CULTIVAR Y FUMAR, O VENDER...

Que haces con tu yerba ??

  • Venderla toda

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    111

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Mi voto para fumar yo y mis....

Eres un peaso de moustro Roger,en los foros,muy buena pregunta y de interes actual dado el post que a tenido una repercursion entre los foreros muy buena y con mucha variedad de opiniones.
Te felicito por el post y animo a los foreros a participar y argumentar un poco el tema.
Yo y mis.... to,todito,todo,porque disfruto.
Un saludo y intentar ser un pelin discretos.... :twisted:
 
G

Guest

Invitado
Despues de lo que me cuesta mantenerlas, criarlas, cuidarlas,....
Pa mi y pa mis colegas, paso de vender nada cuando me la puedo fumar con los mios.

Y al que le guste fumar maria le aconsejo que la cultive que es muy gratificante el poder fumarte un porro y decir: "Esto lo he criao yo". jejejeje
un saludo.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Pues eso, que no hay dinero para pagar tu cosecha, esos mimos, esos sustos, esos pelillos que empiezas a ver.
Pa mi y los colegas
Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
para mi disfrute y el de mis colegas, sin duda. porque a ellos les gusta casi tanto como a mi y a mi no me gusta,(normalmente), fumar solo. nos vamos con el coche a un lugar apartado por el monte y no hacemos unos porros de los buenos y a reirnos, hablar, sincerarnos y disfrutar.
saludos.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo la poquita que cultivo me la fumo y a los buenos colegas les permito que me la sisen cuando cosecho ;-) Regalar es ilegal y podría acusárseme de fomentar el consumo.

Además, le hago fotos y el próximo proyecto es grabar en video la germinación, crecimiento y floración de la planta, reducirlo a 1 minuto y meterlo en internés. Ya os informaré ;-)

Pero por lo que a mí respecta, si la yerba es de calidad, me da igual que haya gente que la venda. Así podré comprar un poco cuando se agoten mis recursos. Como en estos momentos, que tengo que fumar mierda por no poder comprar yerba de calidad y estar el mercado infectado de hachis marroquí malo y adulterado.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Mi voto va para el yo y los que me rodean... pero tampoco digo que no la venda. A veces, los que me rodean tienen ganas de unos porritos y yo no, entonces se la doy, pero como se suelo rodear de gente agradecida, no se suelen sentir bien si yo soy siempre el regalador, así que suelen tener detalles y cuando no, la tengo cobrado, pero claro por lo que a mi me ha costado cultivarla... no se, depende del día o de las que le deba al colega. Pero bueno, los que cultivais sabeis como yo el trabajo y gastos que os da, y yo si hay que llegar al punto de cobrar, le pongo ese precio... ahora que me pongo voy ha hacer el calculo mas o menos. Semillas 100 €, por 10 feminizadas, es decir, 10 € por cada una, por 10 esquejes cada una, a 1€ por planta que me da mas o menos 200 gramos en el invernadero, que hago con herramientas de mi abuelo, y palos de eucalipto que nacen como una peste en una parcela de monte de mi abuelo (que esta en su testamento para mi :wink: ), el plastico, creo que me cuesta 20 € y me vale para cultivar un año, es decir unas cuantas, es decir 2€ de plastico por planta, la makinita de sacar esquejes 40 €, y durará mucho años, 40 centimos por esqueje sacado, el los fluorescentes para mantener las madres 35 € y tambien durará mucho años, otros 40 centimos de fluorescente, y la luz que gasta el fluorescente pongamos 1 €... es decir, 1 + 2 + 0,40 + 0,40 = 3,80 y bueno algo de abonos y el trabajo (aunque es un hobby para mi), pongamos el doble 3,80 x 2 = 8 € mas o menos, con lo que 200 gramos dividido por 8 €, salen... 25 gramos me cuesta 1 €. Y cuando les cojo un par de puñados de cogollos, y les digo 5 € me toman por tonto.... y yo digo, tontos ellos por pagar más de lo que cuesta, no?.

Ya se que cada uno tiene sus gastos, y a mi ahora a lo mejor se me esta escapando alguno que yo tengo... pero bueno, si hay que cobrarla, yo la cobro a precios de ese estilo, tambien es cierto que casi nunca la vendo, lo que suelo hacer es regalar alguna semilla F2 que tenga y ayudar a que cada uno se saque la suya, pero es que hay gente tan tan vaga....
 
18 Marzo 2002
43
2
0
OLÉ R31!!!

:idea: Casi siempre tiene razon R31, la maritxu se fuma con los colegas, ke igualmente te invitan a hachis o otra mari, y si estan sin material, y kieren unos petas porke se van por ahi, o algo asi, pues les vendes un pakete de barritas de cancer relleno de cogollos, por 1 talego o 2, dependiendo de la mari ke sea, y yastá. :wink:

Los porros estan para compartirlos, y ademas a caraperro, los petas de maria no entran bien, se fuman mas a gusto en compañia. :D
Solo me fumo los petas yo solo, despues de comer, y siempre de hachis.

POR CIERTo:

NO FUMEIS APALEAO! POR FAVOR! OS ESTAIS MATANDO! :lol:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
886
159
53
eeengaa... pos a mojarse como dice roger :mrgreen: :fumador1:


Yo personalmente también me quedo con la opción de fumarmela yo y los mios, está claro....

Cultivo hace ya varios años y jamas vendí nada a nadie, y lo mejor de todo esto, es que de tanto tiempo, ya no conozco a los camellos de la esquina a los que acudía de joven a comprarles algo de hash o yerba, ya que ahora me fumo la CALIDAD que yo mismo he cultivado sin tener que depender de nadie para fumarme un buen canú, hay algo mejor pa un fumeta??.

Pero aparte de esto, estoy a favor de la gente que vende CALIDAD para el disfrute de muchos otros que o no quieren o no pueden cultivar, todos tenemos derecho a fumar algo rico no...???



P.D: Que duda cabe, que mis coleguis y demás allegados son los primeros en beneficiarse de mi situación...jejejeje, pero con mi correspondiente consentimiento claro y sin cobrarles un duro por ello.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Al final resulta que el único que no ha vendido maría soy yo.

Yo no tengo abuelos que me dejen herencias pero pondré casos prácticos reales que podéis encontrar en algunos libros como el del Cervantes. Estos casos reales los encontraréis en el capitulo 14 del libro.

ANDREW (sustrato inerte en sacos de crecimiento)
producción: 326gr
Coste: Primera cosecha: 650 euros (1.99/gr)
Segunda Cosecha: 130 euros (0.40euros/gr)
Espacio: 11m2
Watios: 1040


BOB (en un patio trasero en cubos)
Produccion: 57gr
Coste primera cosecha: 400 euros (7euros7gr)
Espacio: 9 m2
Watios: 1000

CHARLIE Y CLAIRE (SOG en mesa de flujo y reflujo)
Producción: 50gr/semana (200gr/mes)
Coste: Primera cosecha: 600euros (12e/gr)
Segunda cosecha: 100 euros (2 euros/gr)
Espacio: 1,5m2
Watios: 400

JOHN (cultivo hidroponico TPN)
Producción: 3Kg cada 2 meses
Coste: Primera cosecha: 3500 euros (1,16 e/gr)
Segunda cosecha: 300 euros (0.1 e/gr)
Espacio: Sala crecimiento: 6.5m2
Sala floración: 12.5 m2
Watios: 3960


Por lo que parece, un cultivo para autoconsumo "normal" podria ser el de CHARLIE Y CLAIRE que en SOG y con mesa de flujo y reflujo, en la 2º cosecha les sale a 2e/gramo. Sin olvidar la primera cosecha que le ha salido a 12e/gr. Sumale trabajo y tiempo. El precio que se está cobrando actualemente es caro, pero en mi opinión y viendo datos, no es tan desorbitado. A mí cultivar un poco de yerba me cuesta mi pasta.

Veo que al que le sale mas barato es porque produce grandes cantidades, en grandes salas y con muchisimos watios. O sea, que al que le sale barato es porque cultiva muchísima yerba. Más de la que necesita, mucha más.

HABLO SOLO DE INTERIOR. SI SE HACE EN EXTERIOR PUEDE SALIR MÁS CARA SI TE MULTAN. CONOZCO DE MULTAS DE 500.000 PTAS POR UNAS CUANTAS PLANTAS DE MARÍA.

El precio de las cosas lo marca la oferta y la demanda pero me parece que llamar TONTOS a gente que ha comprado yerba a 6 euros o al precio que sea, demuestra muy poco respeto. Muchos de aquí han ido a Amsterdam a pagarla mucho más cara. Eso sí, legal, y en tiendas "honorables" con control de calidad y sanidad. Pero fíate tú de las tiendas honorables en Amsterdam, como te descuides te la cuelan peor que en la calle. Y las diferencias de precios son brutales con toda su legalidad y fiscalidad.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, pero volvemos, a lo mismo, ¿quien pone el precio?, ¿nosotros o el gobierno?.

Yo si llego a tener abuelos ruines o que no tienen nada, me saldría 20 gramos por 1 €( tanpoco es tanto dinero un rastrillo, un sacho y una laia jajaja, perdonad pero no se la traducción al español de estos artilujios, y 2 ecaliptos del monte), bastante más barata que la de Charli, Peter, Brow y Truman (que al fin y al cabo que casos más reales que el mio o el vuestro), que obiamente les sale más cara por que se tienen que agachar debajo de focos y artilujios varios ¿porque quieren?, no creo, más bien por escapar de la injusta ley.

Si cobramos lo que nos obliga la ley, es que estamos de acuerdo, o ¿vamos a estar de acuerdo con ella para los precios que proboca y en desacuerdo para fumar los petas en el parque? Hay que estar a las verdes y a las maduras. Sigo diciendo que si la prohiben es porque le entramos (o entran) en el juego de poner un precio desorbitado, y tener gastos desorbitados por el hecho de esconderse.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
¿O sea que si no se vendiese a precios desorbitados sería legal? ¿la legalizarían por ser barata?
Uy... creo que vivimos en mundos diferentes. No le veo la lógica por ningún lado.

Por otro lado, si dices que sale a 1euro/20gr habiendome gastado yo 300 euros me deberán salir 6000gramos. Pues no sé donde me falla pero no saco ni una decima parte.

Claro podría ir al monte y plantar para que se lo coman las cabras pero paso. Prefiero cuidarla en casa, no soy terrateniente ni latifundista.

El precio como siempre y como en todo lo marca la oferta, la demanda y la competencia. Esto lo sé sin haber vendido ningun derivado del cannabis en mi vida, ni barato, ni caro. Ni a 1 centimo de euro el gramo, ni a mil euros. Pero tengo colegas que lo han hecho y ni se han enriquecido ni son peores personas que cualquiera de nosotros, ni tienen la culpa de que esté ilegalizada desde antes que nacieran.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Así que tu crees que los grandisimos margenes de ganacia de la droga, no es el motivo principal hoy en día para mantenerla prohibida. Y también crees que a mi me sale así, por cultivo las plantas de 400 en 400, y soy rico y latifundista y un gran terrateniente. Y que si los problemas estan de antes de que uno nace, ya no tienen solución. Y que los precios los pone la oferta y la demanda, como siempre....

Los bastardos unidos llevan mas de 20 años importando más de lo que exportan, y es de las únicas ecomías en el mundo que hace eso y crece, ¿controlan la marihuana mexicana, la coca colombiana y el opio de afganistan?, creo que no.

Si lees lo que he escrito un poco más arriba, verás que con 300 € yo fumo mucho mucho más, es más, para incredulos. Esta primavera, hare un detalle pormenorizado de como y lo que me va a costar la cosecha de primavera.

Ahora mismo, tengo 2 plantas de 1,70 metros, y 3 de 50 cm, y la cosa más cara que tengo es un coche que me ha costado 350.000 pesetas, no soy rico ni de familia acaudalada.

Y bueno, que si una cosa esta así cuando uno nace ya no se puede cambiar, hay muchos ejemplos, como que la tierra era plana hasta que nació Galileo.

Y que la oferta y la demanda... por eso por ley una copia de un CD la tienes que pagar 18€, la licencia del windows por mas de 150€... y un largo etc de cosas que tienen un precio que no tiene nada que ver con la oferta y su demanda, como la marihuana ilegal.

Y dime tu, cual es el interes ese tan fuerte que tienen los gobiernos para prohibir la marihuana, que no sean los beneficios económicos que reporta su comercio. ¿nuestra salud? ¿ganas de jodernos para no aburrirse? ¿?
 
Hola
Yo voto por fumarmela con los colegas,y es lo q hago con toda la q cultivo
Y sobre el tema q llevo a esto digo que cada uno haga lo q quiera,yo prefiero q mientras sea ilegal alguien venda,ahi gente q no puede cultivar y la ha d comprar,yo cuando no tengo preferiria comprarla legalmente pero como no puede ser...
Recordad que todos o casi todos hemos comprado alguna vez,
Y con lo del lio del dinero y eso,las drogas q mas dinero generan son:
El alcohol
El tabaco
Y las maquinas tragaperras
Y todas las comercializa el gobierno
Un saludo,gracias
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola gente,

Yo voto pa mi y mis coleguitas, pero... cuidao con los "coleguitas" porque te salen por todos los lados, con el "Ya me dejaras probarla". Con la tonteria medio barrio quiere probarla y me parece que voy a sudar mucho de ellos. Creo q voy a compartir solo con la gente que se ha portao, que no le importar dar a cambio de nada, con los que valen la pena de verdad.

Deu, Spiri
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
R31 te respondo

R31... como en tu mensaje me contestabas al mío y también me preguntabas, ahí va mi respuesta.

PUSISTE ESTO:
Así que tu crees que los grandisimos margenes de ganacia de la droga, no es el motivo principal hoy en día para mantenerla prohibida. Y también crees que a mi me sale así, por cultivo las plantas de 400 en 400, y soy rico y latifundista y un gran terrateniente. Y que si los problemas estan de antes de que uno nace, ya no tienen solución. Y que los precios los pone la oferta y la demanda, como siempre....
RESPONDO:
Por supuesto, estoy convencido que los beneficios que proporciona el trafico de drogas no tiene nada que ver con su ilegalización. Se ilegalizó mucho antes que los narcos hicieran el negocio. Para mí hay otros factores que influyen más que los beneficios de la droga como por ejemplo, los beneficios del tabaco que nunca permitirán la legalización del cannabis. Súmale el gremio de productores de bebidas alcoholicas que tampoco les interesa. Súmale la moral americana falsa e hipócrita y súmale mil cosas más que se me escapan. Pero los beneficios de los narcos han venido a posteriori. Si se legalizase se acabaría con el negocio de los narcos. ¿Por qué no se hace? Porque los mismos que legislan y prohíben de una manera o de otra son beneficiados por esta situación. O sea, el beneficio de los narcos tambien beneficia a los Estados. De otra manera no entiendo que se siga prohibiendo y permitiendo el narcotráfico. Porque se está permitiendo...

En mi anterior mensaje decía que yo no era latinfundista ni terrateniente y que tenía que cultivar en interior. En ningún momento dije que tú lo fueras, no te des por aludido.

El problema del narcotráfico está antes que yo naciera, o que naciera el chavalín del que tú y yo sabemos. Eso es lo que dije, pero no significa que no tenga solución, simplemente que tenemos la culpa de ello. Soluciones hay y se deben de tratar de solucionar pero ninguno de nosotros somos culpables de la ilegalización. Vendamos o no vendamos!! Yo, afortunadamente, como ya dije, sé distinguir entre un camellete que vende cuatro barritas para sufragar su consumo o un poco de yerba para sufragar los gastos de cultivo y el GRAN NARCOTRAFICANTE, el Oubiña de turno. Creo que no tienen nada que ver el uno con el otro. El camellete lo considero una víctima más de todo este embrollo. Al Oubiña lo considero un cáncer de la sociedad.

Puede que tú lo sigas dudando, pero sí, los precios los siguen marcando la oferta, la demanda y la competencia, aunque tú lo sigas dudando. En una sociedad de libre mercado como los sistemas capitalistas en los que nos movemos, los precios se marcan así. Si vendes caro la gente no te compra y no vendes nada. Luego, otra cosa son las prácticas monopolizadoras que tratan de igualar precios al alza, como se hace con las gasolinas, telefonos y mil cosas mas. Por supuesto, tambien con las semillas holandesas. Pero porque la gasolina sea un robo no voy a echar la culpa al que me vende la gasolina. Ni le diré que me da asco. La compraré si la necesito y si me da la gana. Y prefiero tener gasolina en el mercado para cuando quiera comprar.

CONTINUABA TU MENSAJE CON ESTO:
Los bastardos unidos llevan mas de 20 años importando más de lo que exportan, y es de las únicas ecomías en el mundo que hace eso y crece, ¿controlan la marihuana mexicana, la coca colombiana y el opio de afganistan?, creo que no.
TE RESPONDO:
Yo creo que sí que la controlan, estoy convencido. La DEA está en todos y cada uno de los cargamentos que entran en USA. Otra cosa es que los pillen o no, les interese o no cogerlos, etc. Esa es mi opinión. Puedo estar equivocado pero mi opinión es que sí están detrás. Igual que estaban detrás del atentado de las torres gemelas los del FBI. Digo que estaban detrás, no que sean responsables. A los 10 minutos del estrellarse el primer avión llamaron a los que habían instruido a los pilotos suicidas en USA. ¿Cómo sabían que habian sido ellos y que habian estudiado en tal sitio y que los habia enseñado tal persona? ¿en 10 minutos lo averiguaron? a mi no me cuela. Están detrás de todo y son la mano negra de todo, es lo que yo pienso.

SEGUIAS DICIENDO ESTO:
Si lees lo que he escrito un poco más arriba, verás que con 300 € yo fumo mucho mucho más, es más, para incredulos. Esta primavera, hare un detalle pormenorizado de como y lo que me va a costar la cosecha de primavera.
TE RESPONDO:
¿Te refieres a que con 300euros has sacado más de 6 kilos? Claro, puede ser. En exterior con 4 semillas ya puedes sacar eso. El precio si no son muy caras es de 6 euros, por eso puedes sacar 6 kilos o mas. Pero seamos serios, los que por aquí cultivamos nos dejamos nuestra panojilla. O si no, que cuente cada uno el dinero que le cuesta cultivarla. El que tenga tierra en exterior para cultivar se ahorrará dinero siempre que no le venga la guardia civil a multarle o incluso incoarle un expediente por via penal. Hay gente que por 4 plantas han pagado 500.000 ptas de multa y más. No es tan baratito lo de huertecito. Hay más parámetros que controlar. Está claro que el exterior es más barato que el cultivo de interior pero los que cultivamos en interior no somos tontos, es nuestra única salida.

TAMBIEN COMENTAS ESTO:
Ahora mismo, tengo 2 plantas de 1,70 metros, y 3 de 50 cm, y la cosa más cara que tengo es un coche que me ha costado 350.000 pesetas, no soy rico ni de familia acaudalada.
TE RESPONDO:
¿Con 2 plantas de 1,70 y 3 de 50 cm ya sacas para todo el año y para regalar a los colegas?
Yo con eso no tengo para 2 meses de mi consumo.
Por cierto, yo no tengo coche.

SEGUIAS DICIENDO ESTO:
Y bueno, que si una cosa esta así cuando uno nace ya no se puede cambiar, hay muchos ejemplos, como que la tierra era plana hasta que nació Galileo.
TE RESPONDO:
Buen ejemplo, la Iglesia decía que la tierra era redonda y punto. ¿Pero tenía la culpa de ello el parroco de la iglesia de un pequeño pueblo de zamora? ¿O tenían la culpa la Iglesia, los Reyes y sus grandes prelados que encerraron el saber y la cultura que venía de los árabes, griegos y romanos, en los monasterios durante los 1000 años que duró la Edad Media?
A eso es a lo que voy yo. ¿Tenía la culpa el pobre párroco de la iglesia del pueblo? Yo creo que no, que era una persona totalmente manipulada.
Los problemas que hay antes de que yo nazca los puedo solucionar pero no soy ni seré nunca responsable ni culpable de ellos. Hablando en plata, el chavalín que vende yerba no tiene la culpa que en los años 30 se prohibiera en USA la marihuana y se exportara esa legislación moralista y fascista al resto del mundo. Sin olvidar el resto de intereses económicos. No se puede culpar de eso a un pobre chavalin que quiere vender lo que saca de sus 2 plantas. O al que vende 4 barritas de hachis. No se les puede acusar de eso!!

TAMBIÉN PONES ESTO:
Y que la oferta y la demanda... por eso por ley una copia de un CD la tienes que pagar 18€, la licencia del windows por mas de 150€... y un largo etc de cosas que tienen un precio que no tiene nada que ver con la oferta y su demanda, como la marihuana ilegal.
TE RESPONDO:
No vamos a entrar en análisis economicos ni financieros del tema pero te sigo diciendo que los precios se marcan así. OFERTA-DEMANDA-COMPETENCIA es lo que rige la sociedad de libre mercado. Aunque te cueste creerlo y tenga que repetirlo todo el rato. Las prácticas monopolistas están prohibidas en toda europa y usa. Se siguen practicando encubiertamente pero están prohibidas.
Por otro lado, que curioso que en España sea más barata la maria ilegal que en Amsterdam la maria legal. Y eso contando que pueden tener grandes plantaciones en exterior tranquilamente con lo que los costes de producción son de risa. Señores, en Amsterdam, donde se puede comprar legalmente, es mucho mucho más cara. Yo me pregunto ¿por ser legal es más cara? Pues vamos apañaos...
En definitiva, hoy en día, la maría comprada legalmente con control de calidad y sanidad es más cara que la ilegal.
Por cierto... parece que te sale todo muy barato. Igual diseñabas tú un Sistema Operativo como Windows XP con 4 euros. Con una licencia se pagan 100 que los tenemos sin licencia. También puedes ponerte un Sistema Operativo gratuito como Linux en lugar de Windows. ES muy cómodo tener a 6000 programadores haciendo un programa y que nosotros lo pirateemos y luego encima nos quejemos y digamos que es una mierda. Hay otros mejores y gratuitos. No es necesario piratear y luego quejarse.

Y POR ÚLTIMO DICES ESTO:
Y dime tu, cual es el interes ese tan fuerte que tienen los gobiernos para prohibir la marihuana, que no sean los beneficios económicos que reporta su comercio. ¿nuestra salud? ¿ganas de jodernos para no aburrirse? ¿?
TE RESPONDO:
Pues evidentemente, lo desconozco. Pero tengo mi propia opinión al respecto y es lo que voy a dar. Mi opinión.
Yo en primer lugar situaría a los americanos y la DEA. Son los que impulsaron su prohibición en todo el mundo y los que la persiguen con más aínco.
Los americanos evidentemente por dos motivos creo yo:
PRIMERO: para fomentar el crecimiento y enriquecimiento de la industria tabacalera americana que mueve una de millones que ni nos podemos imaginar. Si yo compro un paquete de marlboro en un estanco de España estoy pagando a la industria tabacalera americana. Imagina el negocio que tienen por todo el mundo con lo que engancha la nicotina. Si el tabaco se prohibiese la economia americana se veria destrozada. O también, si el tabaco encuentra un "sustituto" (como la yerba) o un producto que haga que la gente pueda dejar de consumir tabaco, la situación sería parecida. Sería el crak de la economia americana. Y no olvidemos que son los yanquis los que mueven los hilos del mundo.

SEGUNDO: En mucha menor importancia pienso que la incultura nortemericana piensa que la marihuana es un producto hispano, chicano, sureño. Algo para despreciar. El whisky es un producto nacional, auténtico, pero la marihuana es chicana, despreciable. Esa es la mentalidad norteamericana. De hecho, el nombre de MARIHUANA viene de un nombre despectivo que se puso en EEUU para hacer referencia a su caracter hispano. Para muchos yanquis, los hispanos somos escoria. Y ellos no sabes distinguir entre hispanos y españoles, solo tienen una palabra para las dos cosas, el spanish. No saben lo que hay más allá de Minesota.

Con todo el derecho a equivocarme, se despide un servidor de ustedes. Mañana más ;-)

Atentamente:
Er Coti...
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
FE DE ERRATAS ;-)

Quiero corregir erratas que se han producido en mi mensaje anterior por las prisas pero que influyen en mi escrito jejeje
el poner la palabra No delante de algo o no ponerla es muy diferente jajaja
Allá vamos.

PUSE ESTO:
El problema del narcotráfico está antes que yo naciera, o que naciera el chavalín del que tú y yo sabemos. Eso es lo que dije, pero no significa que no tenga solución, simplemente que tenemos la culpa de ello.
QUISE DECIR AL FINAL:
simplemente que NO tenemos la culpa de ello.


TAMBIÉN PUSE ESTO:
Buen ejemplo, la Iglesia decía que la tierra era redonda y punto.
QUISE DECIR:
Buen ejemplo, la Iglesia decía que la tierra era PLANA y punto.

PUNTO FINAL:
Voy a tratar de encontrar informes económicos y financieros sobre la industria tabaquera yanqui para que flipemos un rato.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Pues yo creo que la marihuana que uno cultiva puede darle el uso que este quiera, yo desde luego entiendo que fumartela mejor que fumartela con tus colegas no hay nada.

Pero tambien hay que entender que hay gente que no puede o no sabe cultivarla y tiene el mismo derecho a fumarla que el que tiene las suerte de poder cultivarla, por lo que tiene que comprarla. Por lo tanto tiene que haber gente que la venda.

Pongamos un caso, una amiga de mi madre esta comprando maria (para uso terapeutico) a precios desorbitados, me dijo mi madre que le cobraban un dineral, la ultima vez le cobraron 30 euros por unos 3 gramos. Esta señora tendra al rededor de 50 años, pues yo si hubiese tenido suerte este año y hubiese tenido cosecha, que no voy a tener por culpa del macho pues le hubiese dado parte, pero que pasa ahora va a tener que seguir comprando a la misma persona y le seguira engañando.

Bueno resumiendo, me parece bien que haya gente que venda porque sino mucha gente no podria fumarla. Pero si fuese legal y acabasemos con el trafico de drogas pues la compraria mas barata, o al menos eso pienso yo y no le engañarian.
 
G

Guest

Invitado
bps me has sorprendido, 100% deacuerdo, por que hay que permitir ese tipo de abusos, cuando, como dice R31 por 5 euros te da un buen puñado. Eso no es trafico ni buscar un "beneficio", nadie se hace rico por vender unos gramillos, ni eres considerado narco por probeher a una señora de una medicina, o pal chaval que se quiere coger la fumada del siglo en el parque. No hay que ser tan radical ni tan justicieros. QUE JUGAR A SER JUECES, SABEMOS TODOS.
 

ojoslocos

Semilla
12 Julio 2002
8
0
0
ilerda
por supuesto!! para mi y mis colegas. mo necesito vender nada, relleno mi huerto de caquita de mis vaquitas y no me cuesta ni un euro toda la cosecha, y ecologicas salen mas güenas.
un saludo
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
estoy bastante de acuerdo con cotiledon en sus teorias. creo que desde luego, el fundamento principal de la ilegalidad de la marihuana es economico. es logico pensar asi, pues la principal religion de los paises desarrollados y del primer mundo, es la financiera. se mata por dinero, se entra en guerras por dinero, se engaña por dinero. desde luego que el dinero es la mayor lacra de el mundo junto con el poder,(aunque van de la mano).
si esta ilegalizada es porque reporta mas beneficios asi. y punto. eso no puede tener ninguna discusion. no es por la salud ni por la moral ni nada de eso. de donde llegan esos beneficios? podria exponer varias teorias, alguna de ellas ya a sido mencionada, pero como no lo se a ciencia cierta no puedo asegurar nada. lo que si que tengo muy claro es que el problema viene desde el otro lado del atlantico, donde el secretismo y la mentira se han convertido en un arte para poder manipular a su antojo a su propia poblacion, y seguidamente a la poblacion de todos los paises que se arrodillan ante ellos. si han sido capaces de matar a un presidente, de meterse en cientos de guerras para mejorar la economia, de derrocar regímenes en otros paises, de beneficiarse de dos de los negocios ilegales mas importantes del mundo(armas y cocaina), de imponer una cultura por todo el mundo, de impregnar a sociedades muy diferentes de la suya con sus multinacionales, de contaminar el planeta mas que nadie y no firmar los tratados para regularla, de crear personajes tan siniestros como kissinger, nixon, hoovert, bush , y si han sido capaces de estar sentados mientras atentaban contra ellos esperando el momento de vengarse llenando su bolsillos,(algun dia se sabra quien atento contra quien), que no seran capaces de hacer contra una planta que les haria perder dinero si fuera legal???
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Hay que gente que nunca se ha gastado un duro ni en insecticidas, ni en abonos para floración, ni en lupas-microscopio para medir tricomas, ni en mil utensilios que se utilizan tanto en interior como en exterior. Tanto en cultivos biológicos como químicos.

Hay otras personas que prefieren gastarse el dinero libros, revistas, materiales y utensilios con tal de proporcionarle todo lo necesario a sus plantas para que crezcan fuertes y sanas.

Hay muchas maneras de cultivar, de pensar y de vivir, que cada uno haga lo que quiera porque nadie tiene la razón absoluta.
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
Yo compartir con colegas, pero luego lo que dice Spiri, te salen por todas partes, que si me pases una bolsa, que si un chivato, y sólo tengo una planta, que me saldrán 20 chivatos, pero con los colegas voy a hacer una cata, y el resto pues pa mi y los que fumen conmigo.

Eso si, es como un trueque, yo me hago uno de mari, y al rato otro se hace uno de huevo, u otro de polen, o incluso de ficha (este fumará el último JA)

Salu2
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Cotiledon dijo "nadie tiene la razón absoluta" ahí esta la clave de todo, hay que saber que todos los foreros que estamos discutiendo vivimos en distintos lugares de España, incluso de Europa... Por ejemplo sin animo de ofender !!!::

R31 vive en Galicia, al menos por lo que me contó gente de allí cuando fuí de viaje fué que un 60% de la población (depende de la ciudad) són narcos !!! seguro que R31 tiene más argumentos sobre traficantes.

Yo, vivo en un pueblo de cabras, y el camello más grande del pueblo era un tio q vendia barritas de chocolate a la gente conocida del pueblo. Incluso a veces te regalaba algo si no tenias dinero.

Con esto quiero decir que NADIE TIENE RAZÓN ABSOLUTA, y que si la marihuana fuera "legal" no tendriamos estas dirscursiones que sólo enfrentan a un mismo grupo. EL FUMETA
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Bueno Cotiledon, menudisma respuesta, me pillas sin ganas de contestación.

Pero veo que te contradices, y que caes en ironías como cuando digo que no creo que USA, tenga una economía fuerte por obligar a todo el mundo a pagar lo ellos quieren, es una grandisima ironía. Precisamente viven de eso.

Un músico debería vivir de tocar música, no de que su música se enlate en CD, y se obligé por ley a pagar 18€. Un informatico, debería vivir de instalar, reparar, investigar, manter equipos informaticos, no de hacer un SO y cada vez que se hace una copia cobrarla. Es como si los matemáticos, fisicos, quimicos, cobrasen por copia de teorema o ley, digamos que un convertido de euros, costase 100€ porque hay que pagar un cannon a que inventó la multiplicación, y los circuitos integrados... no se paga lo que hay no lo que se inventa.

Como dice Roger, veo de cerca, como va esto de la droga ilegal. Y te aseguro, que la única forma es vender más barato de lo que dictan los camellos y gobiernos, y el que vende a los precios que ellos dictan da soporte a sus teorias hipocritas.

Para ti, me parece que solo tiene la culpa el inventor del mal, luego quien se beneficia de ese mal, es porque no le queda otra o porque es lo normal, y entonces ya no es malo. Yo discrepo con eso, tan malo me parece el que inventa el juego, como los que juegan.

Que no tienes tierra, ni sol, ni nada que te permita tener maria que no sea con focos y artilugios así... lo siento, si el tinglado estuviese como te digo, tendrías cerca de ti un buen puñado de marihuana por 5€.

Que no te llegue lo que a mi llega para un año, me da exactamente igual, solo digo que para gente como tu, gente como yo debería venderla por el precio de coste + algo adicional por trabajos y tal... es decir puñado por 5€ o incluso menos.

Que te meten medio kilo de multa, es parte del juego de los contrabandista, es el mismo juego en el que solo gana contrabandista y gobierno... tendría que explicarte un poco como se blanquea aquí (y supongo que en todos lados) la pasta, y comprenderías es lo principal que mantiene la prohibición, y no los intereses tabaqueros, farmaceuticos etc, que también estan interesados pero no es el motivo, te lo aseguro.

Bueno, que mientras sigas dando escusas a los que la venden a un gramo 6€, estarás apoyando exactamente lo mismo que apoyan indirectamente (claro que no te lo van a decir a la cara), los prohibicionistas. Y si la vendes a eses precios, más aun... y en definitava todos jugais al mismo juego... mientras cada uno os inventais un inventor distinto del juego, que según vosotros es el único culpable.

No me hables de la marihuana en holanda, que es otra mafia más. Hablame de hace 50 o 60 años en Jamaica, Colombia, Venezuela, Afganista... etc, etc, etc y etc.

Creo que te equivocas en casi todo, si me haces comentarios concretos con explicaciones concretas te voy explicando lo que pienso, y como funciona el tinglado aquí... que es un buen ejemplo, de como es el juego, al que tanto os gusta jugar. Espero que no te parezca una falta de respeto, haberme escrito tal respuesta y que no me esfuerce un poco más en la respuesta... pero es que últimamente, no tengo tiempo ni para fumar (puede ser por eso que me dura tanto).
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Bueno Cotiledon, menudisma respuesta, me pillas sin ganas de contestación.

Pero veo que te contradices, y que caes en ironías como cuando digo que no creo que USA, tenga una economía fuerte por obligar a todo el mundo a pagar lo ellos quieren, es una grandisima ironía. Precisamente viven de eso.

Un músico debería vivir de tocar música, no de que su música se enlate en CD, y se obligé por ley a pagar 18€. Un informatico, debería vivir de instalar, reparar, investigar, manter equipos informaticos, no de hacer un SO y cada vez que se hace una copia cobrarla. Es como si los matemáticos, fisicos, quimicos, cobrasen por copia de teorema o ley, digamos que un convertido de euros, costase 100€ porque hay que pagar un cannon a que inventó la multiplicación, y los circuitos integrados... no se paga lo que hay no lo que se inventa.

Como dice Roger, veo de cerca, como va esto de la droga ilegal. Y te aseguro, que la única forma es vender más barato de lo que dictan los camellos y gobiernos, y el que vende a los precios que ellos dictan da soporte a sus teorias hipocritas.

Para ti, me parece que solo tiene la culpa el inventor del mal, luego quien se beneficia de ese mal, es porque no le queda otra o porque es lo normal, y entonces ya no es malo. Yo discrepo con eso, tan malo me parece el que inventa el juego, como los que juegan.

Que no tienes tierra, ni sol, ni nada que te permita tener maria que no sea con focos y artilugios así... lo siento, si el tinglado estuviese como te digo, tendrías cerca de ti un buen puñado de marihuana por 5€.

Que no te llegue lo que a mi llega para un año, me da exactamente igual, solo digo que para gente como tu, gente como yo debería venderla por el precio de coste + algo adicional por trabajos y tal... es decir puñado por 5€ o incluso menos.

Que te meten medio kilo de multa, es parte del juego de los contrabandista, es el mismo juego en el que solo gana contrabandista y gobierno... tendría que explicarte un poco como se blanquea aquí (y supongo que en todos lados) la pasta, y comprenderías es lo principal que mantiene la prohibición, y no los intereses tabaqueros, farmaceuticos etc, que también estan interesados pero no es el motivo, te lo aseguro.

Bueno, que mientras sigas dando escusas a los que la venden a un gramo 6€, estarás apoyando exactamente lo mismo que apoyan indirectamente (claro que no te lo van a decir a la cara), los prohibicionistas. Y si la vendes a eses precios, más aun... y en definitava todos jugais al mismo juego... mientras cada uno os inventais un inventor distinto del juego, que según vosotros es el único culpable. Crees que es cancer al que llamas Oubiña, no quiere que exitan otros canceritos, vendiendo a precios parecidos al suyo con mas o menos mierda?

No me hables de la marihuana en holanda, que es otra mafia más. Hablame de hace 50 o 60 años en Jamaica, Colombia, Venezuela, Afganista... etc, etc, etc y etc.

Creo que te equivocas en casi todo, si me haces comentarios concretos con explicaciones concretas te voy explicando lo que pienso, y como funciona el tinglado aquí... que es un buen ejemplo, de como es el juego, al que tanto os gusta jugar. Espero que no te parezca una falta de respeto, haberme escrito tal respuesta y que no me esfuerce un poco más en la respuesta... pero es que últimamente, no tengo tiempo ni para fumar (puede ser por eso que me dura tanto).
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
¿Que yo me contradigo? Mira tio, no sabes ni lo que dices, así de claro.
Pones ironías en mi boca que no he dicho y ni siquiera eres capaz de argumentar las tuyas. No sabes por donde salir y pretendes salir airoso. Tú mismo. Debe ser eso que dices que no tienes muchas ganas de escribir porque no tiene sentido lo que escribes.

Y fíjate tú si te contradices que mira lo que pones:
Como dice Roger, veo de cerca, como va esto de la droga ilegal. Y te aseguro, que la única forma es vender más barato de lo que dictan los camellos y gobiernos, y el que vende a los precios que ellos dictan da soporte a sus teorias hipocritas.

PUES TE DIGO UNA COSA, VENDAS AL PRECIO QUE VENDAS, ERES UN CAMELLO IGUAL QUE LOS DEMÁS. MÁS APROVECHADO O MENOS, PERO CAMELLO IGUAL. Y SI VENDES BARATO, APLICATE TODO LO QUE PREGONAS EN CONTRA DE LOS CAMELLOS PORQUE TU TAMBIEN LO ERES. Y PUNTO!!!!!

Al final va saliendo el pastel.

Y esto que pones me remata:
Un músico debería vivir de tocar música, no de que su música se enlate en CD, y se obligé por ley a pagar 18€. Un informatico, debería vivir de instalar, reparar, investigar, manter equipos informaticos, no de hacer un SO y cada vez que se hace una copia cobrarla. Es como si los matemáticos, fisicos, quimicos, cobrasen por copia de teorema o ley, digamos que un convertido de euros, costase 100€ porque hay que pagar un cannon a que inventó la multiplicación, y los circuitos integrados... no se paga lo que hay no lo que se inventa.

O SEA, ERES CAPAZ DE SER FIEL A LA LEY PARA LO QUE TE INTERESA. AY CARALLO, QUE SE NOS VE EL PLUMERO.
EL QUE VENDE YERBA CARA ES UN DEMONIO Y LA PIRATERIA ES BUENA PA LA SALUD. ALUCINANTE.

LEYES SI O LEYES NO, PERO LEYES PA LO QUE NOS INTERESA ES LO DE SIEMPRE. ASÍ NOS VA.

P.D. Da gracias que hoy yo tampoco tengo ganas de escribir si no te rebatiría con mucha rotundidad las tonterias que pones. Vas a peor por intentar salvar el pellejo.

Paso ya del tema. Para mí ha quedado muy claro y por lo menos, espero que el foro ya no se convierta en una cruzada contra los camelletes que parece que todos los de aqui lo sois también. Por lo menos se oyen voces discordantes en la manada, eso es positivo.

Por cierto, exactamente ¿a cuanto vendes? por si estoy interesado jajajaja

Alucinante, pero por otro lado era de esperar. La vida...
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Ah, se me olvidaba.
Tambien pones esto:
Es como si los matemáticos, fisicos, quimicos, cobrasen por copia de teorema o ley, digamos que un convertido de euros, costase 100€ porque hay que pagar un cannon a que inventó la multiplicación, y los circuitos integrados... no se paga lo que hay no lo que se inventa.


PERO TIO, LAMENTO TU IGNORANCIA PERO SE PAGA POR DESCUBRIMIENTOS, INVENTOS, PATENTE, COPYRIGHT, IMAGEN DE MARCA... POR TODO ESO SE PAGA

El que invente la vacuna contra el sida, el cancer o la caries se forra con la patente, o no lo sabias, y por cada vacuna cobrara una parte.

Lo dejo porque en cada frase pones mil tonterías y me pone de los nervios.

Y dices: "Se paga lo que hay y no lo que se inventa" juaaaaaaaaaaaaas díselo a las asociaciones de inventores, la sociedad de autores y a los propietarios de patentes. Vaya tela... ¿Cómo se puede poner eso si no es por una total ignorancia de la sociedad actual o por ganas de salir airoso del trance? Pues nada, nada, sigue con tu demagogia que yo no me la trago.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Para mi tienes una prespectiva de la económia totalmete capitalista, te parecen lógicas cosas que mi no me lo parecen, y viendo como se te pone el humor, ya te digo que paso de montar pitostes. Ahora puedes decir que paso, porque no tengo argumento y tal y cual. Pero ya te digo, o yo no me explico bien, o tu no me entiendes, porque a mi también me da la sensación de que dices más tonterías que palabras, aunque yo no lo llamo tonterías, yo lo llamo opiniones tuyas, por respeto.

No seguiré diciendote nada, porque veo que me entiendes lo que a ti te da la gana y lias lo que digo, como lo de la piratería, estoy de acuerdo con ella al 100% y en contra de la ley que mantiene eso. Y con la marihuana, estoy en contra de la ley de prohibición que hay sobre ella... pero bueno a saber lo que tu entiendes, paso ampliamente
 
-