Cuantos de estos leds necesitaria para un pc grow?

Ferssb33

Semilla
2 Septiembre 2016
23
6
3
32
Exacto deberías especificar... a simple vista ese tipo de Luminaria tiene espectro de 460 nm (azul) y 620-660 nm (rojo) bastante optimo. Que la planta quede bien iluminada yo pondría 2 por cada m^2 (mejor que haya mas luz) y probaría.

Plántula o esqueje: 4.000 Lux , 18 Horas
Vegetativo: 30.000 Lux , 18 Horas
Floración 100.000 Lux, 12 Horas

Si quieres una mayor precisión yo tengo el espectrometro Lighting Passport y va de maravilla http://www.medidordeled.com/blog/ :)
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Exacto deberías especificar... a simple vista ese tipo de Luminaria tiene espectro de 460 nm (azul) y 620-660 nm (rojo) bastante optimo. Que la planta quede bien iluminada yo pondría 2 por cada m^2 (mejor que haya mas luz) y probaría.

Plántula o esqueje: 4.000 Lux , 18 Horas
Vegetativo: 30.000 Lux , 18 Horas
Floración 100.000 Lux, 12 Horas

Si quieres una mayor precisión yo tengo el espectrometro Lighting Passport y va de maravilla http://www.medidordeled.com/blog/ :)
Muy interesante ese aparatito y mas interesante es esa info de espectros.
Sds.
 
  • 👍
Reacciones: Ferssb33

Ferssb33

Semilla
2 Septiembre 2016
23
6
3
32
Muy interesante ese aparatito y mas interesante es esa info de espectros.
Sds.
Muchas gracias Mflecha, tengo que decir que yo mas o menos me dedico a eso... (bueno acabo de entrar en una empresa de leds como ingeniero y vemos parámetros en el mundo de la agricultura/Horticultivos/insudtriaLed). :) :)

Pero si, los espectrometros y mas en el Cultivo Indoor (con Radiacion Fotosintetica Activa o PAR) son una maravilla para tener un buen rendimiento.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Muchas gracias Mflecha, tengo que decir que yo mas o menos me dedico a eso... (bueno acabo de entrar en una empresa de leds como ingeniero y vemos parámetros en el mundo de la agricultura/Horticultivos/insudtriaLed). :) :)

Pero si, los espectrometros y mas en el Cultivo Indoor (con Radiacion Fotosintetica Activa o PAR) son una maravilla para tener un buen rendimiento.
Seguramente te exprimiremos tus conocimientos, porque si bien acá hay gente que
sabe y tiene experiencia, la mayoría estamos en sodio, y tenemos que empezar a estudiar
el tema leds.

Yo por mi parte, en algún momento deberé hacerlo para abaratar mi consumo electrico
y poder pasar el verano mejor, pero como todo en electrónica hay que esperar que se
estabilice el umbral de ventas y los precios sean mejores.
 
  • 👍
Reacciones: Ferssb33

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Yo tengo dos parecida a esa, la puse en el armario de crecimiento, este tiene 40cm de alto, 50cm de ancho y de fondo 34cm, y lo reforcé con un bajo consumo de 25w. Una lampara me alumbra bien 4 esquejes y tengo nueve, así que voy rotando y la verdad que no crecen como me gustaría pero para lo que quiero, un sog cosecha perpetua, me viene bien. Ahora en el armario de flora, ahí si que lo tengo crudo, no tengo presupuesto y mi lampara buena de led la tuve que dejar en madrid, no se que haré :)
 
  • 👍
Reacciones: Ferssb33
-