Cuarto de secado...

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola familia, resulta que después de matarme a hacer un cuarto donde secar mis plantitas ahora resulta que no es lo que esperaba creo. Tengo un extractor y un desumidificador, y no se si tener el extractor encendido todo el rato, a ratos o apagado. Lleva 1 dia todo esto y no ha bajado apenas la humedad. El aire entra por una ranurita de debajo de la puerta. Alguien que tenga experiencia en esto? La humedad esta entre el 60-65%
 
  • 😍
Reacciones: Setabmw

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Hola familia, resulta que después de matarme a hacer un cuarto donde secar mis plantitas ahora resulta que no es lo que esperaba creo. Tengo un extractor y un desumidificador, y no se si tener el extractor encendido todo el rato, a ratos o apagado. Lleva 1 dia todo esto y no ha bajado apenas la humedad. El aire entra por una ranurita de debajo de la puerta. Alguien que tenga experiencia en esto? La humedad esta entre el 60-65%
Con esa humedad te tardará algo más en secar pero se secara igual y con más calidad.
El desumidificador igual no te hace nada, para sacarles la humedad lo mejor es subirles la temperatura cada x tiempo para k el aire absorba más humedad y la extracción la saque
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Con esa humedad te tardará algo más en secar pero se secara igual y con más calidad.
El desumidificador igual no te hace nada, para sacarles la humedad lo mejor es subirles la temperatura cada x tiempo para k el aire absorba más humedad y la extracción la saque
Bueno si se seca ya me va bien... el deshumidificador algo hará digo yo almenos quitará la humedad de las paredes...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si la humedad exterior es alta, puede que tapando la ranurita de entrada de aire ayude bajarla un poco. También hay que tener cuidado que los deshumidificadores suelen elevar la temperatura, lo cual pienso que con el extractor debería compensarse. Sin embargo 60 % es relativamente buena humedad si la temperatura no baja de 17 º C y no sube de 20ºC, mientras más lento sequen mejor experesan la gama de terpenos (ojo con las variedades muy indicas que la humedad superior a 55% puede acarrearles problemas de hongos a la hora del secado); una buena ventilación es la clave ;) Espero todo te salga magnífico, saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: PipaPelada

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Si la humedad exterior es alta, puede que tapando la ranurita de entrada de aire ayude bajarla un poco. También hay que tener cuidado que los deshumidificadores suelen elevar la temperatura, lo cual pienso que con el extractor debería compensarse. Sin embargo 60 % es relativamente buena humedad si la temperatura no baja de 17 º C y no sube de 20ºC, mientras más lento sequen mejor experesan la gama de terpenos (ojo con las variedades muy indicas que la humedad superior a 55% puede acarrearles problemas de hongos a la hora del secado); una buena ventilación es la clave ;) Espero todo te salga magnífico, saludos y buenos humos!
Temperatura 20-22 grados pero hay un ventilador, y extractor así que por los hongos no me preocupo.
 
  • 👍
Reacciones: herbman

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En un día es normal que no pase nada es más,los primeros días subirá la humedad del sitio porque la planta esta secándose y despide agua. Si el sitio es medianamente seco (entre un 40 y 60%) colgándolas sin más sin aire de extracción ni nada,a unos 22 grados en 10 días la tienes seca. Si te sirve de orientación,mi secadero es un armario de cultivo que no uso(de 120 x 120 x 200) las cuelgo ahí pongo un ventilador de los pequeños dentro y extraccion con un sunon (otro ventilador de poca potencia),los conecto los dos a un temporizador que salte un cuarto de hora cada hora y en una semanita o poco más esta seca. El primer día que la pones a secar h el segundo parece más húmeda aún porque suelta agua a saco y se humedece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
El desumidificador creo que me servirá xk hay mucha humedad... el ventilador lo he puesto. También puedo poner un temporizador que actue cada media horita o eso al igual que el extractor. Lo había pensado que en 1 dia no baje mucho... gracias tio! :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El desumidificador creo que me servirá xk hay mucha humedad... el ventilador lo he puesto. También puedo poner un temporizador que actue cada media horita o eso al igual que el extractor. Lo había pensado que en 1 dia no baje mucho... gracias tio! :)
En un día no es que no baje mucho sino que da hasta la impresión que está más húmeda aún,y el segundo también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
En un día no es que no baje mucho sino que da hasta la impresión que está más húmeda aún,y el segundo también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale vale perfecto. Y cuando se estabiliza o empieza a bajar notablemente mas o menos?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Vale vale perfecto. Y cuando se estabiliza o empieza a bajar notablemente mas o menos?
Depende la humedad que tenga el ambiente pero al quinto o sexto día ya debería de crujir algo al apretarla. Moviendo el aire alrededor como te dije va más ligera y es garantía de con humedad ambiental alta no se pudra. Yo les nuevo el aire porque cierro el armario h entonces hay que hacerlo por huevos,pero hace unos días con el calor las autos las metía allí encerradas sin apoyo de aire porque con menos del 25% de humedad que tenía en cinco días se quedaba como lanpaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: yisus19
-