Cultivando con led a 12/12 desde semilla 馃尡 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro 鉀测洸

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
驴qu茅 carb贸n usaste? Veo que pones carb贸n picado, 驴carb贸n vegetal del de hacer parrilla?

驴Y con es m谩s que eso te refieres a que has echado m谩s cosas que carb贸n o que el carb贸n te ha dado m谩s beneficios?
,
He puesto carb贸n vegetal de la barbacoa y turba solo, pero el carb贸n es de Extremadura jajaja, es carb贸n y nada mas. As铆 que me puse el casco y las gafas y a picar, jajajaja, aunque como tengo le帽a, creo que la pr贸xima sera carb贸n casero.

He dicho que es mas porque hay mucha informaci贸n sobre los beneficios que aporta al sustrato y como fertilizante.
carbon.png


carbon1.png


Desde que el sustrato lleva carbon si he visto alguna mosquita acercandose al sustrato, esta ha dado la vuelta y se ha ido y luego ya no la he visto mas, que gustazo, es lo que puedo decir. Los beneficios adicionales habra que verlos pero son muy alentadores.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas.

Estaba viendo el Voodoo juice ese cuyo nombre hab铆a le铆do muchas veces. La verdad es que la informaci贸n que da el fabricante no resulta nada atractiva. Viene a decir "con esto flipas, la hostia puta, ra铆ces como tu brazo y mazo hongos to guapos", pero no aclara lo que incluye el producto para, por ejemplo, compararlo con otro. Porque barato no es. Y ya no que digan el tanto por ciento de cada cosa, que es lo suyo, si no que es que ni se sabe lo que est谩s comprando. No s茅 si en el bote vendr谩 algo m谩s de informaci贸n.

Lo que si he visto es que recomiendan 2 ml/l y dices que t煤 has echado 50 ml de producto que da para 25 litros. Me imagino que has echado mucho menos de 25 litros as铆 que quiz谩 est茅s malgastando tan delicada p贸cima.
Lo pone detr谩s del bote todo lo que lleva incluso te dicen que solo tiene un 2% de materia y un 98% de agua, yo lo usaba 馃ぃ馃ぃ馃ぃ馃ぃ
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
驴Quieres decir que no sirve para nada? :(, ahora que me habia decidido a salirme un poco de mis fertlizantes eco caseros.
Si que funcionan, en ese 2% van millon茅sima de microorganismos, lo diluyen porque si lo echan m谩s puro se echa a perder muy pronto aparte que tambi茅n les sale a ellos m谩s rentable.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Y ahora traigo una fotito de como continuan las
ultimas semillas, incluida el cuarto clon o gemela o como se llame jajajaja.

Las de la izquierda son las dos Pineaple Chuk, mientras una se va a su maceta ma帽ana, la otra parece que no puede con la cascarilla y ah铆 esta parada.

Las de la derecha son Kali Mist y Lavender, la Lavender es la mas peque帽a y la cuarta plantita de las dos semillas dobles, parecia que no queria crecer y me temia lo peor, pero esta tarde esta mas verde, con mejor color y parece que ha crecido un pelin :rolleyes:, eso espero




germi.jpg


clon.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Se supone pero como no tengo microscopio biol贸gico de esos no tengo ni idea de si se reproducen bien y de cuanto tiempo tardan en palmarla o en entrar en estado latente, no puedo afirmarlo a ciencia cierta 馃檲
Ya te entiendo. Lo tendr谩s explicado en el otro foro y seguramente lo haya le铆do, pero no lo recuerdo. No me he puesto a mirarlo todav铆a, tengo mucha tarea en ese sentido por delante, pero doy por hecho que no ser铆a factible comprar las cepas individualmente para cultivarlas posteriormente (con el objetivo de no depender de su compra) y saber exactamente lo que se tiene en la mezcla, no s茅 si me explico. Quiero creer que no es factible o porque no se comercializar谩n as铆, o porque ser谩 muy caro, complicado de encontrar, o por lo que sea.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya te entiendo. Lo tendr谩s explicado en el otro foro y seguramente lo haya le铆do, pero no lo recuerdo. No me he puesto a mirarlo todav铆a, tengo mucha tarea en ese sentido por delante, pero doy por hecho que no ser铆a factible comprar las cepas individualmente para cultivarlas posteriormente (con el objetivo de no depender de su compra) y saber exactamente lo que se tiene en la mezcla, no s茅 si me explico. Quiero creer que no es factible o porque no se comercializar谩n as铆, o porque ser谩 muy caro, complicado de encontrar, o por lo que sea.
Yo uso unas pastillas para exterior que no tienen tantas tonter铆as y salen unos cepellones de ra铆ces bastante curiosos, se llaman bioradis tablet, para el cannabis los que mejor van son los Glomus intraradices y los basilus subtidis(luego miro) luego ya para meterles el chutazo le metes pseudomonas putida como el que traen el Mammut P microbes que por cierto dejaron de vender las pseudomonas pero creo recordar que el pira帽a tambi茅n las trae, la conclusi贸n que saqu茅 es que mejor es meter variedad de todo eso pero sin pasarte porque si hay demasiada poblaci贸n tambi茅n es malo porque te deja el ph del suelo por los suelos litera hablando, esto lo le铆 hace tiempo y lo he comprobado en mis carnes, variedad pero la justa.
 
  • 馃憤
Reacciones: Xema Cogollo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Yo uso unas pastillas para exterior que no tienen tantas tonter铆as y salen unos cepellones de ra铆ces bastante curiosos, se llaman bioradis tablet, para el cannabis los que mejor van son los Glomus intraradices y los basilus subtidis(luego miro) luego ya para meterles el chutazo le metes pseudomonas putida como el que traen el Mammut P microbes que por cierto dejaron de vender las pseudomonas pero creo recordar que el pira帽a tambi茅n las trae, la conclusi贸n que saqu茅 es que mejor es meter variedad de todo eso pero sin pasarte porque si hay demasiada poblaci贸n tambi茅n es malo porque te deja el ph del suelo por los suelos litera hablando, esto lo le铆 hace tiempo y lo he comprobado en mis carnes, variedad pero la justa.
Llevo aqu铆 un rato mirando esto t铆o, interesante.
El Glomus ese ahora se llama as铆, por si alg煤n d铆a lo buscas de nuevo y no lo encuentras por Glomus:
1632942907268.png

Ye he visto esto, que me ha parecido curioso y te lo dejo por si no lo hab铆as visto, es de Bioradis Tablet:
1632943021696.png
Otra p谩gina que me guardo, gracias por el aporte.
 
  • 馃憤
Reacciones: nebba y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Llevo aqu铆 un rato mirando esto t铆o, interesante.
El Glomus ese ahora se llama as铆, por si alg煤n d铆a lo buscas de nuevo y no lo encuentras por Glomus:
Ver el adjunto 874547

Ye he visto esto, que me ha parecido curioso y te lo dejo por si no lo hab铆as visto, es de Bioradis Tablet:
Ver el adjunto 874548
Otra p谩gina que me guardo, gracias por el aporte.
El f贸sforo inhibe el crecimiento de las bacterias me pareci贸 leer, pero como todo supongo que ser谩 en exeso como todo.
O por son fijadoras de f贸sforo como el Mammut P y tendr铆as exeso de f贸sforo 馃
 
  • 馃憤
Reacciones: nebba y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
El f贸sforo inhibe el crecimiento de las bacterias me pareci贸 leer, pero como todo supongo que ser谩 en exeso como todo.
O por son fijadoras de f贸sforo como el Mammut P y tendr铆as exeso de f贸sforo 馃
Ay va, pues no habr铆a ca铆do nunca en lo 煤ltimo que comentas. Pens茅 m谩s bien en una incompatibilidad del contenido del envase con el f贸sforo en cantidad superior a las 100 ppm.
 
  • 馃憤
  • 馃ぃ
Reacciones: nebba y Miguelitro

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenas tardes, buenos d铆as o noches, aqu铆 estoy por fin para actualizar el cultivo que ha dado un giro inesperado, he estado liad铆sima porque tengo que trasladarme durante unos meses a otra ciudad y ya sab茅is todo lo que eso supone, as铆 que vamos al lio

La primera semana de Octubre me regalaron esto en mi grow de siempre y s贸lo compre macetas :D

plagon.jpg

Y a final de la misma semana lleg贸 mi pareja con una caja llena de fertilizantes usados pero que aun queda bastante y que le hab铆a dado un amigo que se ve que lo del cultivo lo probo y como que no, as铆 que sorpresa con todo esto

fertis.jpg

Y yo ten铆a estos

sensi.jpg
 
  • 馃憤
Reacciones: lama56 y metalpunk

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Unos d铆as antes las semillas que quedaban por germinar 3 Pineaple Chunk fallaron dos y quedo s贸lo una. De las cuatro gemelas o clones Lavender s贸lo sobrevivieron Pili y Mili y aqu铆 est谩n, el amarillo de algunas hojas es por la luz.

piliimili1.jpg

Esta es Pili

Pili2.jpg

Y esta Mili, es mas bajita y un poco debilucha parece, ya veremos...

Mili2.jpg
 
脷ltima edici贸n:
  • 馃憤
Reacciones: lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Las dos Strawberry y la Kali Mist plantadas el d铆a 17 de Septiembre estaban enanas, no levantaban dos dedos del sustrato, de echo desde el principio ya se notaba que no crec铆an como las Durban, as铆 que decid铆 sacar los cepellones y ver que pasaba (no pude hacer fotos), pero los jifis aunque hab铆a quitado la tela como hago siempre cuando las pongo en maceta estaban totalmente compactados y secos, pr谩cticamente las ra铆ces eran peque帽as raicillas que apenas pod铆an cruzar la turba del jifi por la sequedad, cosa muy rara porque regaba y alrededor de los jifis la tierra estaba h煤meda, muy raro, si a alguien le ha ocurrido tambien, que me cuente, gracias.

Total que al ver eso me parece que no vuelvo a usar jifis. Entonces empec茅 a darle vueltas a todo esto, a los fertilizantes, a las enanas, al traslado y de golpe me decid铆 por la idea que me estaba rodando por la cabeza, transplantar todas las plantas a coco en las mismas macetas de dos litros, lei en Alchimia que es como si las pusieras en 7 de tierra y as铆 serian mas ligeras para transportar a la nueva casa y adem谩s me olvidar铆a de si riego de mas y tener problemas por ello. Asi que las transplante el d铆a 6 de Octubre. Ahora todas estan en coco mezclado con carb贸n. Luego, tenia que poner alguna semilla mas por las que hab铆a perdido, por algo esto es un cultivo continuo jajaja . As铆 que puse a germinar dos Bruce Banner y una Mamba Negra que tenia de regalo de Frenetik Seeds ya hace un tiempo, y aqu铆 est谩n, luego continuare con las Strawberry y la kali.

Bruce Banner 10 de Octubre
Bruce.jpg

Bruce Banner 1 - del 12 de Octubre
bruce1.jpg

Mamba Negra la mas grande las tres. Es Indica pero le铆 no se donde que tiran bien a 12/12

mamba.jpg

Sigo con las Strawberry, parece que las dos est谩n entrando en preflora?

Strawberry 1 tiene las hojas engarradas como 驴sobrefertilizada? y aunque le doy mucho menos abono sigue igual de momento.

straberry1.jpg

Strawberry2 Las dos son muy lechugonas
strawberry2.jpg
 
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Se ven muy lindas... Que led utilizas? Que potencia le das?
Van muy bien sigue asi
 
  • 馃憤
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
L贸gicamente con este cambio de sustrato a coco todo el plan de fertilizaci贸n a cambiado y aprovechando que tenia tantos fertilizantes y por curiosidad, tambi茅n decidi probar Hesi, s贸lo con todas las plantas peque帽as, Pili y Mili, Kali Mist2, Pineaple, Bruce Banner 1 y 2 y Mamba Negra. De momento su rutina en coco es:

Vegetativo: Riego diario 200 cc, ph 6

Lunes:
TNT 3,50 ml, Tabernil 0,10 gota por litro, decima parte pastilla CO2 por litro
Martes: Algas 2 ml litro
Miercoles: Enzimas 0,5 litro, Barrier 0,5 litro y CO2
Jueves TNT: 3,50 ml, Tabernil 0,10 gota por litro
Viernes: Algas 2 ml litro
Sabado: Enzimas 0,5 litro, Barrier 0,5 litro y CO2

Y as铆 voy alternando los nutrientes. Lo del Tabernil no lo conoc铆a, ni sabia nada, y mira las vitaminas estas para pajaritos se ultilizan como el super vit de Hesi

Parte derecha del armario con las pekes

derecha1.jpg

derecha2.jpg
 
脷ltima edici贸n:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Se ven muy lindas... Que led utilizas? Que potencia le das?
Van muy bien sigue asi
Hola luosacovi12, los led son
2 de 100 w Samsung LM281B Bosytro y una Yxo de 240 w Samsung LM301 controlador MeanWell
total 440w, estoy muy contenta con ellos, ahora mismo tengo la potencia del Yxo a un 70% y los Bosytro a 50%, pero ire aumentando semana a semana ya que las lavender estan en flora y otras empezando
 
  • 馃憤
Reacciones: Xema Cogollo y lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Plan de alimentaci贸n flora para el resto. Me parece muy comodo el Sensi Bloom lo pones y te olvidas del ph .

Flora. Riego diario 200 cc.

Lunes: Sensi Bloom 2 ml A y B, B52 2 ml litro, 2 ml Bud Candy por litro
Martes: Enzimas 0,5 , decima parte pastilla CO2 litro
Miercoles: Barrier 0,5 ml, Vodoo Juice 2 ml litro
Jueves: Enzimas 0,5 ml Barrier 0,5 ml, decima parte pastilla CO2
Viernes: Sensi Bloom 2 ml A y B, B52 2 ml litro, 2 ml Bud Candy por litro y vuelta a empezar por el Lunes, menos Barrier que es una vez semana.
izquierda.jpg

izquierda1.jpg
 
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Que buena iluminaci贸n bien ah铆...me quedo por ac谩 para ver c贸mo sigue... Saludos
 
  • 馃憤
Reacciones: nebba

Haiticheri

Cogollito
19 Septiembre 2019
77
139
43
40
Yo las veo de puta madre , 馃槉 , lo llevas todo super controlado y se las ve sanas y vigorosas.
Por aqui me quedo!
 
  • 馃憤
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenas a todos, vamos a actualizar, nos trasladamos el Viernes pasado a la nueva casa en la que estaremos unos meses y las ni帽as ya est谩n tambi茅n instaladas en su nueva casa. No pod铆a complicarme la vida ya que en este piso voy a estar m谩ximo de 4, 5 meses, as铆 que compre un invernadero de 120X80X190, este

invernadero.png

luego compre pl谩stico reflectante blanco negro para forrar el invernadero

papel.png


como es alquiler por poco tiempo no he puesto extractor, hay una ventana bien grande y dos ventiladores. Ya se que es chapucerillo pero es lo que tenia de presupuesto. La ventana esta continuamente abierta ya que el tiempo lo permite y la puerta de la habitaci贸n tambi茅n con lo cual hay buena ventilaci贸n. No se si alguien tiene experiencia de cultivo sin extracci贸n. 驴Alguna sugerencia?

inver.jpg
 
-