cultivar sin abonos

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Querrero, Los dos nitrógenos son nitrógeno y si tienen exceso en floración es malo, además de quitar potencia se queda mucho en la planta y luego te la fumas. El nitrógeno del humus no es dañino para el suelo y el químico destruye el humus y te quedas sin microorganismos buenos no teniendo resistencia los bichos malos de atacar tu planta. Aparte de que no es muy asimilable y tira mucho por el drenaje que va por las tuberias y contamina el medio ambiente además de tu maceta.

Faki, esa es de más al norte, en Sinaloa (Mex).

Inaker, si tus plantas te lo piden en ese caso si que es bueno darles y si es biológico no dañará el substrato aunque van igual si les dás poco que si les das mucho y con poco es barato y no hay peligro de pasarnos. Yo utilizo una buena maceta y trasplanté la semana pasada asi que no estará tantos meses dentro, también mantengo el mantillo que le dá algo de nutrición también, del aire no viven las plantas. Ahora estoy cultivando lombrices y les hecharé un poco de agua de drenaje con el agua cuando lleven tiempo en la maceta. Cultivar sin abonos creo que nos referimos a no ir con potingues químicos o en el suelo que no le hechas nada mientras se cultiva pero si necesitan alimento pues la tierra lleva estiercol que es n,p,k... y eso. Si se planta en hidro y no se da nada mueren. En macetas necesitan más ayuda sobretodo si plantamos pronto y las macetas no son suficientemente grandes. En tierra firme en noviembre se tira estiercol en el suelo aunque una vez plantada no necesitan nada. Creo que esto queda claro.

Andy, no me refiero a trasplantar la planta que está en el suelo, tampoco rellenar el hueco porque supongo que cortarás el tallo y no harás agujero ya que el moño de raices lo único que hará será ensuciar los cogollo. Me refiero cuando digo cambiar de sitio es que rotes el cultivo, un año aqui, el otro allá y luego en otro sitio teniendo 3 zonas para hacer una planta. Lo que le tienes que echar me refiero a que primero preparas el terreno, luego la planta crece y consume y luego se muere y deja sus restos para las futuras plantas que nacerán pero en nuestro caso nos fumamos los cogollos y necesitamos darle algo extra para compensar el consumo de la planta que no vuelve al suelo, si los restos los volvemos a poner se dá el peso de los cogollos en alimento(Estiercol, humus...) Si no damos ni los restos el peso de la planta entera. Una vez preparada la tierra solamente necesita añadir el alimento con una capa por arriba y las malas yerbas se cortan antes de florecer y se dejan morir donde se cortaron, las hierbas no se amontonan y se queman ni se matan con venenos. Cavar muy hondo es bueno para preparar la tierra la primera vez para darle una buena estructura y equilibrio, una vez hecho esto ya sólo es que se mantenga. Si se cava luego para quitar las yerbas o mezclar estiercol es sólo la capa de arriba un poco. Si se cava todos los años mucho se tendrá que hacer siempre porque el suelo será propenso a perder su estructura o dejar de plantar en ese sitio y prepararlo bien para que se vuelva a estructurar y albergar muchos microorganismos que son beneficiosos para que las plantas asimilen nutrientes. El mantillo es muy importante.

Pipa, en la naturaleza la tierra está por capas y mira que bosques hay en algunos sitios(Sobretodo donde hay pocos humanos, je,je,je...)
Yo también hago capas (y más gente) pero básicamente hago una tierra y luego abajo arlita y arriba mantillo que voy reponiendo, si le dás mejores condiciones será mejor todavia. En las capas más bajas la materia se pone más descompuesta que en la parte superior como en la naturaleza y la materia fresca arriba del todo sin mezclar en la tierra.
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
Uno de los mejores abonos para cualquier tipo de planta es la caca de gallina, pero hay que echarla directamente en la raiz y un no directamente donde esta la raiz, ya que si no la quemas y un colombiano amigo mio dice que en la etapa final hay que mearse en la base de la planta, el cultivava en su tierra por lo que supongo que sabra bastante.

Y las mias siguen creciendo a lo loco.jeje
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

pipa y 7b`podeis poner las capas q poneis y la cantidad q poneis de cada una??
no se me bahia ocurrido, yo mezclo bien todos los elementos (perlita, vermiculita, humus de mombriz, substrato, microrizas y este año polimeros) y a la maceta, no doy un orden aunque si q los mezclo muy bien y al susbtrato le eretiro ramitas y demas y deshago todos los apemazamientos de tierra, mezclarlo bien me lleva 1,5 horas para 40 litros.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La caca de gallina no es buena como alimento sino como complemento, se puede utilizar mezclada con compost y estiercol como el de caballo, vaca, oveja... y tiene que descomponerse todo bién.
Mear la planta cuando está cogollada es envenenarla y darle mucha cantidad de nitrógeno.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pitbully, ahora me traje del campo un abono que es mierda de gallina (pero no ponedora de huevos, de gallinas para comer creo, por lo ke es mas suave), mezclado con cascara de maiz y bien podrido. Es un buen abono de floracion?
En indoor pulverizo con agua de lluvia y estaba pensando en diluir un poco de este abono para rociarselo ya que ahora las paso a florar, que les parece?
saluditos desde argentina
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ops..pensaba ke era alto en fosforo...
gracias!
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
hola a todos, como estais, las plantas siguen creciendo ahora van por 2,20cm y los tallos estan empezando a ponerse muy morados o violetas ademas de ser muy gordos, y no dejan de crecer. que significa eso de que los tallos son morados.

Me voy a honduras este verano, hay alguna especie de semillas en este pais que puedan ser buenas. Alguien quiere
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues las capas es un sin fin de posibilidades con resultados muy buenos como bien dice pitbull en la naturaleza ahy capas no? pues bien dependiendo de los tipos de suelos en las zonas con mari mas narcoticas y estudiandolos un poco te haces una idea...en exterior macetas,lechos,indoors,todos cambian segun necesidades y coindiciones de las plantas de cada uno la regla de una persona no puede ser valida para muchas otras dejando claro esto te doy un ejempplo en una maceta de 25l:
la 1º capa arcilla expandida del calibre mas pequeño que puedas luego preparauna medcla de perlita arcilla expandida turba rubia turba negra arena de riose llena hasta la mitad donde echaremos unas capas finas con cuchara soperas de humus de lombrid generosamente a continuacion la midma medcla citada pero esta bed con mas arcilla que la anterior llenar hasta que queden unso 6cm que se rrelenaran todo de arcilla expandida.......
este ejemplo retendra bastante humedad, ojo con los triegos.....el tema abonado es sencillo la medcla de sustratos y perlitas las hay comeriales como la de compo sana etz la arcilla expandida intentar no utlizar la de construcion ni la de calibres altos,recomiendo lavarla antes............
eestas tierras comerciales bienen abonadas asi en crecimiento casi ni nos hara falta abonar pero en floracion sera otra cosa si lo que utiliceis es organico echarlo dos semanas antes de que empiecen a florecer pues la lioiberacion siempre es muy lenta...no se me ocurre qu mas bueno si pero creo que me enrrollo demasiado un ultimo consejo es que antes de plantar o trasplantar las tierra o medios de sustratos regarlos semanas antes para la actividad microbiana beneficiosa para nuestras plantas un saludo......
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
no te preocupes, traere un buen paquete, y yo no suelo tener problema porque viajo mucho en avion. traeren tantas y si somos 10 pues a repartir y si somos 20 pues menos por cabeza, la cuestion es probar y fumar ¿no crees?
 

andyrock

Semilla
23 Junio 2003
11
0
0
por la legalizacion

hola peña,

os envio nuevas fotos de las niñas, para que les echeis un vistazo

gracias
 

charligreen

Semilla
12 Junio 2003
40
0
0
buenas gente, haber queria saber si podria transplantar una planta q tiene una semana a una maceta con tierra en la cual antes tenia otra planta a la q le echaba abono y creo q se me murio por echarle demasiado, podria transplantar la pequeña aqui??, saludos
 

tupacc

Semilla
3 Julio 2003
20
0
0
granada
si quiere un buen sabor prueba echandole guano de murcielago eso le da un sabor buenisimo pruebalo ya ya me contaras
 

TRINITY

Semilla
25 Junio 2003
10
0
0
españa
HOLA A TOD@S....

MI PLANTA TIENE +/- 90 CM DE ALTURA, Y NUNCA LA HE ABONADO...LA TENGO QUE REGAR BASTANTE PORQUE EN MI BALCON SE ALCANZAN LOS 50º FIJO. SE ME HAN EMPEZADO A SECAR ALGUNAS HOJAS DE LA PARTE MAS BAJA DE LA MACETA. QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA A ESTAS ALTURAS. GRACIAS DE ANTEMANO


PD: EN EL REVES DE LAS HOJAS ESTAN APARECIENDO UNAS MOTAS DE COLOR MIEL UN POCO PRINGOSAS, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO?

PD: SOY UNA PRINCIPIANTE, SE NOTA VERDAD?? ES LA PRIMERA VEZ QUE PLANTO.
 

TRINITY

Semilla
25 Junio 2003
10
0
0
españa
HOLA A TOD@S....

MI PLANTA TIENE +/- 90 CM DE ALTURA, Y NUNCA LA HE ABONADO...LA TENGO QUE REGAR BASTANTE PORQUE EN MI BALCON SE ALCANZAN LOS 50º FIJO. SE ME HAN EMPEZADO A SECAR ALGUNAS HOJAS DE LA PARTE MAS BAJA DE LA MACETA. QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA A ESTAS ALTURAS. GRACIAS DE ANTEMANO


PD: EN EL REVES DE LAS HOJAS ESTAN APARECIENDO UNAS MOTAS DE COLOR MIEL UN POCO PRINGOSAS, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO?

PD: SOY PRINCIPIANTE, SE NOTA VERDAD?? ES LA PRIMERA VEZ QUE PLANTO.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las plantas de maceta llegan a comerse todo lo de la tierra y se llena todo de raices apretadas. Puedes hacer un último trasplante y mantener una capa de mantillo dandoselo poco a poco para que no afecte al trasplante o mantenerlas en esas macetas con abonos líquidos. Trasplantando será más seguro si no tienes experiencia con abonos y la planta pegará todavia un buén tironcito en prefloración.
 
-