Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
Pues un 7 y medio
Yo en el jardín no lo estoy regulando, ayer mismo fue el pH a 7 con algo, pero entiendo que una vez toca el sustrato, a saber en cuanto se queda al mezclarse con sus ingredientes.

Pero con tu sistema, que comen del caldo que les haces, yo personalmente procuraría regular el pH para regar con los valores con los que la teoría nos dice que se absorben mejor los nutrientes. Aunque lo mejor es probar, si ves que a 7 y algo van bien, sería lo que se suele decir de que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
Sois un encanto de verdad y tu mujer es una compañera para mi, yo tenía un centro de acupuntura y lo tuve que cerrar porque era imposible para mí seguir las citas. Me jodió muchisimo, dejé a mucha gente que dependía de mi 😔, pero yo ya no puedo funcionar con horarios ni sin ellos, el problema jazmilius es que no hay acupuntura, ni Reiki ni ninguna energía que pueda ayudarme. Lo que tengo es producido por una mala praxis en la que algo tocaron y dejaron mal.


Los cirujanos suelen decirme que fue una gran intervención muy novedosa, que lo haría con buena intención pero la cosa no salio.bien. No hay ningún cirujano en España que se atreva a volver a operarme porque los resultados podrían ser aún peores. Y coger un avión para irme a EEUU es imposible, cargada de cápsulas, hierbas y aceites 😂😂, X
Entonces sabes de lo que te hablo..bueno pues cualquier cosa, que sepas que puedes contar con ella 😉..
Pd:
Estoy más pinchao que los yonkis de los 80 😂😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo en el jardín no lo estoy regulando, ayer mismo fue el pH a 7 con algo, pero entiendo que una vez toca el sustrato, a saber en cuanto se queda al mezclarse con sus ingredientes.

Pero con tu sistema, que comen del caldo que les haces, yo personalmente procuraría regular el pH para regar con los valores con los que la teoría nos dice que se absorben mejor los nutrientes. Aunque lo mejor es probar, si ves que a 7 y algo van bien, sería lo que se suele decir de que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Lo primero que me di cuenta es que en hidro van mejor a 6',5 que a 6 de pH, porque no crecían a un ritmo adecuado, al cambiar a 6'5 espabilaron y el cambio de anoche a esta mañana es evidente, así que me voy a arriesgar a dejar el pH tal cual está este finde, a ver qué pasa, curiosidad. No se pueden sobrefertilizar.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No me lo puedo creer 🧐 mido el pH de las cubetas y está asi
Ver el adjunto 893011



Pero es que lo primero que he visto al entrar al cuarto es que las plantas estaban todas muy felices mirando su sol, con el verde más bonito, ahora pongo la foto y si miráis las fotos de ayer veréis que hasta la Big Debil tan rara y encargada a abierto sus hojas, todas han desplegado las hojas. Entonces me planteo dejar el pH así, qué opináis?


Ver el adjunto 893012Ver el adjunto 893013
El ph te salió listerine? (enjuague bucal)
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
@growpi Aquí van las Acro, voy a pasarlas a esos vasitos, antes de meterlas en la cubeta las quiero con más raíces. Y para quien le interese los petit foam no me han gustado nada, es muy duro para que las raíces tiren bien, como no pueden tirar hacia abajo saltan hacia arriba y ya me he encontrado más de cuatro raíces fuera. Estoy pensando de en vez de los vasitos meterlas en jifis directamente, a la maceta hidro y a la cubeta, pero hasta mañana no tendré jifis.







IMG_20220214_115317.jpg

Las Fritikal Bilbo F1? De 14 ll



IMG_20220214_115418.jpg

Y cuatro más Frikital
IMG_20220214_115614.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi Aquí van las Acro, voy a pasarlas a esos vasitos, antes de meterlas en la cubeta las quiero con más raíces. Y para quien le interese los petit foam no me han gustado nada, es muy duro para que las raíces tiren bien, como no pueden tirar hacia abajo saltan hacia arriba y ya me he encontrado más de cuatro raíces fuera. Estoy pensando de en vez de los vasitos meterlas en jifis directamente, a la maceta hidro y a la cubeta, pero hasta mañana no tendré jifis.







Ver el adjunto 893493

Las Fritikal Bilbo F1? De 14 ll



Ver el adjunto 893494

Y cuatro más Frikital
Ver el adjunto 893495
Estas arrasando con la tasa de germinacion!!!
Por las Acro, deusto.. no daba un duro por el añadido de que tienen un año..

Tengo que revisar mi tecnica de germinado, porque tampoco es normal que todos tengais mas exito que yo con mis propias semis... 😆
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pues se me a ocurrido esto y aquí está la prueba 😃. Yo creo que puede funcionar.

Media por medio y macetitas hidropónicas, goma elástica y ya está, yo creo que va funcionar estupendo, el nudo de abajo hará de pequeña mecha para que las pekes tengan humedad constante y vayan echando raíces al agua. Pondré solo bomba de aire o sea DWC simple.
Voy a poner todas las plantulas de esta manera y empieza el mini sog 😁👏👏👏
IMG_20220214_123027.jpgIMG_20220214_122849.jpgIMG_20220214_123448.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
😅
😱 No me habia dado cuenta, me enviastes las caducadas? 😂😂😂😂😂 Esta me la guardo 😂😂😂😂
jajajaja bueno, al menos han estado en frio...

Es que se me acumulan... y tienes esa sensacion como cuando tu madre te da comida en tuppers... esa intranquilidad por terminar tirando a la basura..

Hoy le he metido una endosada al señor de la luz... que alivio madre de dios...

Pues tus Agro son alguna del paquetito plateado y foto derecha.. es que mira lo que tengo:

IMG_20220214_150401.jpg IMG_20220214_150438.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
😅

jajajaja bueno, al menos han estado en frio...

Es que se me acumulan... y tienes esa sensacion como cuando tu madre te da comida en tuppers... esa intranquilidad por terminar tirando a la basura..

Hoy le he metido una endosada al señor de la luz... que alivio madre de dios...

Pues tus Agro son alguna del paquetito plateado y foto derecha.. es que mira lo que tengo:

Ver el adjunto 893535 Ver el adjunto 893536
Lo entiendo perfectamente, si tengo que quitar dos Acro porque solo me caben 12 y me dan pena, peroooo...como me salga la buena te quedas sin esqueje 😂😂😂😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
-