cultivo 2016

isef

Semilla
22 Noviembre 2015
36
7
8
33
Bueno este será mi 2º cultivo, el primero de 2015 no fue muy bueno, pero tampoco malo, la gente que las probó dijo que estaban muy buenas, e problema fue la cantidad, solo saqué 23 gramos, así que no duró mucho.
El próximo me gustaría mejorarlo en base a los errores del anterior que creo que fueron macetas de 7 litros para plantas no auto (las auto fueron de 2 y 2´5 litros), la siembra al retrasé hasta finales de mayo, incluso alguno en junio, casi ahogo a las plantas cuando aun eran pequeñas, demasiados trasplantes (hasta 3 en algunos casos).
Así que en este, me gustaría que me ayudaseis a corregirlo.
1º- el tamaño de las macetas, para plantas feminizadas, cuantos litros sería lo ideal , dentro de unos límites, no puedo poner una de 100 o 50 litros, pero si hasta 20 litros con su buena tierra all mix.
2º- época de siembra, me han dicho que cuanto más pequeña la maceta más lo retrase, ya que sino crecera mucho, pero la producción será la misma.
3º- abonos, hay que echarles a las de exterior, un amigo dice que a las de exterior es mejor no echarles, hay que hacerlo al natural, pero claro al estar en macetas...
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola compañero! Sos del hemisferio sur?

1.- 50 litros va, si el problema es el gasto de dinero en tierra podés mezclar el all mix con tierra normal, si el problema es la altura se le pueden aplicar podas.
2.- Lo ideal es empezar en primavera. Los transplantes, para mi, retrasan el crecimiento, por eso te pregunto de donde sos, para saber cuanto tiempo te queda para que la planta vegete. En el hemisferio sur las plantas crecen hasta enero más o menos que es cuando empieza la floración, en ese caso no es bueno tantos transplantes. Pero si vas a transplantar que sean dos o tres veces. Primero en una pequeña de cultivo, pasás a otra un poco más grande y después a la definitiva, o de la pequeña a la definitiva(es lo que yo hago).
3.- Si se cutiva en el suelo, para no abonar tendría que ser un suelo fértil. Acá en la Pampa es muy rico. Pero si se quiere una buena producción, es necesario abonar en cualquier espacio. ¿Por qué en indoor sí y en exterior no? El indoor es una representación del ambiente exterior.
En maceta el abonado es más delicado porque podés sobrefertilizar. Principalmente nitrógeno para crecimiento, y potasio y fósforo para floración.
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide

isef

Semilla
22 Noviembre 2015
36
7
8
33
no, del hemisferio norte tambien he hecho medidas y tengo un espacio de 12´5 metros cuadrados que es otra cosa a tener en cuenta
 
-