Cultivando en 60x60x140 ayuda!

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenas a todos;

Estoy en mi 6º dia de crecimiento desde que puse mis 8 plantas en macetas de 5 litros y no consigo las temperaturas ni las humedades correctas,..os comento mi ekipo..armario de 60x60x140,250w con cooltube...extractor 125 e intractor de 100..la habitacion dnd tengo el cultivo es bastante fria.unos 18 20 o menos en estos dias y os comento los parametros que he podido conseguir hasta ahora(he probado casi todo)

Empeze con coltube cerrado y solo extraccion funcionando...temperatura 29 y humedad 33 !...decidi comprar una garrafa de 5l de agua la recorte y meti un mist maker justo debajo del foco y a la altura de las plantas,a unos 25 cm del foco..eso bajo la temperatura hasta los 23 pero creo que la extraccion es demasiado potente y el humo del mist maker sube enseguida impidiendo que se forme la humedad..con esto consegui llegar a los 23 de temp pero la humedad la tengo en no mas de 50..he probado de todo..abrir el cooltube y poner el mist maker..pero tampoco..la temperatura se dispara y como digo creo que la extraccion es demasiado potente...hasta he observado que el armario al conectar unicamente la extraccion(que esta conectada a cooltube por un lado y al filtro por otro)como si hiciese un poco de efecto ventosa y las paredes del armario fuesen un poco succionadas..si en cambio pongo la intraccion ya no pasa esto pero la temperatura baja mucho debido al aire frio que entra y tampoco le da tiempo al mistmaker ha fabricar la niebla.

Como podria hacer subir la humedad?..compro otro recipiente de mas litros para el mistmaker a ver si hace mas niebla?..pero eso seria sacrificar una maceta por el reducido espacio...quito la extraccion?..regulo la extraccion con un potenciometro?? si hago esto,se renovara el aire correctamente?..doy ciclos de 15 min on y 15 off al extracctor para ver si sube la humedad?..por favor necesitos ideas o experiencias propias en un armario de dimensiones tan reducidas!!

Gracias!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Ponyboy en un armario de 60x60x140 8 plantas? para mi muchas incluso si partes de esquejes no les des mucho crecimiento por que si no va a explotar el armario :) lo mejor que puedes hacaer para que no chupe tanto el extractor es un potenciometro te sale por unos 12€ y son muy buena compra yo los uso y asi consigues el caudal que necesitas en cualquier grow los tienes :).

Es normal que al conectar el extractor parece que el armairo queda como chupado siempre la extraccion tiene que ser mas potente que la intraccion pero puede que en tu caso sea mucho yo miraria el tema del potenciometro.

Un Saludo.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola muy buenos dias a todos;

Muchas gracias como siempre Cerberos;el año pasado tambien tenia dudas sobre como montar mi primer cultivo en interior y gracias a tus post se me solventaron dudas,hice un seguimiento de mis 4 esquejes de los que partí..4 white rhino que dieron muy buenos resultados..(3 botes hasta arriba de los hermeticos de cristal tamano 2 litros).

Esta vez he querido partir desde semilla y en el grow me aconsejaron que llenase todo el armario..eran 9 macetas de 5 litros..3 kera cheese,3 kera bue berry y 3 kera withe widow...lo que pasa es que tuve problemas con una blue berry y en el armario se me han quedado ya solo 8..pero no me acordaba y siempre siempre voy a tener que sacrificar una maceta para poner un mist maker..

Dentro de un rato me voy al grow a por el potenciometro y ya os contare..me preocupa la humedad puesto que la tengo a 22 con el MistMaker!! y la temperatura a 20..ahora una vez solucione el problema de la temperatura me quedara solucionar el de la humedad que creo que algo con el mist no estoy haciendo bien..lo tengo en una garrafa de agua de 5 litros en una de las esquinas del armario,lejos de la intraccion..pienso que al final tendre que sacrificar en el proximo cultivo 2 macetas como minino y quedarme o bien con 7 de 5 litros o bien con 4 de 7 litros y cultivar solo 2 variedades..os seguire informando.

Gracias
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Buenas tardes a todos:

Ya he puesto el potenciometro y ahora si que puedo regular temperatura y humedad!..ahora me muevo entre los 26 y 20 grados y humedades que tocan el 70%...pero me surge una duda puesto que de momento no tengo colocada la intraccion ni en veltilador pequeño de dentro del armario..unicamente el extractor..he puesto la mano en la boca de la salida del tubo de la extraccion y manteniendo la temperatura a 25 grados mas o menos noto que sale muy poco aire..y eso me preocupa puesto que no se si ahora hay una completa renovacion del aire al menos cada 5 minutos..tengo un extractor de 125..las plantulas ya tienen 1 semana y 2 dias..creeis que el 60x60x140 hace falta mucha renovación de aire?coloco el ventilador que tengo dentro moviendo unicamente el aire caliente de arriba para que el extractor que esta conectado primero al filtro y despues al cooltube salga mejor?..abro las aletas del armario?.

Gracias.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo cuando pongo el armario a funcionar y pongo la extraccion y la intraccion noto como el armario se quedara supcionado siempre busco un punto intermedio es la manera que tengo yo de ver como poner la extraccion y la intraccion si veo que la tela queda muy suelta falta extraccion si veo que esta demasiado tensa es que me pase poniendo extraccion es buscar un punto intermedio :).

Puedes abrir las ventanas de abajo del armario asi no tendras problemas de momento yo miraria de meter intraccion es algo muy importante la intraccion pasiva no me gusta mucho es mejor un intractor metiendo aire y si es del exterior mucho mejor ;).

Es normal que al bajar la potencia supcione menos y no notes tanto aire salir pero no es un problema mientras que controles la temperatura y la humedad por cierto un 70%de humedad es muy alta mira de dejarla en un 55% o 60% de humedad.

Un Saludo.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenas a todos;

Os escribo de nuevo porque despues de comprar los potenciometros la cosa ha mejorado pero ahora tengo la humedad por los suelos..ya voy por la tercera semana de flora y la cosa anda bien..mucha hoja que estoy doblando para que entre la luz hacia abajo.

Queria saber si le estoy dando demasiada extraccion e intraccion a mi cultivo para sacar el justo aire y asi que se forme el maximo de humedad posible.

NO se si mi razonamiento es logico pero os lo dejo..

Empezando en que mi area de cultivo es de 0,60x0,60x1,40 los metros cubicos de aire que tiene mi cultivo serian de..0,60x0,60x1.40=0,50m3 que multiplicado por las veces de renovacion que serian 50 da un total de 25,2...si tengo un extractor RVK de 125 que saca a la hora 220 m3 significa esto que a menos de la mitad de potencia todavia iria bien en el tema de de renovacion de aire?..lo digo porque si es así lo bajaria a menos de la mitad con los potenciometros los caudales de intraccion y estracccion para ver si sube la humedad..ahora tengo un mist maker al lado de la entrada de aire en un recipiente de unos 5 lts,es del diametro de las garafas de agua del super..creeis que si po ngo un recipiente mas grande esto ayudaria mas aun a subir la humedad?..ahora solo la tengo a 34% !!...pero en cambio con los potenciometros a a media potencia tengo la temperatura a 23.



Un saludo a todos.
 
-