Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
JAJAJAJA es que estaba leyendo esto y te he imaginado y al llegar a


te he visto gritando desesperao y que voy fumao, tio jajajaja cuando no veo caras en la ceniza me monto pelis yo solo


Pon foto si quieres, yo es mi 2 cultivo y no tengo ni idea aún, pero si solo son como un punto 'quemao' es sobreferti, me salieron tras dos riegos a 2'5

O sea puntas quemadas y nada más me suena a exceso de abonos, si pones alguna foto que se aprecie 👌🏽
Qué ec les has dado estas ultima semana?
Hace 4 riegos que 200 ec 0.200 super basica menos que del grifo agua destilada mezclada con agua potable
La dejo a 0200 no entiendo tio
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Ditto

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Bueno, estos días he estado probando, ya que no aguanté y tras probar la primera, vi que eran totalmente fumables. A ver, van mejorando con los días, pero creo ya tienen 7 días en el bote.

Tengo que decir que estoy la hostia de contento y fumado, pero contento por lo bien que ha salido al final el cultivo.

Hay un mundo de diferencia. Y cuando curen bien una galaxia. En serio, han salido unos fenos o lo que sea de la hostia, tengo 4 olores que son increibles, es una maravilla meter la napia al bote, y trinchar los cogollos en el grinder ni te imaginas. Pero es que lo mejor es que en la mayoría, el sabor es lo mismo aunque más ligero, es sútil, y mezclado con humo, claro.

En resumen:
Resina para regalar
Olores increibles
No rasca nada
No quema (en otras ocasiones acababa con la garganta en la mierda, y el colocon empezaba mal)
Sabe bien
Pelotazo sin dolor de cabeza
Ceniza clara
Combustion homogenea y lenta


Aun me queda por mejorar, pero la calidad ha subido bastante bastante. No sabía que se podia disfrurar tanto fumando 🤩


Ahora estoy con la Vanilla #10, que huele dulce y no a fruta, me gustó mucho sus coglos, como mini torres llenas de pistilos.

El colocón muy guapo, de tranquis y sentirete bien pero sin apalancar y eso lo agradezco mucho.
Ver el adjunto 869601
Tremendo tío, por lo ke has dicho es una yerba de 10, luego lo del sabor es para gustos, como los culos jajajajajaja
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Bueno, estos días he estado probando, ya que no aguanté y tras probar la primera, vi que eran totalmente fumables. A ver, van mejorando con los días, pero creo ya tienen 7 días en el bote.

Tengo que decir que estoy la hostia de contento y fumado, pero contento por lo bien que ha salido al final el cultivo.

Hay un mundo de diferencia. Y cuando curen bien una galaxia. En serio, han salido unos fenos o lo que sea de la hostia, tengo 4 olores que son increibles, es una maravilla meter la napia al bote, y trinchar los cogollos en el grinder ni te imaginas. Pero es que lo mejor es que en la mayoría, el sabor es lo mismo aunque más ligero, es sútil, y mezclado con humo, claro.

En resumen:
Resina para regalar
Olores increibles
No rasca nada
No quema (en otras ocasiones acababa con la garganta en la mierda, y el colocon empezaba mal)
Sabe bien
Pelotazo sin dolor de cabeza
Ceniza clara
Combustion homogenea y lenta


Aun me queda por mejorar, pero la calidad ha subido bastante bastante. No sabía que se podia disfrurar tanto fumando 🤩


Ahora estoy con la Vanilla #10, que huele dulce y no a fruta, me gustó mucho sus coglos, como mini torres llenas de pistilos.

El colocón muy guapo, de tranquis y sentirete bien pero sin apalancar y eso lo agradezco mucho.
Ver el adjunto 869601
Tremendo, a disfrutar de la cosecha!

Cuando las pruebes mas en detalle estaria bien que pusieses las que mas te han molado y por que :D
 
  • 😍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hace 4 riegos que 200 ec 0.200 super basica menos que del grifo agua destilada mezclada con agua potable
La dejo a 0200 no entiendo tio
Uff, esas macetas no me gustaron nada

Pues no voy a saber decir, igual hasta tienes mas experiencia que yo. Diria que son varias cosas, porque estan verde oscuro, pero las puntas no se ven quemadas como cuando me pasó. Y el centro está poniendose verde lima tb. Y ya si tenias a 70mil lux... No sé decirte, ya lo siento.

Igual tenían exceso de nutrientes hace unas semanas, de ahí el tono, pero con 4 riegos a 0.2 y la etapa, no me extraña que clarearan.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Tremendo, a disfrutar de la cosecha!

Cuando las pruebes mas en detalle estaria bien que pusieses las que mas te han molado y por que :D
Gracias!!

Casi que te lo digo ya, las que mejor huelen y/o pinta tienen 😅

Tengo clones creo de casi todas las que me han molado, y algunos más que descartaré tras volver a florecerlos.

La selección mas o menos ha sido así:
olor/resina>sabor/colocón>porte>producción

De las Vanilla Frosting (han salido diferentes fenos)

VF2: enana, ultraresinosa, dulce vanilla, colocón alegre

VF3: rara, salió cotiledon doble, hojas finas y largas. (Posible descarte y sin catar aún)

VF4: es un tronco, olor dulce. (Posible descarte y lo mismo de arriba)

VF5: cojonuda, dulce a chicle de fresa o algo así. Esta se queda fijo.

VF9: enana, olor y sabor increible a gominola y refrescante. Se queda fijo.

VF10: cogollos rarisimos, olor dulce vanilla y sabor suave, colocon euforico que termina en relax. Me ha encantado y se queda fijo.

Vanillas que se quedan 4 de 10.

De las Gelato Dream

GD2: tengo apuntada que huele bien (posible descarte, sin catar)

GD3: cogollos enormes, olor extraño (lo mismo de arriba)

GD7: tengo dudas, posible descarte

GD8: olor a arandanos o por el rollo, cojonuda, (se queda fijo)

GD12: lo mismo que la GD7


De las Gelato hay 2 que huelen muy muy bien, una es la #8, la otra tengo que que averiguar aun.


Lo importante es eso, que de las que me gustaron en flora, y me han molado al fumar, tengo ya madres ( menos la VF2 que está revegetando ).
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Tu las tuyas le diste exeso de lumen ? O solo sobrefertilizacion?
Yo a las mías, las primeras que cultivé, les di una paliza. Excesos, bloqueos, carencias, demasiada luz, demasiado calor... Me salió un hermafrodita y polinizó a 2 o 3 más.

Verde oscuro (exceso de N y sobreferti), si marca garra hacia abajo casi fijo es eso.

Verde claro que termina en amarillo, suele ser carencia de N.

Loa bloqueos causan de todo, por eso son jodidos.


Pero ya te digo, mucho no puede ayudarte.

El panel lejos de la planta, y que esta crezca hacia el panel.

Semillas y plantulas, máx 10-12mil lux

En creci vas subiendo, máx 25-30mil lux

En flora igual, máx 55mil y min 35-40mil lux

Así lo he hecho y no ha ido mal, pero el resto de parametros tb controlados (agua, ec, ph, °C y hr, vpd...)
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yo a las mías, las primeras que cultivé, les di una paliza. Excesos, bloqueos, carencias, demasiada luz, demasiado calor... Me salió un hermafrodita y polinizó a 2 o 3 más.

Verde oscuro (exceso de N y sobreferti), si marca garra hacia abajo casi fijo es eso.

Verde claro que termina en amarillo, suele ser carencia de N.

Loa bloqueos causan de todo, por eso son jodidos.


Pero ya te digo, mucho no puede ayudarte.

El panel lejos de la planta, y que esta crezca hacia el panel.

Semillas y plantulas, máx 10-12mil lux

En creci vas subiendo, máx 25-30mil lux

En flora igual, máx 55mil y min 35-40mil lux

Así lo he hecho y no ha ido mal, pero el resto de parametros tb controlados (agua, ec, ph, °C y hr, vpd...)
Muchas gracias
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Bueno, estos días he estado probando, ya que no aguanté y tras probar la primera, vi que eran totalmente fumables. A ver, van mejorando con los días, pero creo ya tienen 7 días en el bote.

Tengo que decir que estoy la hostia de contento y fumado, pero contento por lo bien que ha salido al final el cultivo.

Hay un mundo de diferencia. Y cuando curen bien una galaxia. En serio, han salido unos fenos o lo que sea de la hostia, tengo 4 olores que son increibles, es una maravilla meter la napia al bote, y trinchar los cogollos en el grinder ni te imaginas. Pero es que lo mejor es que en la mayoría, el sabor es lo mismo aunque más ligero, es sútil, y mezclado con humo, claro.

En resumen:
Resina para regalar
Olores increibles
No rasca nada
No quema (en otras ocasiones acababa con la garganta en la mierda, y el colocon empezaba mal)
Sabe bien
Pelotazo sin dolor de cabeza
Ceniza clara
Combustion homogenea y lenta


Aun me queda por mejorar, pero la calidad ha subido bastante bastante. No sabía que se podia disfrurar tanto fumando


Ahora estoy con la Vanilla #10, que huele dulce y no a fruta, me gustó mucho sus coglos, como mini torres llenas de pistilos.

El colocón muy guapo, de tranquis y sentirete bien pero sin apalancar y eso lo agradezco mucho.
Ver el adjunto 869601
Me alegra mucho que estés contento aver que tal me va a mí con los bionova seguro que me irán de lujo


Firmado por javiely
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Jose marb y Ditto

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Que sustrato as utilizado? Cada cuánto riegas qué cantidad parece exceso como dice el compañero ditto


Firmado por javiely
Exeso de fertilizante? Compo sana sustrato y al principio si puede ser sobrefertilizacion pero despues de 4 riegos solo agua raro no? Tardan en volver a salir las hojas normal?
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Me alegra mucho que estés contento aver que tal me va a mí con los bionova seguro que me irán de lujo


Firmado por javiely
Sí, sí. Con ganas de más 😆 pero tengo pa meses y no quiero acumular, me da mal rollo...

Yo usé bombillas uv-a y una mezcla de sustatro, la de la Migelitro, algo seguro que ayudó pero sí, los abonos van muy muy bien y casi solos, solo he seguido mas o menos la tabla. Y para ser la primera vez con ellos de 10.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Exeso de fertilizante? Compo sana sustrato y al principio si puede ser sobrefertilizacion pero despues de 4 riegos solo agua raro no? Tardan en volver a salir las hojas normal?
Cuando te pasas de comida y le bajas la ec, al final van clareando. Igual es que has bajado mucho de golpe, pero vaya, que puede ser un bloqueo.

Las maxpot o airpot esas, las pequeñas no me molaron porque regar era un coñazo y sentí que no crecieron bien. Luego en flora tras el transplante mejoró la cosa.


Si tienes luxometro, intenta que a las puntas les llegue 25-30 mil lux a 50 cm o más. La extraccion siempre puesta, y la humedad acorde a la temperatura y el dpv para que las plantas respiren bien y hagan sus funciones correctamente.
IMG_20210902_020244.jpg

Prueba una semana a darle 0.8-1.1 de ec y 6.2-6.4 de ph y a ver cómo le sienta. Lo suyo sería que sigan clareando, pero sin manchas raras ni puntas retorcidas, etc.
Joder parezco noxe 😆

Ah, vuelvo a mencionar, solo he hecho dos cultivos en mi vida, o sea de mí fiate lo justo.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Cuando te pasas de comida y le bajas la ec, al final van clareando. Igual es que has bajado mucho de golpe, pero vaya, que puede ser un bloqueo.

Las maxpot o airpot esas, las pequeñas no me molaron porque regar era un coñazo y sentí que no crecieron bien. Luego en flora tras el transplante mejoró la cosa.


Si tienes luxometro, intenta que a las puntas les llegue 25-30 mil lux a 50 cm o más. La extraccion siempre puesta, y la humedad acorde a la temperatura y el dpv para que las plantas respiren bien y hagan sus funciones correctamente.
Ver el adjunto 869851

Prueba una semana a darle 0.8-1.1 de ec y 6.2-6.4 de ph y a ver cómo le sienta. Lo suyo sería que sigan clareando, pero sin manchas raras ni puntas retorcidas, etc.
Joder parezco noxe 😆

Ah, vuelvo a mencionar, solo he hecho dos cultivos en mi vida, o sea de mí fiate lo justo.
Vale vale probare muchas gracias tu 2 pero yo ninguno osea que mas seguro que sabes jeje muchas gracias probare
Si tengo luxometro lastengo de 20 .000 a 25.000
Parece que mejoran haber si se les quita las dichosas puntitas
Puede ser por uv o ir? El foco los trae enchufados de por si solo puedo quitarlo si quito el modo bloom pero aora en flora no creo que me interese quitarlo
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Vale vale probare muchas gracias tu 2 pero yo ninguno osea que mas seguro que sabes jeje muchas gracias probare
Si tengo luxometro lastengo de 20 .000 a 25.000
Parece que mejoran haber si se les quita las dichosas puntitas
Puede ser por uv o ir? El foco los trae enchufados de por si solo puedo quitarlo si quito el modo bloom pero aora en flora no creo que me interese quitarlo
Ah, que es el primero... Buff, te rayas por cualquier cosa y cuanto mas buscas mas dudas te salen...

Las puntas si se han quemado no se van a ir, lo mismo que si tienes carencias o así, básicamente: hoja que se daña, hoja que se queda así. Te lo digo para que no te rayes, lo importante es ver que la cosa mejora y que las nuevas hojas y brotes salen bien.

Si tienes paneles ni te preocupes, suelen tener un par de leds de uv e ir, déjalos en bloom.

Los ir le vienen bien por el efecto emmerson, ya son movidas que iras viendo.
Los uva sí pueden dar problemas, si te pasas de intensidad y exposición, pero ya te digo que con un par de leds en la placa no te darán problemas.
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91 y jazmilius

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Se vuelven a adelantar las Navidades, gente. 🎉🎊🕺🏻🥳

Pues resulta que había pedido por Amazon el Zeus Pro, estaba a buen precio y solo quedaba uno. Me iba a llegar para finales pero ni una semana ha tardado y encima resulta que me han mandado el 2.9, que salió hace un mes o dos creo, nuevecito. Al principio pensé que igual se habían colado o que se habían quedado sin cajas y me mandaron el viejo en esta, yo qué sé, entre el ciego y que no lo creía... 🥴😂

IMG_20210915_001441.jpgIMG_20210914_234415.jpg


Y esto es lo que se viene, mi primer mix: 4 variedades que me regaló Zintxo y 3 que me han encantado de Anesia.

Me agencié el X Stream por Wallapop y ahí las tengo, veremos si renta (la foto de arriba es de ayer y la de abajo de ahora).

IMG_20210914_032333.jpg
IMG_20210914_232635.jpg

Iba a esperar a enero, iba... porque entre lo rica que ha salido la de este cultivo, las ganas de probar variedades nuevas y que quiero ver qué saco con el Zeus... me da que en noviembre vuelvo con mi 3er culti 💪🏽😁


¡Ea, salud, saludos y que disfruteis de las cosechas! 🤟🏽
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Se vuelven a adelantar las Navidades, gente. 🎉🎊🕺🏻🥳

Pues resulta que había pedido por Amazon el Zeus Pro, estaba a buen precio y solo quedaba uno. Me iba a llegar para finales pero ni una semana ha tardado y encima resulta que me han mandado el 2.9, que salió hace un mes o dos creo, nuevecito. Al principio pensé que igual se habían colado o que se habían quedado sin cajas y me mandaron el viejo en esta, yo qué sé, entre el ciego y que no lo creía... 🥴😂

Ver el adjunto 872191Ver el adjunto 872192


Y esto es lo que se viene, mi primer mix: 4 variedades que me regaló Zintxo y 3 que me han encantado de Anesia.

Me agencié el X Stream por Wallapop y ahí las tengo, veremos si renta (la foto de arriba es de ayer y la de abajo de ahora).

Ver el adjunto 872193
Ver el adjunto 872194

Iba a esperar a enero, iba... porque entre lo rica que ha salido la de este cultivo, las ganas de probar variedades nuevas y que quiero ver qué saco con el Zeus... me da que en noviembre vuelvo con mi 3er culti 💪🏽😁


¡Ea, salud, saludos y que disfruteis de las cosechas! 🤟🏽
8g63zqQ5RPt60.gif
A por todas capitán! 💪🏻
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Ya lo montaste y to🤯 fijo que te va de lujo 👌🏻
Jajaja si si en cuanto vi el 2.9 casi rompo la caja, digo esto no lo devuelvo 🤣

Tenía curiosidad por ver el reparto de luz, pinta muy bien. No cambia mucho con el tuyo, pero respecto a las Jackson... 1.8-1.9 vs 2.9 y los diodos y tal, hay salto grande que espero notar 😎



JAJAJJA siempre que veo el.gif quiero saber de donde viene 🤣 es la hostia

Gracias, compa, ando atento a eso que vas a meter en el 150 🧐
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
A ver qué tal que bien pinta. Que variedades son?
Estamos de acuerdo, yo espero flores como rocas 🤟🏽😁

Pues de Zintxo están la Bilbo original, Critical 47, Sweet Tooth #3 y Cheese Málaga "Fresa".

Y las 3 mías de Anesia Seeds, 2 Vanilla Frosting y la Gelato Dream.


En reserva tengo la Matanuska, la Bilbo de Growpi "Deusto", y otros clones de Vanilla y Gelato que tendrán que esperar. 😅

Saludos 🖖🏼

Me voy a crujir uno de Vanilla 🚀
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Q maravilla 😍 de cultivo!! Y el próximo será mejor!!
Por cierto vaya armariete de mamis q has reunido! 😍😍
Esperando ver el próximo seguimiento!!
 
  • 😍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Q maravilla 😍 de cultivo!! Y el próximo será mejor!!
Por cierto vaya armariete de mamis q has reunido! 😍😍
Esperando ver el próximo seguimiento!!
Ey, gracias, buen hombre 🥳 Me la estoy gozando la vdd, acabo tripa arriba porque me paso pero es que entra muy bien el humo 🤤

Jajaja para ser novato hay cosa mu fina, gracias a Zintxo, y viendo lo de Growpi, pocas semillas voy a comprar ya 😂

Igual para octubre arranco, según me organice 🖖🏼 Saludos compañero
 
-