los patrones de cultivo son exactos ni las plantas van a nuestro ritmo. Las plantas van mucho más despacio. Con el corte y, con casi todo, es mejor pecar de paciente que de precipitado.

Saludos.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Bueno, mañana me voy y lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos (son una mierda porque no he tenido tiempo de ponerme hacer fotos buenas y tal) a la vuelta creo que ya cortare ( 8 dias), eso si, pondre antes fotos de altisima calidad..je je je!
El toldo al final le dejo bajado porque no para de llover, se avecina mejor tiempo, asique me lo subiran si sale el solecito, he dejado todo preparado para que el toldo suba y baje bien... (porque era una movida)



Un saludo.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Bueno y aqui el cogollo central que no se aprecia muy bien como es, ya pondre fotos buenas, repito, es espectacular la que se esta formando ahi arriba... :D

Codigo THUMBNAIL para foros:
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Oye, y no veas lo preocupado que me voy... 8 dias a estas alturas sin las nenas es un sufrimiento... espero que no se me haga muy largo y a la vuelta esten un poquito mas gordas.. je je
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?

Bueno, lo prometido es deuda, aqui van unas fotos antes de cortar, espero cortarlas despues de comer, cuando ya despues de los ultimos rayos de sol se haya evapordo la poca humedad de la noche... ¿Las veis en su punto para cortar? Los pelitos estan al 90% de color marron y los tricomas alguno por ahi de color ambar, otros (la minoria) color ambar oscuro y los demas lechosos mezclados con alguno aun transparente.
He hecho fotos lo mejor que he podido, no se llega a apreciar el color del tricoma, pero bueno.





Un saludo.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?ULTIMAS FOTOS 6 NOV 09

Tras probar un rato con la camara de fotos he podido sacar estas donde se ven bastante nitidos los tricomas, como veis hay algunos transparentes, otros ambar, otros lechosos..


 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Re: cuanto le queda?ULTIMAS FOTOS 6 NOV 09

Esto es un ejemplo que lo quimico puede ser la opcion mas rapida y exitosa a la vista. Para mi lo organico puede ser todo un kilombo lo que quieras, pero nunca superara el poder de la naturaleza por asi decirlo, podran tener quimicos para floracion, follaje, luces de sodio para interior pero para mi las plantas son mucho mas felices y crecen mejor en su lugar la tierra en el patio hay noma que crescan todo lo que quieran!.

Pd: Alomejor la estoy flasheando es que me acabo de fumar un cuete con mi planta y es que como que siento que ella me dijo eso.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Re: cuanto le queda?ULTIMAS FOTOS 6 NOV 09

Enhorabuena socio!! Después de todas las dudas la cosa parece que ha ido bien. Muy buenas fotos, y muy buena pinta la hierba. Parece buen momento para dar el tajo, aunque si hubieses esperado otra semanita tampoco habría pasado nada. Como decia el compi Miguelet, mejor pasarse que adelantarse. Unas horitas de manicurado, unos dias de secado, unos meses de curado y la perfección en verde, ya verás.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?ULTIMAS FOTOS 6 NOV 09

Gracias! Bueno, entre otras cosas no he querido esperar mas porque se avecinan cambios meteorologicos bastante bruscos, no quiero que a estas alturas en un despieste se ponga a llover, no baje el toldo y todo a la porra...
Tras cortar varias ramas he podido meter la planta dentro de casa, mañana pondre fotos bonitas, ya he manicurado la mitad... por cierto, con la resina que s va quedado en las tijeras ya he conseguido hacer una bolita como una judia de grande, que hago cone esto? Lo curo tambien?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Re: cuanto le queda?ULTIMAS FOTOS 6 NOV 09

no se si sera el efecto del color de las fotos, pero creo que tendrias que pegarles a esos cogollos un buen vistazo ok, pues ojala este equivocado pero en alguna foto e visto algunos cogollos que tienen las hojas como de un color feucho, osease un amarillo ocre igualito que cuando empieza a tener brotitis en los cogollos, osease mira bien y en esas hojas las estiras un poquito con los dedos si tiene brotitis se desacera el trozo de cogollo al estirar las hojitas, ya te digo que ojala me equivoque y sea el color de la foto, pero bueno nunca esta demas revisar las matas ok, suerte.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: cuanto le queda?ULTIMAS FOTOS 6 NOV 09

Estoy en pleno proceso, de momento va bien la cosa sin sintomas de brotitis, las hojas amarillas que no tienen tricomas y tal las voy quitando, son bastante buenas, ya que no se rompen con facilidad.
Puede que esten todas amarillas por que no fertelice apenas, y solo con guano.
Un saludo.
 
-