cultivar sin abonos

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa a todos!!!!

pues eso... todos los años he estado usando abonos...consigo buena cosecha, bonitas plantas, buenos globos.. pero el sabor aunque me gusta y mucho...no es el rico, rico...ya no se si es por la humedad de bilbao al secar...si es por los abonos o porke...

suelo usar humus mezclado con la tierra y aparte suelo abonar....poco pero abono.

seria posible una planta con todos sus ciclos completos...sin ningun tipo de abono?? solo el humus. posible si, pero con buenos resultados??

mas que nada por el sabor.

gracias a todos.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, yo he cultivado en cortafuegos de los montes de por aquí y debajo de los cables de alta tensión, con visitas contadas y sin ningún tipo de abono, da menos, el sabor es menos marcado, y el colocon es prácticamente igual, no sabría decirte, puede haber una calada o dos de diferencia para conseguir el mismo efecto, si es que la hay.
Mas pequeñas + sin abono = beben menos + son mas pequeñas + los cogollos respiran más y menos moho + menos cosecha.
Tu verás lo que te compensa... pero piensa que la marihuana si ha llegado de antes de cristo a los hippys no es porque la hayan estado abonando precisamente.
 
  • 👍
Reacciones: Tutu versalli

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para sacar plantas sin abonar hay que preparar bien la tierra y hacer varios trasplantes, en el suelo no es necesario abonar nunca si la tierra está bién preparada, es más, sobrefertilizarias el terreno y no te creceria más que si la abonaras, de plantas sin abonar puedes sacar un kilito, ya te pondré una foto de una plantita sin abonar en maceta que mide algun metrillo que otro, eso si, cuando las tenga ya que la cámara es nueva, este año igual hago sólo una que ya voy por el 3º trasplante creo y me falta el último en junio. Cada mes hago un trasplante y la última maceta la pongo bastante grande para que tenga suficiente.
Que no esté abonada no significa que la tierra no esté fertilizada, en substrato esteril está claro que las plantas no crecen porque no viven del aire.
 
Hola
Pitbully usas las mismas macetas q yo
Este año las he pintado d blanco,se calientan mucho al ser negras,y el año pasado se me murio una planta grande y creo q fue d eso,q se cocen las raices
Tu has tenido ese problema?
Suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esta planta está acabada de trasplantar y la tengo asi la foto pero las protejo para que no les de el sol y no se calienten.
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Yo tengo una de las plantas de esta hornada sin abonar y he de decir q en las mismas condiciones de awa y luz que las demas es la más fuerte que tengo y no he tenido ningun tipo de problema.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
pues como tengo un par de eskejes de una misma planta probare una con y otra sin a ver si noto diferencias.. no me importaria menos cosecha porque me suele sobrar para el año no fumo demasiado... pero lo del sabor si que me gustaria mejorarlo...
:wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Gasolina, el abono sirve para cuando la planta se ha comido el alimento de la maceta a no ser que cultivemos en un medio esteril (Hidropónico). Si se abona cuando hay alimento se consigue sobrefertilizar la planta y se queman las hojas o crecen más lento y curvadas. Aparte de esto si se sobrefertiliza con quimica se mata el humus que todavia estaba en perfectas condiciones y la planta puede hacer la osmosis a la inversa y deshidratarse. Si comprais tierra buena preparada como la mix, composana o una mezcla propia que es muy fertil no hace falta abonar en como mínimo un mes, y en un mes todavia le queda y hay que fertilizar ligero porque las plantas crecen bien abonando con 0.8 de e.c. o incluso menos y más veces. Si se añade humus de lombriz como capa de mantillo no hace falta darle líquidos ya que lleva humus y nutrientes, de paso mejoramos las condiciones del suelo dejandolas más estables. Si las plantas ya tienen cogollo entonces ya es mejor tirar del líquido para que se elimine pronto. Por cultivar de este modo y sin tanto abonado no conseguimos menor cosecha (plantas de medio kilo no es poco) , lo único que necesitamos es hacer varios trasplantes y usar macetas grandes paraque tengan mucho alimento y no se compriman las raices en un bote e ir abonando constantemente. El cuidado de la planta es menor, solo regar, trasplantar y mantener el mantillo en buen estado.
Arriba he dicho que se puede sacar un kilito sin abonar, me refiero en el suelo, en maceta menos.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

^^NeMeSiS^^

Semilla
29 Abril 2003
45
0
0
...las mazetas y el sol...

Mi piso esta al lado de la playa = la terraza tiene sol las 24h del dia a veces sales i se te pudre la piel del calor...jeje....pues eso las tuve ahy i no e tenido ningun problema...execpto los vecinos claro jeje ...este año creceran de lado, a las mazetas son exactas a esas de 30x30 y negras
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Muy weno este post, poruqe lo que veo es q la gente tiene unas ansias de abonar.... increible. Yo creo que el abono te obliga a ser un esclavo de la planta y se pierde muxa calidad (aclaro: se pierde si están superabonadas).

Creo que haciendo transplantes, como se ha indicado aki, una vez por mes, es suficiente y si se aprecia alguna carencia se le puede dar a la planta una pekeña ayuda. Pero hay que pensar que durante toda la historia del cannabis no se han utilizado abonos químicos,¿por que tenemos que hacerlo ahora? Creo que tenemos que mimar a nuestras plantas, pero los abonos no son la solución.

Por cierto, Nemesis "24 horas de luz", lo vas a tener xungo para que te florezcan :lol: :lol: :lol:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Para que tengan buen sabor es bueno el Terra Vega y el Terra Flores de canna, pero es imprescindible mucho sol y unas macetas blancas para que no se cuezan las raíces.
Es muy fácil hacer macetas blancas. Se compra un spray de pintura blanca y se pinta por fuera. Dura años y es maravilloso, porque apenas se calienta.
También va muy bien un trozo de corcho blanco o una tabla bajo la maceta para que no coja el calor del suelo.
Mi terraza es grande y el sol del verano es terrible, se pueden alcanzar fácilmente los 50º. El sabor no tiene parangón, así como la potencia.
Pero otro de los secretos es lavar la tierra a fondo después de un abonado con rippen veinte días antes de cortarla.
Finalmente no se notará sabor alguno a abono si dos horas antes de cortarla lavas a fondo la tierra.
Yo he optado por disminuir la dosis de abono a la mitad de lo que dice en las instrucciones, pero prefiero no andar trasplantándolas porque es más costoso, más trabajoso con estas calores que ya han empezao.
También es importante que maduren a tope si quieres saber lo que vale un peine. La mayoría de la gente corta las plantas verdes y sacan forraje.
Das tiempo a la planta a que chupe todos los nutrientes y fabrique más terpenos aromáticos. El tiempo va concentrando los aromas y tarda mucho más de lo que la gente piensa en pasarse, porque estoy harto de mirar con el microscopio a mis nenas y sus tricomas permanecen cristalinos muchas semanas hasta que tornan ámbar.
No pican nada, tras un buen curado de dos meses en caja de madera, despues de tres o cuatro semanas de secado.
Si una planta ha sido madurada bien hay que ser un lince para notar aroma químico alguno, tienen un aroma muy perfumado, muchas especialmente fuertes, a no ser que no se hayan lavado en su vida y nos hayamos pasado con el abono.
Pero si cultivase en tierra, no las abonaría. Solo prepararía el terreno con antelación con abono orgánico de lenta descomposición, caca de vaca simplemente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo prefiero el trasplante porque si plantas enseguida directo a una maceta grande luego dá bastante trabajo porque se comen mucho y tienes que abonar constantemente con líquidos ya que los líquidos los prefiero dosificar en más veces pero menos cantidad, de todas formas la cantidad se queda siempre por debajo del recomendado siempre. Al final la cosecha es la misma aunque las que pones en maceta grande tiran antes que las otras. Las raices las macetas tienen el espacio limitado y se enredan más por el fondo de las macetas y 2º en las paredes, cuando plantas en macetas grandes tardan más en llegar al tope y el crecimiento es más vigoroso al principio pero luego se hace más moñiga en el fondo de la maceta y el drenaje es más lento, trasplantando las raices empiezan a acostumbrarse a tener el espacio limitado y se quedan más repartidas por toda la maceta. En la maceta final estarán de 3 a 4 meses pero en floración no crecen casi las raices y tendremos 1 o 2 meses de crecimiento que es lo que suele tardar una planta en llegar al máximo de raices sin sentirse agobiada. A partir del mes lo notan y si vá a estar 2 meses creciendo dentro de la maceta antes de florecer mejor que el salto de maceta sea suficiente grande para que no se agobien y poder estar tranquilamente haciendo otras cosas y solo regar sin tener que preocuparos si ahora ha hecho mal tiempo y les tengo que tirar tanto de abono, ahora han crecido mucho y han tenido buenas condiciones y le tiro tanto, esta semana se ha quemado el monte y no le tiro nada, ahora necesitan humus que se ha quemado del abono quimico, luego esto, luego lo otro. En una hora se pueden trasplantar más de 100 plantas y luego te olvidas, al principio de trasplantar ahorras tiempo en regar porque necesitan menos y eso pasa en cada trasplante hasta la maceta final. A partir de que llevan un mes en la grande ya las tienes que cuidar más, le repones la capa de mantillo y el humus dandole todo lo necesario para empezar a florecer hasta un mes después, sólo agua de calidad cuando lo necesite y poco a poco para que ni se encharque ni elimine humus y nutrientes por el drenaje. De esta forma, si al agua es limpia te ahorras los lavados ya que el humus, el estirrcol o lombricompost que le des de mantillo son elementos que están presentes en la naturaleza y en tierra firme no se hacen lavados más de lo que se riega si el agua no lleva quimica, en los sistemas modernos de goteo ya no usan acequias y no sé como se quedarán los años secos que la lluvia no lave las bolsas de sales que se quedan en la tierra alrededor de las gotas. Al final seguro que inventan un producto químico para lavarlo que deje los residuos tóxicos menos altos y sea sólo menos perjudicial pero menos malo no siempre es bueno.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Que se trasplanten ellas!!!

Pues veo que eres un trasplantador profesional. Hay que ver: 100 macetas en una hora, haces cada trasplante en menos de un minuto. Yo no. Entre el riego previo, la preparación de las macetas de destino, del sustrato, el cuidado a la hora del golpecito, el relleno de la nueva maceta, etc, como mucho 15 en una hora.
Olvidé decir otra cosa antes:

Lo que yo hago es que, una vez que se declaran los machos, los arranco y pongo una hembra encima de la tierra que albergaba al macho.
Entonces las raíces de la hembra profundizan en la tierra y dan un buen tirón, es decir, ellas solas se trasplantan.
Como soy tan vago, que se trasplanten ellas.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
muy buena info...... creo que intentare hacer caso a pitt en lo del transplante y porsupuesto a skejeje en lo de madurar asta que digan basta!! para conseguir ese sabor que todos queremos... y los lavados claro. :wink:
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
bueno!!!!! pues despues de mas de 2 meses retomo el hilo!!!!!

no he abonado nada ninguna de las plantas, y han crecido de marabilla, haciendo caso a pitt, pero hace 3 semanas empece a abonar uno de los eskejes, de momento, llevan como 4 semanas floreciendo, los cogollos son exactamente iguales, igual tamaño, igual produccion de resina, iguales!!

la diferencia es el color, la abonada mantiene un color verde oscuro, y la no abonada, esta mas clarita, y empiezan a amarillear las hojas bajas...

ke opinais...es pronto para ke pierdan hojas o sigo con el tema hasta el final?? :wink:
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
PLANTAS NATURALES

Hola compatriotas;

En primer lugar presentarme como un nuevo novato en este tema, por lo que no puedo decir mucho, y a la vez envidiandoos por vuestra cultura en el tema.

Yo os voy a exponer en prime lugar como lo he hecho con un amigo.

Plantamos 6 semillas desconocidas pero que eran muy grandes y poco tiempo despues salieron y no veais como salieron, todos los tallos gordisimos y violetas oscuros con unas hojas enormes. De momento creemos que son todo hembras, pero no estoy seguro al 100%. se han echo inmensas y muy pobladas de hojas y ramas, he visto muchas plantas, pero hasta este año no he tenido la posibilidad de plantar yo mismo. bueno al tema. como os digo las plantas ahora miden ya aprox 2 metros y les salen ramas por todos sitios. Conozco algo de jardineria pero realmente no en comparacion con algunos de vosotros no tengo NPI de esto. Nosotros las hemos plantado en un sitio que hasta hace dos años era durante 150 años una granja de vacas, por lo que os podeis imaginar la tierra que hay, es impresonante, plantes lo que plantes yo creo que hay nace todo. Siempre las hemos dejado al libre alvedrio (yo creo: como tiene que ser) unicamente las regamos (una vez cada dos dias, mucha cantidad con agua de un pozo subterraneo natural)y quitamos las malas hiervas de debajo y de momento llevan un ritmo bestial con unos tallos madre alucinantes. o por lo menos es mi modesta opinion sobre nuestras plantas. voy a adjuntar unas fotos para que veais las plantas, me gustaria que me hicierais una critica como dios manda, no os corteis un pelo. Les da el sol de forma natural asi como el aire la lluvia y todas las condiciones climaticas del entorno de madrid alrededores. Creo que uno de los fallos es que las plantamos demasiado juntas pero no se.
De momento nada mas, gracias por toda la informacion que he leido en vuestros mensajes.

voy a intentar mandar unas fotos, [/img]
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola Andy, bienvenido al foro, por cierto, esas plantas están bién y no presentan ninguna carencia. Se nota que el suelo es fértil y no necesitan nada si cada vez las plantas en un lugar diferente aunque la planta te la llevas y yo hecharia compost o yerbajos o humus de lombrices para compensar la masa vegetal que te llevas y la secas y te la fumas y no vuelve a la tierra, si el terreno es fértil sólo con darle lo que te fumes pero de otras yerbas dependiendo de lo grande que sean las plantas.

Inaker, si las plantas están en macetas si que necesitan algo aunque no tanto como dicen los fabricantes, con que le des un poquito o hagas té de compost y mantengas el mantillo es suficiente porque en macetas tienen espacio limitado y se drenan también nutrientes, de todos modos no se notará demasiado tampoco en el rendimiento si las macetas no son muy peques y la tierra era bien fertil.

Las plantas son como las bombillas, ellas son las que piden, con menos de las caracteristicas de la bombilla hace luz floja y amarilla pero con más se funde. Los abonos es cierto que estimulan el crecimiento y la floración pero cuando el 'voltaje' es inferior. En el caso de tener la tensión y potencia correcta, si le damos más voltios la perilla=planta=consumidor no puede tragar todo eso y mira...

Igual se puede hacer el ejemplo para fontaneros, informáticos, etc...

Ahora, si que es ciertos que se puede estimular el crecimiento de una planta hasta cierto punto sin matarla pero a costa de otras caracteristicas como potencia, sabor, resistencia a enfermedades... y la diferencia no es tan apreciable en producción mientras que el cultivo no sea deficiente. Es como decir que se puede montar una lámpara de 220 a 240, si que va, ilumina casi lo mismo y dura menos aunque no se funde si no pasamos demasiado. Las plantas son seres vivos y si autocultivamos es mejor no pasarnos, quien se cultiva sus frutas y verduras no es para hacerlo como en el mercado sino para tener mejor calidad. Eso tampoco significa que no necesiten cuidados.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo hago algo parecido a pitt. Hago muchos transplalntes, mas o menos cada mes las voy pasando a maceta 1 o 2 cm mas de diametro y a finales de junio principios de julio hago el " gran transplante" a maceta 35 x 35 o 40 x 40 y ya no las transplanto mas. Asi que en julio pegan el ultimo estiron, unos 55 cm me han llegado a crecer solo en julio, y como dice pitt luego ya crecen menos , asi que tmp hace tanta falta otro transplante y se va abonando algo a bajas concentraciones. Yo lo que he notado esque cuando un sustrato esta uno o dos meses en la maceta, regando y tal.... parece como si se reduciera, baja el nivel del sustrato uno o dos cm y esto lo repongo, ocupando el espacio nuevo de tierra nuevas raices.Lo que me da buenos resultados es poner una lamina de plastico sobre la superficie de la tierra, asi en los meses calurosos no se evapora tanto el agua de la superficie de la tierra y las raices pueden ocupar este espacio que de otra manera al estar la mayoria del tiempo seco por el sol o el calor las raices no lo ocuparian y seria un espacio no aprovechado.Respecto al tiempo de transplante.....Hoy mismo he hecho uno y lo que decian ahi arriba, mientras preparo las mezclas de sustratos......hago la mezcla y todo.....me tiro media hora seguro con una planta y como normalmente aprovecho para transplantar varias ya que me pongo, pues me tiro una o dos horas entre limiparlo y regar.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok el abono es algo muy muy delicado casi todos los cultivadores novatos que usan abonos sacan menos que cuando se despreocupaban con una minima aportacion en su crecimiento las plantas saldran con una calidad supremamente organica...........los abonos en cantidad aumentan la cañamizacion de las variedades osea anulan sus efectos narcoticos por un mundo mas sano planta organicamente saludos....
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Yo tengo una pregunta, que diferencia hay entre el nitrogeno que obtiene la planta del hummus de lombriz, y el que obtiene del abono quimico?
Yo utilizo organico, pero no se la diferencia k puede haber entre ambas cosas...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pitbully la foto que pusiste en este tema, de que planta es? me recuerda MUCHO a las paraguayas sativas que hay por estas tierras sudacas!
.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
axias mozosssss!!!

hoy me he decidido a abonar.... con bio-bloom.. muy poquito pero algo e abonao, porke se me estaba amarilleando la planta demasiado... eso si muy muy poquito y organico...ya os contare como va la cosa.. :wink:
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
MACHO O HEMBRA

Que tal estamos compañeros,

:lol: =>Gracias PittBully por tu informacion y por el recibimiento. Lo que no he entendido muy bien es si te refieres a cuando corte y las ponga a secar si el hueco que queda en la tierra lo tengo que rellenar o si te refieres a q debo de transplantar y rellenarlo. Yo creo que no hace falta transplante, y removiento con una azada todo el suelo aprox a 30 cm y removerlo bien dejandolo al barbecho hasta el año que viene, la tierra tiene que quedarse aun mejor.

Os envio una foto del tallo madre a la sexta altura, a ver si alguno sabe decirme si es un macho o una hembra. todas tienen lo mismo, asi que si es macho son todas macho y si es hembra son todas hembra. Si me decis que es macho me da algo, porque ademas de la ilusion que hace la primera vez, tirar por la borda todo el trabajo seria una gran putada, bueno; seria una putada de la hostia, jeje.

Bueno nada mas, os envio un cordial saludo.

Estaria bien que cuando las tuviesemos listas, quedaramos todos a probarlas y hacernos una critica de forma mas fiable y en base a una prueba real
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
alegra esa caraaaaaaaa ke creo ke es niña... pero no lo veo aun muy claro eh??? en la rama de la hoja cortada no, pero en la de arriba parece que hay una florecita hembra... :mrgreen:
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Joder, si yo para trasplantar una me tiro casi 2 horas...jeje. Hago diferentes capas, alomejor pongo una capa con sustrato universal de composana, otra con sustrato especial para bonsais, otra con sutrato mezclado con compost, otra con sustrato y mierda de canario o humus de lombriz... para ke la planta tenga diferente alimento segun va creciendo. Puede ke sea una tonteria pero yo lo hago asi. :lol: Un saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
de tonteria nada estas dando en uno de los mejores secretos de cultivo compañero sigue asi jejejejejeje yo hago lo mismo con diferentes tipos de sustratos tierras medios hidroponicos y un largo etc imitamos los mantos de la naturaleza un saludo.
 
-