cuanto me queda para cortar??? mas o menos...

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
haber si con estas fotillos me podeis decir vuestra opinion.ya que es mi primera vez...jejeje.gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
sí yo tambien kreo ke es mucho....en un mes ese arross estará pasado kompletamente, lo más probable es ke necesites ya un lavadito de raices y en kuestion de 10 ó 15 dias a lo más esté ya lista para kortarla


saludos 8)
 

Estudiante_22

Semilla
13 Septiembre 2007
20
0
0
Pos la foto no es que de para mucho... pero a primera vista no parece que tenga los cogollos muy desarollados aunque si ke tiene bastante resina, yo le pongo dos o tres semanas aun, depende tambien del frio ke haga en tu zona. Aunque esto tambien va a gustos, a mi me gusta cortar con un 80-90% de pelos marrones mientras que hay quien prefiere 50-50%.

Saludos!
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Marconi dijo:
sí yo tambien kreo ke es mucho....en un mes ese arross estará pasado kompletamente, lo más probable es ke necesites ya un lavadito de raices y en kuestion de 10 ó 15 dias a lo más esté ya lista para kortarla


saludos 8)
gracias marconi.ves lo del lavadito de raizes no lo sabia....que finalidad tiene??
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
yerbass dijo:
yo tb pienso q 15 dias.. ya se le ve resinilla y cogollos bastante majos...
x cierto sta muy bien de resina q raza es?

saludos
es una tiburon blanco.esta pequeña,pero gracias a muchos de vuestros consejos,se le ve cargadita
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Estudiante_22 dijo:
Pos la foto no es que de para mucho... pero a primera vista no parece que tenga los cogollos muy desarollados aunque si ke tiene bastante resina, yo le pongo dos o tres semanas aun, depende tambien del frio ke haga en tu zona. Aunque esto tambien va a gustos, a mi me gusta cortar con un 80-90% de pelos marrones mientras que hay quien prefiere 50-50%.

Saludos!
gracias por tu opinion neng...para lo pequeñita que es la planta esta bastante bien repartida.yo soy de barna,y aqui de momento no hace frio,creo que en 15 dias
estara lista!!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
miguelonbcn dijo:
ves lo del lavadito de raizes no lo sabia....que finalidad tiene??
la finalidad es arrastar kon el lavado las sales akumuladas por los riegos y los restos de abonos,para ello el lavado de raices se debe de hacer almenos kon el triple de la kantidad de litros ke kontenga el tiesto donde está la mata, si está en maceta de 10 L,pues a regar de una atakada kon 30 L,hay peña ke no dejan de hechar agua hasta ke no la ven salir limpia,se puede ir a más de 60L
kon un buen lavado se konsigue un buen limpiado,lo ke hará ke la hierba tenga todo su potencial en kuanto a sabor se refiere
una hierba kon restos de abonos se nota al fumar,no te entra suave por la garganta ni su ceniza es blankecina,todo lo kontrario,sale oskura


saludos 8)
 

Wijander

Semilla
17 Mayo 2007
67
0
0
perdon por colarme con esta pregunta en tu post xD

Si es en tierra, como sabes los litros ke necesitas para un lavado?
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
perdon por meterme yo tmb xD
Marconi esto del lavado de raices esta bien pensao, pero este lavado es lo ultimo ke se hace? es decir, lavado de raices y a los 3 o 4 dias corto?
Gracias de antemano!
 
Victor7 dijo:
perdon por meterme yo tmb xD
Marconi esto del lavado de raices esta bien pensao, pero este lavado es lo ultimo ke se hace? es decir, lavado de raices y a los 3 o 4 dias corto?
Gracias de antemano!
exacto.. primero lavar bien y luego dejar secar bien la tierra antes de cortar..

también es bueno los últimos dias dejar de abonar y que la planta consuma un poco de sus reservas, amarilleando las hojas... ya que esto va a potenciar algo el sabor para bien y así ya puedes ir lavando desde antes las raizes.. :D

salut fumanxeiros y buenos hummos

-------

volviendo al tema principal.. pues hay que ver como evolucionan esos cogollos pero quizás en unos 10/15 dias puedan estar.. hay que pensar que ahora entran en la recta final y que todo se precipita mas rapido.. :D
 
-