Cultibo sin vigilancia

juanguti

Semilla
1 Diciembre 2006
5
0
0
Para la siguiente temporada, cuando toque, se nos ha abierto la posibilidad de plantar algunas plantas en un sitio, propiedad de uno de nosotros, al que no podemos ir con la asiduidad con la que desearíamos.

Si bien, tenemos posibilidad de poner algún sistema de riego (estilo gotero) no tenemos ni idea de lo que es mas idóneo plantar (a poder ser Satiba) y los cuidados que deberíamos tener.

Os agradecería pues, que si alguien esta mas acostumbrado a este tipo de cultivo, nos aconsejara. De todo un poco: calendario, sistema de riego (no dependiente de electricidad), tipo de semillas, poda específica, etc.

Así mismo también me gustaría conocer los riesgos legales para el propietario (teniendo en cuenta que no serán más de DOS plantas).

Salud, libertad y muchas gracias.

Juan
 
buenas forero...

yo plantaría indicas antes que sativas... o bien unas sativas tempranas..

vas a reducir probabilidades de plagas y dias de manguis carroñeros en busca de plantas..

es bueno anticiparse y ser de los primeros en cosechar en este aspecto y sobre todo en guerrilla..

segundo... tierra buena.. un buen sustrato es fundamental y que les dé bien el sol... ya que en ocasiones al intentar esconderlas tanto pues eso... que les tapamos el sol...

otra cosa.. podeis poner algunas medidas de proteccion para los manguis de noche como alambre espino enredado por la planta..

si el propietario vive cerca lo mejor es tener algun perrillo o cascabeles para el aviso...

también puedes colocarle unas flores de los chinos por ahí colgadas para despistar a los mirones, policia y ladrones...

y por lo que dices de 2 plantas... pues ya puestos yo plantaba mas... jeje... 2 plantas para 2 personas es poco y si una sale macho y la otra pilla una plaga o no sale todo lo buena que esperas ya no te digo...

bueno... ahora no se me ocurre nada mas...

si tienes alguna otra pregunta aparte de estos consejos basicos pues lo comentas...

salut y buenos hummos
 
me olvidaba una cosa que he visto que preguntabas...

yo plantaría a partir de mediados de abril en adelante... mayo, junio o incluso julio para matorrales que no canten tanto en tamaño...

estate atento ya que publicaremos las lunas adecuadas cuando sea la hora...

salut
 

el chopa

Semilla
11 Junio 2006
20
2
0
A mi también me interesa mucho esa pregunta, el año que viene quiero hacer un cultivo de guerrilla ya que dispongo de terreno en el monte: es un lugar seguro, tiene mucho sol y hay cerca un richuelo que procede de la montaña (a unos 100 metros). Hay algo que me gustaría saber:

¿Qué es mejor? a) hacer un gran agujero en el suelo (aunque sea un coñazo por que la tierra está durísima), rellenarlo de buen sustrato y plantar la planta o b) poner un macetorro gigante y hacer el mismo proceso ahí? el macetorro tiene las ventajas de que en un momento dado puedes transportar la planta a otro lugar...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas,esa es la ventaja.Se pueden mover si hace falta,pero en días de viento y tal molaría tenerlos bien pillaos.Y si entierras medio tiesto a la que lo saques te cargas alguna raiz en caso de movidas.
Yo prefiero plantarlas en el suelo y si no me las pillan o las pierdo,pues eso que gano.
Lo mejor cavar como un... 8) bandarra,un buen agujero(tiesto de 40 litros),y comida.Una mezcla equilibrada(yo le voy detrás).
Fíjate en donde quieras plantar,si hay vegetación y variedad de esta la tierra será mas fácil que sea fértil.En un momento dado abona las plantas de alrededor,puede que en verano con el cambio canten como una almeja,todo seco y en medio :p ,mi tesooroooooo,ggg!!!XD
Calcula el arco del Sol,que te de sombra lo menos posible.Los cauces de los rios es de los mejores sitios,calculando dejarlos a salvo del agua en caso de que suba.
Sioux al pie del cañón :wink: ,si ejjjj que somo la peiii
edit que se me va el pit:ahora es buen momento para buscar sitios,mirar pros y contras,prepararlo todo... :fumador2: ,joll
 

juanguti

Semilla
1 Diciembre 2006
5
0
0
Muchas gracias.
Es que nos gusta mas las sativas.
Ya veremos como nos lo montamos, pero espero que salga algo.

Salud
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
hey coleguilla,ningun problem,lo único que tardará mas la cosecha(mas días perdías por ahí,mas posibilidades de manguis,policia,bichos,ya los he dicho :evil: ).
Las sativas son mas sensibles a las plagas tambien,las indicas crecen por arriba y por debajo del trópico,estan mas puteadas ademas del frío.
Saludos tron.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
dla maceta y el suelo tienen sus pro s y sus contras
una cosa buena de las macetas o cubos en guerrilla es que suponen una barrera mecanica para bichos en general
Son moviles y faciles de camuflar, y si el terreno es duro o malo y rocoso puede ser lo mejor.l
En todo caso es muy importante el concepto de armonia y camuflaje, o sea que no den el cante de ninguna manera, y para eso lo mejor es que este camuflada sobre un fondo de arbustos.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa.
En mi opinion, y por lo poquisimo que cuestan en relacion con su utilidad, en ninguna guerrilla deberia faltar una buena racion de polimeros.
Estos haran que puedas espaciar mas tus riegos. Ahora mismo no recuerdo el precio exacto, pero lo dicho, tienen un precio de risa, si cerca d tu casa hay algun vivero o tienda semillero o algo por el estilo, ve y pregunta por ellos, yo creo k no t arrepentiras, ya que todos sabemos lo que joden esos paseos en pleno agosto cargados con las garrafas de agua para regar las maritxus.
Agur
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Hola, este año estoy interessado en hacer unas plantitas en guerrilla, aunque en el sitio en el que vivo esta muy jodido encontrar un buen sitio, ya que incluso plantando en una propiedad tuya, esta jodido...
Mi pregunta es, que es eso de los POLIMEROS ????

Un saludo!
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Iep.
Bueno, te voy a contestar un poquiyo por encima sobre que son, pero si buscas info x el foro seguro que la encuentras mejor. Los polimeros son como un especie de polvo o virutas, que ocupan muy poco espacio. Estos se pueden sumrgir en agua, piyando gran parte de ella y reteniendola, de modo que se inchan. Luego estos polimeros se mezclan con la tierra donde vayas a plantar, y la frecuencia de regado sera mucho menor, ya que los polimeros iran soltando el agua poco a poco.
Para que te hagas una idea de como va, una bolsa de( puff, vaya memoria...) no se, unj par de puñaos, se virtio en tres garrafas de 5 litros y las ocupo por completo( vaya risas al exar los polimeros a la tierra, parece gelatina).
He de decir que de esta manera, logramos sacar 2 aks regandolas solo en 3 ocasiones( y doy fe de que no es broma, si eso ya contare algun dia lo que paso a aquellas plantas) durante todo el cultivo.
Como te e dicho, de todas formas mejor que busques un poco de info por el foro.
Agur
 
-