cultivo 2007

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
hola foreros
he plantado unas ak47 ahora, y estan comenzando a salir.
se supone que no empiezan a florecer por mucho fotoperiodo de floracion (el actual en madrid) hasta que no sexen

cuando comienza el fotoperiodo de crecimiento??

puedo dejar unas horitas una luz (que tipo de luz????) para que las horas de luz sean mas de 12 y que asi no comience a florecer?

mi idea es que esta sea parte de la cosecha del 2007, junto con otras que plantare a su debido tiempo. van a estar en maceta hasta que plante las otras, y despues a tierra madre todas.

lo veis viable??

gracias de antemano.
saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no hay periodo de crecimiento, una planta en cuanto alcanza su madurez sexual, como no la mantengas a 18 horas de luz florece,en exterior esto solo es viable en el mes de junio, que es cuando la peña saca los esquejes fuera por esto mismo, asi que si cultivas fuera de temporada tendras que tratar esas plantas como si fueran madres, mantenerlas a 18 luz y 6 oscuridad y sacarlas en marzo para que directamente florezcan o esperarte a junio y que cojan ya el hilo de la temporada, debes saber que una planta el invierno en madrid va a ser muy dificil que lo pase, como no preserves unas condicones de temperatura, a menos de 10º paran su crecimiento y a menos de 5º la gran mayoria mueren, la luz del sol la puedes complementar con fluorescentes para llegar a 18 horas. Salut
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
pero si una planta esta floreciendo en exterior y recibe una luz como una farola, la planta no florece, como no dispongo de indoor quiero engañar a la planta con una bombilla para que no florezca.
la voy a tener hasta marzo con luz solar y luego luz artificial para que las horas de luz sean 18

saludos y gracias de nuevo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...eso mismo te queria decir que le pongas un fluorescente, para aportarle lo que falta, eso y que no pasen frio. Salut
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
gracias minso, me estoy currando un sistema con una celula foto sensible que al haber luz temporiza hasta x horas, y cuando detecta oscuridad, enciende la luz 18-x hoas.
hasta marzon estaran en maceta por si hay que ponerlas a cubierto...

os apuntais al seguimiento de mi exterior a destiempo?

saludos y gracias nuevamente
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
no hay peligro, jardin trasero, no lo ven los vecinos.
la unica duda es que mi tierra (la tierra madre) es de muy mala calidad, como podria plantar ahi??
saludos y gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En Madrid en exterior y con las heladas y el invierno por delante piensas mantener la planta hasta marzo??? si claro, y en navidad le ponemos unas bolas y espumillón :lol: :lol: :lol: :lol:

No será mejor que germines en enero en interior y las saques fuera en marzo y te ahorras estar 8 meses dando a la planta luz artificial para nada?? Pásate más por el foro... y lees más sobre el tema del fotoperíodo que te veo algo perdid@ :wink:
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
ok, gracias, pillare femis de isis y the doctor. las planto en tierra madre en marzo, y me aseguro unas buenas matas.
gracias
 
-