CUANTOS FLUOS PARA 1 M2

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
Cuantos fluos y de que marca he de poner para 6-8 plantas en un metro cuadrado? decidme el nombre tb q no tengo ni idea de fluos
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
hola jimmy jazz 8)
yo tengo tb un metro cuadrado en crecimiento y tengo 6 fluorescentes:

2 phlips TLD965 18w
2 philips TLD865 18w
2 sylvania F18W 840

sus ekivalentes en osram son estos:

osram lumilux plus 11-860
osram lumilux plus 21-840
osram biolux 72-965

cualkiera de las marcas q te pongo sirven asik comprate la k tengan, y si kieres puedes meterle alguna bombilla de bajo consumo, aunke yo no tengo y me va bien.
puesto ke en un metro cuadrado no me entraban los fluos de 36w ( 120 cm, creo ) me los pillé de 18 ( 60 cm , creo jejejeje )

y bueno kreo ke eso es todo, yo los tengo pa crecimiento madres y eskejes, para floracion no los uses q te hace falta mas luz !!! almenos es mi consejo....

y na mas, espero haberte ayudao man

salu2 !!! :fumador1:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
joder q putada tengo ya hecho el indoor de crecimiento como el q describes nyahbinghi, pero segun tus explicaciones creo q m hara falta mas potencia, como q solo dispongo de dos fluos de 18w grolux, con 4 habra suficiente o sera muy lento el crecimiento?
 

trixer

Semilla
Yo a un metro cuadrado le meteria no menos de entre 4 y 6 fluos(6 creo q mejor q 4) de 36w,aunque ya pa eso le metes sodio y no te complicas la vida,no se eso cada uno como lo vea,tiene q ser a gusto del consumidor...Salu2...
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
trixer 6 fluo de 36 w no entra en un metro cuadrao man ( creo ke miden 120 cm o asi cada uno ) por eos le tube q meter 18 pero si no no me lo pensaba !!! :mrgreen:

isangi con 4 tambien puedes lo ke pasa es ke no puedes petar el metro cuadrao de plantas, t dara para 6 o asi en macetas no mu grandes, con lo ke no aprovecharias el espacio. yo keria aprovecharlo todo por eso le meti 6, los tengo puestos a un lao y en el hueco ke keda libre tengo el ventilador ( de toas formas no tengo 1m2 exacto, tengo 90x80)

weno nose yo esta vez voy a probar los fluos en crecimiento k por lo visto van mu bien y no consumen tanto.

isangi mirate los post sobre fluos ke son como guias con ejemplos !! jejejeje

enga salu2 !!
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
myahbinghi q diferencia hay con osram, la marca supongo no? y que precios tienen esos fluos?
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
ah otra cosa a ver si me la puedes contestar, q mas tienes q comprar pa conectarlos, algun chisme raro(cebador o algo de eso)?
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
bueno tio, de hecho yo tb tengo menos de 1m2, 80cm2, para meter ahi tantos fluos esta chunga la cosa, no existen fluos de mas potencia pero de tamño inferior a 80cm?pq bombillas q hagan el mismo efecto q tal?, si no puedo utilizar bombillas me decidire en ponerle 4 fluos mas(a ver si caben)pq mi intencion es cultivar en SOG...bueno ya te ire informando nyahbinghi...gracias por todo
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
:arrow: jimmy jazz mirate los post de periko ke hay en alguno una tabla de ekivalencias entre marcas , pa ke veas ke modelos ekivalen si no tienen osram ( en mi caso es lo ke pasó ) son iguales lo ke kambia es la marca y alomejor el precio ( no suele variar mucho )
los fluos suelen valer enter 4 y 9 € cada uno, o incluso menos.
pa conectarls tienes ke komprar regletas, ke valen al rededor de 5 €. el cebador a mi me venia dentro de cada regleta, supongo ke sera siempre igual.
yo tengo los 6 fluos unidos entre si pa ke se enciendan todos a la vez, si cada uno fuera independiente me haria un lio jejejejjejeje
:arrow: isangi nose si habra fluos intermedios entre 18 w y 36w, t digo lo mismo ke a jimmy jazz mirate los post de periko k me parece ke venia algo. supongo ke a kuanta mas luz, mas lumenes ,mas produccion y por lo tanto, mejor jejejejejejje yo creo ke kon 4 ya tienes pero si t entran 6 pos mejor ke mejor no?

venga tios un saludo ! :fumador1:
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
HAY TUBOS DE 20W

nyahbinghi dijo:
:arrow: jimmy jazz mirate los post de periko ke hay en alguno una tabla de ekivalencias entre marcas , pa ke veas ke modelos ekivalen si no tienen osram ( en mi caso es lo ke pasó ) son iguales lo ke kambia es la marca y alomejor el precio ( no suele variar mucho )
los fluos suelen valer enter 4 y 9 € cada uno, o incluso menos.
pa conectarls tienes ke komprar regletas, ke valen al rededor de 5 €. el cebador a mi me venia dentro de cada regleta, supongo ke sera siempre igual.
yo tengo los 6 fluos unidos entre si pa ke se enciendan todos a la vez, si cada uno fuera independiente me haria un lio jejejejjejeje
:arrow: isangi nose si habra fluos intermedios entre 18 w y 36w, t digo lo mismo ke a jimmy jazz mirate los post de periko k me parece ke venia algo. supongo ke a kuanta mas luz, mas lumenes ,mas produccion y por lo tanto, mejor jejejejejejje yo creo ke kon 4 ya tienes pero si t entran 6 pos mejor ke mejor no?

venga tios un saludo ! :fumador1:
PUES SÍ, HAY DE 60 CM (O 65) PERO SON GORDOS, Y TIENEN 20 WATIOS DE POTENCIA. LOS MÍOS SON OSRAM, Y TENGO 5 INSTALADOS EN UNA TABLA DE 60X69 CM., SEPARADOS UNOS 12 CM. CADA UNO, Y DEBAJO DOS PLANTAS YA COSECHADAS PARA REVEGETAR (ESTÁN DEMASIADO RICAS PARA DEJARLAS MORIR, JEJEJE). LO TENGO A 24 HORAS AL DÍA, CREEIS QUE ESTÁ BIEN?
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
wenasssssssssssssssssssssss
granpeta yo juntaria un pelin mas los fluos, yo los tengo a unos 5 cm uno de otro, d esa forma se ganan lumenes y a las plants les llega mas luz. si t sobra espacio puedes meter un par de fluos mas, t lo agradeceran.
es mi primera experiencia con fluos y de momento t puedo decir q van de maravilla, ademas les tengo puesto aporte de co2 con un ventilador ke les tira el co2 al careto, x asi decirlo, y crecen muy bien.

lo de revegetar no tengo ni idea, pon revegetar en el buskador del foro y seguro k t sale mucha informacion q te ayude.

bueno gent salu2! :fumador1:
 

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
FLUOS

nyahbinghi dijo:
wenasssssssssssssssssssssss
granpeta yo juntaria un pelin mas los fluos, yo los tengo a unos 5 cm uno de otro, d esa forma se ganan lumenes y a las plants les llega mas luz. si t sobra espacio puedes meter un par de fluos mas, t lo agradeceran.
es mi primera experiencia con fluos y de momento t puedo decir q van de maravilla, ademas les tengo puesto aporte de co2 con un ventilador ke les tira el co2 al careto, x asi decirlo, y crecen muy bien.

lo de revegetar no tengo ni idea, pon revegetar en el buskador del foro y seguro k t sale mucha informacion q te ayude.

bueno gent salu2! :fumador1:
LE TIENES PUESTO ALGÚN REFLECTOR??? LO DIGO PORQUE YO LOS TENGO EN LAS REGLETAS DIRECTAMENTE SOBRE LA TABLA (QUE ES DE AGLOMERADO CHAPADO EN BLANCO). NO SE SI ESTARÁN MUY POCO JUNTOS, PERO CREO QUE DONDE MÁS LUZ PIERDE ES LA QUE SE VA HACIA ARRIBA, PORQUE AUNQUE EL BLANCO REFLEJE, NO LO DIRIGEN BIEN LA LUZ HACIA ABAJO. TIENES ALGUNA IDEA SOBRE ESTO???
POR CIERTO, LO DE REVEGETAR ES COJONUDO, YO LO HICE CON UNAS G13 QUE COSECHÉ HACE 2 AÑOS (SE LES CORTAN TODOS LOS COGOLLOS GORDOS Y DEJAS LOS MÁS BAJOS Y PEQUEÑITOS), Y SACAS ESQUEJES POR UN TUBO.
SOLO HAY QUE PONERLAS A 24 HORAS UN PAR DE SEMANAS O TRES, Y DESPUES PASARLAS A 18 HORAS Y METERLES UN CHUTE DE ABONO CON MUCHO NITRÓGENO, Y POR LOS COGOLLITOS PEQUEÑOS EMPEZARÁN A SALIR HOJAS NUEVAS, PRIMERO UN POCO LOCAS, CON GLÁNDULAS Y ESO, Y DESPUÉS HOJAS NORMALES Y TALLOS QUE CRECEN DE LA HOSTIA, POR ESO CONVIENE DEJAR LAS RAMAS BAJAS, PORKE SI NO TE EMPIEZAN A CRECER DE NUEVO DESDE MUY ARRIBA Y SE HACEN MUY ALTAS/GRANDES Y SON MENOS MANEJERAS.

UN SALUDETE.
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
wenasssssss
no tengo ningun reflector, y si ke es verdad ke el techo se kome mucha luz ke no refleja, pero bueno ellas se buskan la vida y ami de momento me va muy bien
ideas no tengo ninguna, no se me curre como hacer un reflector casero o algo por el estilo, a ver si a alguien se lo ocurre algo.
t recomiendo ke les des co2 si no lo tienes hecho ya, con un ventilador ke lo dirija alas plantas. con eso, y los fluos, t puedo decir ke me he sorprendido del ritmo de crecimiento ke llevan esta vez
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
yo te recomiendo para un metro cuadrado un panel de 4 x 18w. , a ser posible los tubos k sean gro-lux (caretes) o normales pero en tonalidadad 840 q es la q mas se asimila a la luz del dia, pon los fluos muy cerca de las plantas ya q apenas producen calor y no las quemaras, aprovechando asi todos sus lumenes.Saludos
 
-