Cuidado, los amigos en el cannabis no existen

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Pues eso compañeros, deciros que desaconsejo totalmente las uniones de fumadores de marihuana, ya que tengo demostrado que no se pueden hacer amigos en este mundillo, por triste que parezca.

Una cuestion , si regalais una planta por que no podeis cultivar, exigiriais vuestra parte ? o esperariais que el compañero de turno recogiera y os diera? a esto me refiero.
Podriamos entrar ya en si tu me dijistes k te diej o ke tal, pero lo que hay que recordar que esa planta "ya no es tuya", y si te recojen la mata, agradeces o escupes?
Nunca acepteis matas de nadie, el k no pueda cultivar, que se joda, es lo que hay. O se arriesga uno para que luego el colega de turno se fume los kukis a gusto? y encima se lo fume con el concepto de que son suyas? por que claro, te dio una mata de 2 semanas de vida..pos no le keda na a la mata.

Como veis, es un tema complicado, pero hay gente que es capaz de esto y de mas.

Si quereis fumar, os aconsejo lo que voy a hacer yo a partir de ya, aunque suene egoista lo que yo cultivo a nadie le interesa, y la maria que saco me la fumo yo con dos cojon.... 8) 8) 8) 8) y el que a mi me salga de los cojo....
Se acabaron los rollos raros ;), por que esta visto que este mundillo hay de todo, incluyendome a mi, por supuesto. Se acbaron exigencias, yo cultivo para disfrutar, no para que me coman la moral ;) ni para que manejen lo que tengo que manejar yo.


Un saludo fieras ;)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Primero, yo he regalado plantas ya grandes, de mas de 1m. y no he esperado nada a cambio. Son amigos mios, y lo que saquen sera para ellos... y esto, por lo menos en mi circulo, es reciproco. Es mas, yo agradeci que se llevaran las plantas, a mi me dejaba espacio para las elegidas, le hago un favor a un amigo, y no tengo que pasar por la experiencia traumatica de asesinar a una nena. ;)

Segundo; hay que tener cuidado de la gente con la de la que te rodeas. como dicen, mas vale solo que mal acompañado. hay mucho vampiro suelto por el mundo. cuidado con ellos!!!

No se que te habra pasado, pero hay que ser tajante. El colegeo de puertas para afuera... de puertas para dentro solo vale amistad.
xx.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hay mucha ingenuidad en torno al mundillo de la yerba, los chavales lo son , por naturaleza, y creen que otros comparten su visión del mundo solo porque están en ese ambiente.
Si hay suerte, y creces junto a tus amigos de la infancia, eso puede ser viable.
Poco a poco, uno va descubriendo que no es oro todo lo que reluce, que, el dinero es el dinero, y que cualquiera te estafará si tiene ocasión, se llama, el fin de la inocencia.
Entonces uno decide que , visto así, le sacará más provecho a su plantación si vende la cosecha, para lo cual, habrá que invertir en otro armario, y calcular a que precio podrás vender el gramo para amortizar los gastos y obtener benficios,llegados a este punto, amigos, lo que se dice amigos, no hay, lo que hay es negocio puro y duro.
Yo supongo que esto ha ido así, a juzgar por la actitud de los supuestos "amigos", hasta el punto , que me merece más confianza el del grow, sé que es su trabajo, y le pago por ello, y el, como profesional, cumple, uno sabe a que atenerse.
Pero la peor consecuencia de todo esto, es que , ahora, los narcotraficantes se han olido la tostada, y están organizando casas para el cultivo de interior a gran escala, pinta mal.
 

nadie_ats

Oldtimer
Entonces uno decide que , visto así, le sacará más provecho a su plantación si vende la cosecha, para lo cual, habrá que invertir en otro armario, y calcular a que precio podrás vender el gramo para amortizar los gastos y obtener benficios,llegados a este punto, amigos, lo que se dice amigos, no hay, lo que hay es negocio puro y duro.
Pensar asi es ser idiota , porque pasas a cometer un delito ... y jugarte tu livertad no es broma . Mas la mancha en tu expediente que cada vez que te paren y lleves mas de un par de porros puden volver a acusarte , vendas o no vendas .

Vender tu cosecha es casi sucidiarse , porque el boca a boca corre , en poco tiempo alguien te llegara diciendote , ¿tienes maria para vender? porque alguien comento algo . En fin ...

No hay que ser extremista , tambien hay que saber de quien se aceptan favores , claro esta que hay gente que te hace fabores esperando favores , es como el que te regala en tu cumpleaños porque espera que en su cumpleaños tu le regales ...
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero eso no cambia nada, chavales que se hacen esos planes hay a montones, lo que no quiere decir que vaya a salirles bien la movida, solo ponía ese ejemplo como muestra de como se pervierte todo cuando entran en juego los beneficios
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
oye tio no es por nada....... pero yo me pille 6 semis amedias kon un kolega i plantamos en mi casa por que el vive en un piso, lo partimos a medias i ya esta, i los productos tambien a medias....... le as hecho un favor a un colega tio i punto.....no lo veo nada raro
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues lo justo seria que tu amigo te hubiese pagado las semis y productos y tu pones el sitio y las cuidas porque si te las pillan no vas a decir que tambien son suyas. Almenos yo me comeria solo el marron.

Yo he tenido mis historias y la moraleja es que no hagas nada a medias y si regalas una planta pues esperas que si tienes suerte la pruebas o si no no le vuelves a dar ninguna.

Yo tengo amigos de todos tipos, algunos les doy semillas y despues me dan de catar, algunos no me dan nada y otros tengo que decirles que con menos sobra.

Pero si, normalmente tienes tambien la posibilidad de enseñarle las palntas a un amigo o que te las robe o que te las enseñen, se las robe otro amigo mas intimo y te toque cargar con el marron.

A mi me han ofrecido comprar semillas a medias y cosecha a medias y digo que me las compro yo y siembro la mitad y menos marron.

Hay amigos y amigos en todos sitios y nunca lo vas a saber hasta ver los resultados, hasta con amigos de muchos años.

Lo mejor te compras tus semillas, tu tierra y todo y plantas tus plantas sin hacer nada a medias y sin enseñarlas ni nada. Estas con los colegas pues cada uno saca la suya ya sea propia o comprada.

Yo ayudo a gente a plantar, trasplantar y todo eso, abonos y todo pero solo a algunos ya que he espabilao. Los amigos que les ayudas desaparecen en octubre pero no pasa nada porque aparecen los que no han plantado hasta que se termina la cosecha pero no pasa nada porque aparecen los que quieren plantar y no tienen dinero para semillas o no quieren cansarse mucho haciendo oyos en el suelo.

Moraleja, no hagas nada a medias ni des nada esperando algo a cambio a no ser que tengas experiencia ocn esa persona en plantas, puedes conocerlo desde la escuela pero hasta que no hagas algo con el no lo vas a conocer realmente en este tema.
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Hola pitt bully, yo leyendo tus comentarios, me da la impresión que te han tangao mas veces que a nadie, o bien de pequeño te pasó algo con tus colegas y se te a quedao un trauma.....Supongo que cada persona se forja de sus experiancias y vivencias pasadas y si con tus amigos tienes tantos miramientos, algo te habra pasado para estar tan a la defensiva.
Yo por lo vivido con la gente que me rodea (mis amigos) no tendría problema en compartir, dar o lo que sea, porque se que no me tangarían.
Es una lastima que la gente sea tan desconfiada..... Un petasaludo jijijijij 8O
Y no te me enfades pitt.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Que va, no me enfado y no soy desconfiado pero esque lo se bien, me han tangao pues algo pero lo se tambien por terceras personas, es algo que lo he visto bastante.

Como digo pues depende de la persona y hay gente en quien confio pero se de lo que habla en el post.

Yo muchas veces he pecado de demasiado confiado y mira, ahora prefiero mirar 2 veces antes de cruzar la calle.

Yo con amigos de toda la vida que se dice pues no recuerdo ninguna historia y solo me han robado cuando he echo algo a medias en guerrilla o en mal sitio pero si que he visto mas de un caso de compañeros de toda la vida que han dejado de serlo por plantas.

Yo a medias en mi casa nunca he echo nada pero si que he plantado a medias en guerrilla cuidandolas yo casi unicamente y no he tenido problemas de dar el 50% pero plantando a medias con gente que no quiere cultivar en sus terrenos primero es el 50% sacando yo todo lo necesario pero al final se ha quedado en las ramas bajas sin apenas cogollo y te apañas que lo de mi casa es mio, solo una vez pero bueno. Le dije, mira, yo las he cuidado, he abonado, he cavado, he pagado las plantas y tu solo las has contemplado pero como es tu casa y tu marron quedate las mejores puntas y despues partimos, me dio mantequilla que llamo yo, lo de abajo pero sin ser el 50% sin las puntas, digamos que quitando los palos se queda ni el 10%.

Otro me dio lo que recojio con la escoba del suelo, no soy tonto, he tenido perro yo tambien y cuando barres los restos de cosechas se quedan esos pelillos y ese polvo, inconfundible, pero en este caso solo eran esquejes y tu te apañas, eso no me importa.

Despues otro caso de indoor a medias pero al final me pago la inversion, solo perdi los esquejes tambien.

Despues otro lo pille a tiempo, queria dejarme campos para hacer a medias pero me eche atras, nadie que tiene campos, indoors y sabe mucho cultivar te va a dejar cuidarle las plantas para darte la mitad sacando el incluso semillas, amigo del anterior despues de haberme pasao lo que paso, decia que no se hablaban pero luego resultaron intimos.

Bueno, luego un tio, que me vendio el coche y tenia plantas ridiculas, por cierto me subio despues de hacer el trato el precio y yo necesitaba coche ya cuando fui con el dinero.
La cuestion es que las palntas ridiculas despues se quejaba que sobresalian demasiado, no me acuso directamente pero no me gusta que hablen a mis espaldas, al final me entere de quien se las robo pero claro que no se lo dije, sabes, era su subrino, ja,ja.

Bueno, y alguna que otra historia se pero bueno, son estos ejemplos sobra.

Por cierto, uno de los citados anteriormente junto a otro le robaron 2000 euros a uno que tuvo un accidente con coche y esperaron a estar inconsciente para robarle, claro que luego la ambulancia no llego a tiempo pero esto ya es relacionado con coca y no cannabis, en cannabis suelen ser mas legales.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

A eso me referia.

Imaginaos.
Un hipotetico " colega" tiene un marron, no puede plantar, y te dice, "toma tio" , " he tenido un marron " , yo le digo en principio que no, que no sea tan precipitado, que lo que ha pasado es un calentura, tal y cual, que ya veras como se arregla y sigue la cosa en marcha, blabla.
El colega te insiste, te dice que si no las cojes las tira. Pero claro, uno no tiene un jardin para meter la truppe de matas de los demas.

El insiste y os dice que no quiere saber nada mas de las matas, que lo que saque pa vosotros y tal y cual . Esta postura claramente ya denota la posicion entre la espada y la pared, que le dices al colega, " hombre claro, to pa mi, que te sperarias", ; esta claro que no, le dices " enga hombre que tambien es tuya" , cortesmente ..... pero craso error, aqui la cagamos bien.....

El amigo de "turno" 3 meses despues de esto, tras un comentario que le haces " tio, cuando recojas lo tuyo, hacemos un trueque.. y tal....
Tras esto, la respuesta es ..." pero la planta no era a medias?....

Yo amigos, esperaria a que me dieran , no pediria, y encima , lo peor de todo me no me enfadaria con nadie por insinuar que una mata que no es tuya no puedes exigirla.

Eso si, no hay mal que por bien no venga....

Esta claro amigos, la maria en ciertas personas no solo no une, sino que separa.

Un saludo
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Pues yo estoy totalmente deacuerdo con Pitt.
Y esto a los chavales que hace poco empezaron a interesarse por estos temas debian quedarles claro, sobre todo que las medias no suelen funcionar aunque todo hemos pensado en algun momento que en tal colega se puede confiar, por supuesto que hay gente confiable pero es tan dificil de encontrar....¡¡ y esa misma persona quiza ni pensara reaccionar de tal o cual forma en un momento dado.
Asique mi punto de vista es cada cual lo suyo, otra cosa es si yo tengo y me apetece invitar pues bien, pero aqui tambien se da el caso de que tu tienes y te apetece fumar y doblartelo y los de alrrededor encima tienen la poca verguenza de que tras haberlos ya invitado a unos cuantos encima te reclamen.
Bueno el caso es que estoy deacuerdo con pitt, a medias nada o si te apetece compartir pues que sea por que te apezca y a fondo perdido jajajajajaja
Bueno chicos feliz aclipse de mañana
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Con la maría ocurre que no hay una base social bien establecida como con el porro liao. Vamos a ver, cinco amigos van a compartir un porro y todos tienen muchas ganas de fumar. En caso de duda ¿quien lo enciende? Consensuadamente, "quien lo rula lo peta". Pocos argumentos pueden ir contra eso. En otro caso, cinco amigos van a plantar y compartir una planta ¿como la reparten? A bronca limpia. Porque si fuese de etiqueta por ejemplo que, "quien pone el sitio se queda con la cola gorda", no habría tanto rollo. A mi también me ha pasao de todo, pero también han tenido detalles buenos, no hace mucho a unos jipis que les ayude a salvar una cosecha casi perdida, vinieron tiempo después y me regalaron una cola de más de 50 gramos, la más grande de las que les salieron. Otra vez le dejé cinco plantas al cuidado de un conocido y a la vuelta me dijo que una tormenta las había destrozao y las "tuvo" que cortar. Les faltaba un mes. Para que una tormenta matase una de aquellas plantas tendría que traer huracanes y tifones, y consecuentemente el "amigo" no volvió a ver un porro mío. Hoy se arrastra por los rodapiés de los bares buscando chocopolen seco a cinco euros.
Por lo general planto solo, y si alguna vez colaboro es poniendo semis de cosecha y sin esperar nada de vuelta. Antes era más desprendido, pero no paga, es cierto. Se pueden perder amigos, está claro, pero bueno, eso pasa en cualquier negocio a medias, por muchos papeles oficiales que se firmen. La maría trae el añadido que no hay juez reconocido, pero tampoco los jueces devuelven las amistades
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Suele ser los guindiyas como tú, del buen rollito y pásame el porrito y dame un cogoyito los que siempre la queréis colar, sois menos de fiar que un billete de tela. Cuando sepas lo que cultivas, lo apreciarás más, mientras vete a sablearla a tus amigos del fasito y el buen rollito. Y cuando seas mayor de edad igual te puedes hacer moderador y banearme
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
jajajajajajaja por lo visto aqui todos hemos tenido nuestras esperiencias.... buenas y malas
Pero como decia mi abuela... cuanto mejores amigos, mejores cuentas :D :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso del trabajo tambien, no solo las plantas, lo mejor es que si quereis hacer un negocio os apreteis un poco y lo hagais solos, si quereis pues contratais un amigo y si va bien lo renovais y todo eso y si es amigo pues no le hagas contrato basura pero no dependas de su 50%.
A mi me ha pasado y tambien lo he visto, siempre hay amigos pero solo si es de ese tipo que ya lo tienes comprobado de sobra y son muchos años y es como hermano pero normalmente no.

y en herencias tampoco, yo he visto cosas muy raras entre hermanos cuando se mueren los padres aunque yo por suerte en eso siempre todo legal pero joder, si se estafa por ai.
 

Kingnothing

Semilla
8 Octubre 2008
21
0
0
38
Bizkaia
Si alguien me intenta timar y se hace llamar amigo mio, deja de serlo ipso facto. No me interesa en absoluto el "no romper" una relacion con un colega si veo que me la lia y, seguramente, me la seguira liando en el futuro.

Cada uno por su lado y si te veo por ahi, unas risas, pero na mas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente!

Lo siento por los "colegas" que os han acabado decepcionando, tal vez fuese lo mejor, mejor no tener amigos si van a ser así.

Yo no me puede quejar de mi experiencia, al menos puedo hacer balance positivo, que palos en todos sitios dan.

Me gusta andar mirando los cultivos de los colegas, más que nada porque no tengo una casa en propiedad y el único sitio estable en el que puedo cultivar lo tengo prohibido. Así que cuando he vivido en pisos de alquiler donde podía montar el interior, lo montaba y cuando no he podido, ajo y agua. Mientras tanto, mirando cultivos, que mirar es gratis. No miento si alguna tarde de verano he hecho visitas a 5 cultivos distintos. No me voy a quejar, porque observando también se aprende, pero no todo el mundo se ha comportado igual. De un amigo de la infancia, no he olido un solo cogollo, y eso que curramos unas cuantas horas tratando de enmendar los errores de novato que había cometido. Luego me entere por terceras personas que había vendido la hierba (incluso a menores) Este verano no he encontrado tiempo de visitarle :D

Otros, que he conocido a través de la marihuana, me llevaban al huerto, y salíamos de allí a las mil, con los bolsillos llenos de tomates cherry, fumados y hartos de comer higos. En invierno no necesitaba pedirle nada, me veía y nos liábamos un canutito.

Luego está el tema de los cultivos a medias. Estando de alquiler me surgió la oportunidad de irme unos meses al extranjero. Cuando volví a mi piso, mi compañero se había fumado unos 500 € en hierba 8O Él mismo reconoció su error, me pidió el equipo y me dio la mitad de dos cosechas que hizo. Al menos rectificó. A mi cuñado le he estado ayudando este verano, la hierba la ha cuidado más su madre que él, pero a pesar de todo, se empeñó en llenarme 3 botes de cristal de medio kilo con hierba ya manicurada... ¿cómo me voy a quejar, si encima las semillas me las pasó Pitt Bully?

Ahora estoy ayudando a unos chavales a montar un interior; ya se verá. Les di semillas y dos madres, pero hasta ahora, cada vez que voy a ver como van las cosas, salgo ciego de allí...

Vamos, que la hierba no suele empeorar las relaciones. El que te vaya a tangar, lo hará con hierba de por medio, o con cualquier otra excusa, pero tarde o temprano lo hará. A esos, mejor tenerlos lejos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Asi que uno de esos botes es mio!!!

Bueno, cuales eran, como le salieron?

Bueno, es como dices, no es por ser cannabis sino para montar empresas, en herencias, se ve de todo por ahi cuando hay interes de por medio.

Los amigos son los que cuando hay abundancia casi ni los ves y cuando te pasa algo malo son los unicos que estan.

Para los cultivadores de interior, los amigos los podeis tener todo el año pero para los de exterior solo a partir de octubre hasta que se acaba.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy rica, Pitt, dice la gente que huele a oriente :D :D Esta cortada de hace poco y el sabor ya es bueno, no quiero imaginar dentro de unos meses. Eso si, las lluvias tardías y la falta de sol la restaron un poco de potencia al final, pero vamos, se probarán en interior 3 semillas que me quedan.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
:D Un saludo ,yo solo voy a decir una cosa he tenido problemas con amigos por culpa del cultivo( O de la avaricia no se) y para no tener ke kedarme sin amigos sin cosecha..... pues me lo curro yo mismo no le digo a nadie donde lo hago si me cogen ( me tendre ke joder) pero yo solo sabre lo ke tenga ke decir al juez , lo ke no sabria es lo ke pudieran decir amigos mios en caso de detencion.
Puede ke sea mas aburrido hacerlo solo , pero mas seguro fijo , si yo no le cuento a nadie ke voy a p'lantar en caso de ke me roben no tengo por ke descofiar de nadie en particular .
Ya se ke me direis ke amigos teneis pero esto del vicio es algo muy goloso y te la juega el ke menos te e3speras como se comenta aki en el foro ke si te tango el sobrino el hermano la polla bendita.
Yo si me ponen una balanza de esto de la amistad me decantaria de ke cada vez hay mas intereses creados. :D
 
-