cuanto tiempo pueden aguantar en el invernadero?

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
holaaaaa

estaba pensando en hacer unos esquejes y me he hecho con un invernadero, uno que encontre en el leroy merlin por 8 euros! la verdad que bastante grande. Estoy pensando en ponerle bombillas de bajo consumo o fluorescentes, que recomendais? puede valer cualquier bombilla para esto? me refiero a q si las bombillas de basjo consumo o los fluorescentes los puedo comprar en cualquier sitio o necesito un espectro diferente o algo de eso?
Mi idea es hacer que los esquejes me aguanten en el invernadero hasta que acabe el cultivo que tengo, creeis que es posible? tendrian que estar en el invernadero casi 2 meses.... moriran? jeje alguien ha probado?

Saludos genteee!!!
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
yo para enraizar uso bombillas de bajo consumo de 6500k de las q puedes encontrar en cualkier sitio, mis madres estan con una cfl de 125w, pero con las bombillas tb e tenido alguna y tb se mantienen,
lo de los 2 meses no aguantan ni de coña, una vez enraizados necesitan nutrientes asiq tendras q ponerles en sustrato, asiq cuando coseches las otras estas llevaran un mes y medio de crecimiento, q no te recomiendo q uses bombillas de bajo consumo, xq una cosa es mantener un planta y otra prepararla para la floracion, un saludo
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
yo para enraizar uso bombillas de bajo consumo de 6500k de las q puedes encontrar en cualkier sitio, mis madres estan con una cfl de 125w, pero con las bombillas tb e tenido alguna y tb se mantienen,
lo de los 2 meses no aguantan ni de coña, una vez enraizados necesitan nutrientes asiq tendras q ponerles en sustrato, asiq cuando coseches las otras estas llevaran un mes y medio de crecimiento, q no te recomiendo q uses bombillas de bajo consumo, xq una cosa es mantener un planta y otra prepararla para la floracion, un saludo

gracias psilocino!
ayer me compre un fluorescente de 6400K que usare para los esquejes.
Una vez enraicen no les podre mantener con algo de abono en la pulverizacion o algo de riego?
crecen muy rapido una vez enraizan? y con lo de prepararla para floracion te refieres a q una vez las saque del invernadero y las meta en el armario directamente las pase a floracion?
pensaba mantener los esquejes medio vivos en el invernadero porque pesnaba luego dejarlos crecer en el armario un par de semanas...
Bueno de todas formas probare para ir viendo como se hacen, a lo mejor puedo cambiarlos con alguien o algo de eso.. jaja


Saludos!
 

psilocino

Semilla
14 Marzo 2006
57
1
6
yo lo q te digo esq los eskejes una vez enraizados ya estan listos para darles crecimiento, no hace falta q sigan en el invernadero, los puedes dejar en macetas debajo del fluorescente, y como dices cuando despues le pases a un foco dales un par de semanas de crecimiento mas, xq si las pones a florecer habiendo crecido debajo de un fluorescente los resultados no van a ser buenos. lo de el abonado cuando estan enraizando se puede usar un abono foliar y cuando las pases a macetas abona normalmente, si es la primera vez q haces eskejes no usaria mucha parafernalia, con el invernadero unos jiffys y hormonas te sobra, un saludo
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
yo lo q te digo esq los eskejes una vez enraizados ya estan listos para darles crecimiento, no hace falta q sigan en el invernadero, los puedes dejar en macetas debajo del fluorescente, y como dices cuando despues le pases a un foco dales un par de semanas de crecimiento mas, xq si las pones a florecer habiendo crecido debajo de un fluorescente los resultados no van a ser buenos. lo de el abonado cuando estan enraizando se puede usar un abono foliar y cuando las pases a macetas abona normalmente, si es la primera vez q haces eskejes no usaria mucha parafernalia, con el invernadero unos jiffys y hormonas te sobra, un saludo
Gracias psilocino! pues asi llo hare! en cuanto enraícen las paso a unos vasitos con mas coco y empiezo aabonarlos normal, espero que crezcan despacio con el fluorescente... lo que quiero es terminar el cultivo que tengo ahora (le quedaran 50 dias, toda la flora...) el caso es que no tengo otro armario... tendran q aguantar en el invernadero!

Salud y buenos humos!!!
 
-